ECONOMÍA

La venta de combustibles subió 23% en mayo

La venta de combustibles subió 23% en mayo
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El volumen de ventas de combustibles en las estaciones de servicio de todo el país en mayo se incrementó un 23,3% respecto de abril, ambos meses impactados por el aislamiento obligatorio, aunque aún resulta un 35,3% inferior frente a febrero, cuando se inició la cuarentena, y un 34,5% al mismo mes de 2019.

Así se desprende del informe mensual dado a conocer por la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), durante una videoconferencia del presidente de la entidad, Gabriel Bornoroni.

En cuanto a la evolución de la facturación, se resaltó que mayo mostró una caída de 36,2% respecto a febrero, en una medición desestacionalizada, lo que equivale a decir que las estaciones de servicio dejaron de facturar en el quinto mes del año alrededor de $31.587 millones de pesos.

En la provincia de Buenos Aires la retracción fue de 37,3%, por un monto estimado en $10.978 millones.

Bornoroni explicó que en mayo el volumen de ventas de combustibles líquidos (naftas y gasoil) de las estaciones de servicio de todo el país, fue un 34,5% menor al registrado un año atrás, debido al impacto de la pandemia de coronavirus y las consecuentes medidas de asilamiento social obligatorio.

Este desempeño del sector fue producto de una caída del 50,1% en el volumen de ventas de naftas (49 % en nafta súper y 53,6% de premium) y retroceso del 21,2% en el volumen de ventas de gasoil (15,2% grado 2 y 37,7% en grado 3), en ambos casos en comparación con un año atrás.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

corrupción macrista

La búsqueda del tesoro escondido de Vicentin

Directores con sociedades en Paraguay, Uruguay y Panamá. Sospechas de triangulación y fuga. Los movimientos de fondos en los últimos siete días del gobierno de Macri. 

entrevista

Cafiero: “A Latam y a Vicentin les pasó el macrismo”

El jefe de Gabinete sostuvo que el gobierno nacional continuará “defendiendo los intereses de los argentinos y no de los que especulan”.

dos cuotas

Desdoblamiento del aguinaldo: Solamente para quienes cobren más de 80 mil pesos en blanco

El Gobierno confirmó el desdoblamiento del aguinaldo de junio a los empleados públicos nacionales cuyo Sueldo Anual Complementario supere los 40.000 pesos brutos.

vicentin

Delgado: “Repasamos todas las alternativas y no nos aferramos a los instrumentos”

Este domingo, en la Residencia Presidencial de Olivos, el presidente Alberto Fernández recibió  al designado interventor de Vicentin, Gabriel Delgado.

la crisis de vicentín

Disputas entre parientes y reclamos de pago hasta de los accionistas

El listado de acreedores de Vicentin incluye 98 accionistas y dos empresas vinculadas. Desconfianza interna en el manejo de los Nardelli y Padoán.

rescate económico

El gobierno prepara una moratoria

El objetivo es auxiliar al sector privado en medio de la crisis. Incluiría deudas impositivas vencidas hasta el 31 de mayo para personas y empresas privadas.

santa fe

Para el titular de la Comisión de Seguimiento: “El objetivo es saber dónde está la plata”,

El diputado Rubeo reveló que "hay tres cuestiones centrales: la defensa de los puestos de trabajo, que la empresa no pase a manos extranjeras y saber dónde está la plata"

nuevo apoyo

Georgieva sobre Argentina: “Trabajaremos duro en apoyar las políticas que rompan ese ciclo de boom y caída”

La directora FMI sostuvo que "se debe volver la deuda a un nivel sostenible", y destacó que Fernández tiene la voluntad de “hacer lo correcto para el pueblo argentino.

el control ya cambió de manos

Luis Basterra sobre Vicentin: “Nardelli no tiene más funciones en la empresa”

El ministro de Agricultura, dijo que "habrá expropiación porque es el instrumento, pero el objetivo es la política, y ésta necesita que no se pierda esa empresa".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite