ECONOMÍA

Desdoblamiento del aguinaldo: Solamente para quienes cobren más de 80 mil pesos en blanco

Desdoblamiento del aguinaldo: Solamente para quienes cobren más de 80 mil pesos en blanco
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El Gobierno nacional confirmó la decisión de pagar en cuotas el medio aguinaldo correspondiente al mes de junio de todos los empleados públicos nacionales cuyo Sueldo Anual Complementario (SAC) supere los 40.000 pesos brutos. Así lo estableció por medio del Decreto de Necesidad y Urgencia 547/2020, publicado en la edición de hoy del Boletín Oficial, firmado por el presidente Alberto Fernández y todos los miembros de su gabinete.

“Establécese que el pago de la primera cuota del sueldo anual complementario correspondiente al año en curso para la totalidad de los trabajadores dependientes del Sector Público Nacional, cualquiera sea el régimen aplicable a la relación de empleo, se efectuará del siguiente modo”, dice el primer articulo del decreto.

A continuación, explica que “dentro del plazo legal previsto, se abonará por dicho concepto hasta la suma de PESOS CUARENTA MIL ($40.000) brutos”. En tanto que “la suma excedente de dicho valor, se abonará en DOS (2) cuotas iguales y consecutivas junto con las remuneraciones correspondientes a los meses de julio y agosto de 2020”.

Entre los considerandos de la medida, se explica que es consecuencia de “las restricciones fiscales imperantes” en la Argentina ante la pandemia de coronavirus.

El decreto rige para “la totalidad de los trabajadores dependientes del Sector Público Nacional, cualquiera sea el régimen aplicable a la relación de empleo”, y que alcanza a todos los empleados estatales, “incluyendo también al Sector Público Nacional Financiero, Bancario y No Bancario”.

La norma indica además -entre sus considerandos- que “la evolución y dinámica de la pandemia han tenido un alto impacto en el funcionamiento de la economía y la sociedad”. En ese sentido, señala que, “en atención a las restricciones fiscales imperantes” en el país, “se estima necesario establecer una modalidad de pago de la primera mitad del sueldo anual complementario”, con el propósito de mitigar “su efecto financiero en el Tesoro Nacional”.

La semana pasada, el sindicato de estatales Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) había rechazado una eventual medida del Gobierno en este sentido, al considerar que la misma resultaría “una muy mala señal en un escenario tan complejo”.

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Avatar

    Néstor

    25/06/2020 at 11:19 pm

    Será también aplicable a los políticos que cobran 400000 $ de jubilación por haber trabajado 4 años solamente,y no 32 o más como un empleado público?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

nuevas restricciones

Guzmán: “El objetivo, para empezar, es dejar de perder reservas”

El ministro ofreció una mirada integral sobre las nuevas restricciones a la compra de dólares. Le restó importancia al alza del blue: “No es referencia para los precios”,

anticipo de Ganancias

La compra de dólar ahorro tendrá un recargo del 35%

Así lo comunicó el presidente del Banco Central. También, indicó que los gastos con tarjeta en moneda extranjera se harán a cuenta del cupo de hasta US$ 200 mensuales.

guzmán lo envió al congreso

El proyecto de Presupuesto 2021 contempla una suba del 5,5% del PBI e inflación del 29%

La iniciativa precisa que para fin de este año el PBI cerraría con una caída de 13,6%, una inflación en torno al 32% y un dólar oficial alrededor de $ 81,4 promedio.

reactivación

Alberto lanzó Precios Cuidados para la Construcción: “Tenemos dos objetivos por delante, la producción y el trabajo”

El presidente presentó el plan en la empresa de grifería y accesorios, Hidromet, y aseguró que el gobierno nacional está "decidido a poner en marcha el consumo interno".

redistribución

Diputados avanzará este martes con el debate del proyecto de Aporte Solidario

Lo recaudado se destinará a equipamiento e insumos para la emergencia sanitaria, desarrollo de los barrios populares, becas al programa Progresar y gas natural.

en ezeiza

Alberto: “Un país sin industria es un país dependiente”

Los industriales pasaron de recibir indiferencia por parte de Mauricio Macri a ser el eje del modelo de Alberto Fernández. Hubo muchos elogios hacia el Gobierno.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio impulsa microcréditos productivos para emprendedores locales

La presentación del Proyecto de Ordenanza impulsado por Martín Ascúa, es para la Creación del Fondo de Apoyo y Promoción de Microemprendimientos Productivos.

U$S 653 millones

Qué pasará con el 1% de los bonos que no entraron al canje

Son los Par 2038 en euros y en dólares. En algunas series, el gobierno usó el método de reasignación que los consorcios de acreedores habían resistido.

tras el anuncio

Kicillof calificó de “proeza” la reestructuración de la deuda

"De manera realmente histórica se arregló la cuestión de la deuda que se había emitido en magnitudes inmensas y sofocantes para el país", indicó el gobernador bonaerense.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite