JUDICIALES

Santilli también querellará en la causa por el espionaje ordenado por Macri

Santilli también querellará en la causa por el espionaje ordenado por Macri
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, se presentó hoy en los tribunales federales de Lomas de Zamora en calidad de víctima de maniobras de espionaje ilegal y se constituyó como querellante en el marco del expediente que lleva adelante el juez Federico Villena, informaron fuentes judiciales.

El dirigente porteño de Juntos por el Cambio escuchó de parte del juez Villena cómo fueron las maniobras de seguimiento en su contra justo a la misma hora en la que era allanada la vivienda de Darío Nieto, secretario privado de Mauricio Macri, en el marco de la misma investigación.

Santilli siguió el mismo camino que días atrás habían recorrido, entre otros, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y los dirigentes sindicales Hugo y Pablo Moyano quienes tras ver la prueba recolectada en el expediente solicitaron ser tenidos como querellantes.

En la causa hay información que da cuenta que Santillí fue seguido y fotografiado por ex agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que, durante la gestión de Cambiemos, elaboraron un informe al que titularon “Operación Pibe” en el cual consignaron los resultados del espionaje, según pudo reconstruir Télam.

Días atrás, el dirigente porteño aseguró que le daba “asco” todo lo que había empezado a salir a la luz en relación al espionaje ilegal y repudió “total y absolutamente este tipo de actitudes”, al tiempo que desestimó una participación de Macri con estas maniobras ilegales.

Varios de los espías que integraron el grupo denominado “Super Mario Bros”, investigados por las supuestas maniobras de espionaje ilegal, confirmaron ante la comisión bicameral de seguimiento y fiscalización de organismos de inteligencia que Santilli había sido espiado y uno de ellos aseguró, incluso, que se lo hicieron saber mientras eso ocurría.

Entre los agentes de la AFI investigados por supuesto espionaje ilegal se encuentra Martín Terra, el ex marido de la modelo Analía Maiorana, actual pareja de Santilli, quien según los agentes que declararon ante el congreso ingresó a la AFI por su vínculo de amistad con el ex titular de ese organismo, Gustavo Arribas.

En su declaración ante la bicameral, el ex espía Jorge “Turco” Saez aseguró que la orden de espiar a Santilli la dio el ex jefe de Contrainteligencia de la AFI, Alan Ruiz, quien llegó a ese organismo tras ser colaborador de Patricia Bullrich en el ministerio de Seguridad.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

espionaje ilegal

La Federal allanó la casa del secretario privado de Macri

La Policía Federal allanó la vivienda de Darío Nieto, en el marco de la causa en la que se investigan supuestas maniobras de espionaje ilegal desplegadas desde la Agen...

otro jerarca macrista a la justicia

Aranguren: Enargas lo acusa de haber violado el marco regulatorio de la industria del gas

Federico Bernal afirma que el ex ministro de Macri fijó precios que debían surgir de la oferta y la demanda para asegurarles ganancias en dólares a las gasíferas.

persecución política y judicial

Ramos Padilla investigará si Fariña fue guionado para armar “la ruta del dinero K”

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, investigará si Leonardo Fariña fue guionado por el Ministerio de Justicia y la Agencia Federal de Inteligencia durante...

espionaje ilegal macrista

El ex agente de la AFI Alan Ruiz seguirá en prisión preventiva por el espionaje a CFK

El juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé rechazó el pedido de excarcelación por la “notoria gravedad institucional” de los hechos que se investigan.

causa "fotocopias" de los cuadernos

Se derrumba otro procesamiento a Cristina

La decisión afecta al tramo de la causa vinculado al presunto pago de sobornos por parte de Techint. También hubo falta de mérito para De Vido, Baratta, y Claudio Uberti.

mesa judicial

Otro juez reveló “aprietes” por fallar a favor de los trabajadores

El camarista Luis Raffaghelli prestó declaración testimonial en los tribunales de Comodoro Py. Relató los ataques del gobierno de Mauricio Macri al fuero laboral.

espionaje ilegal

Duro revés judicial para Daniel Santoro en el D’Alessiogate

La Cámara Federal de Mar del Plata le dio un nuevo revés judicial al periodista de Clarín, Daniel Santoro, y volvió a respaldar el trabajo de la Comisión Provincial por..

espionaje ilegal

La guerra de espías entre macristas y el diario La Nación

Un ex agente habló en el Congreso y dio detalles de las tareas de inteligencia. el abogado Facundo Melo, reconoció que siguió e hizo informes sobre Saguier y Carlos Pagni

espionaje ilegal

Cristina denunció que De Andreis también se reunía con agentes de la AFI

De acuerdo al escrito de la vicepresidenta, querellante en la causa, en los registros de la Rosada figura la reunión de los espías con el funcionario, muy cercano a Macri

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite