ECONOMÍA

Moratorias, subsidios, créditos: El plan oficial de auxilio para la post pandemia

Moratorias, subsidios, créditos: El plan oficial de auxilio para la post pandemia
Avatar

Por Gimena Fuentes – 

La caída de la actividad económica sumada a la crisis en todas las variables que dejó el macrismo preocupan al gobierno. Mientras la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Economía elaboran el proyecto de ley del Presupuesto 2121, para este segundo semestre el control de precios y los subsidios a la producción son los ejes de las herramientas tácticas post pandemia que prepara el Ejecutivo.

En el Informe de Avance del Presupuesto 2021, el texto que envió el Gobierno al Congreso, proyecta una caída de la economía del 10% para 2020. La recaudación cayó entre enero y mayo de 2019. “La Administración Pública Nacional registró un resultado primario deficitario, en base devengado, de $670.370 millones y un resultado financiero también deficitario de $931.713 millones”, señala el informe oficial.

El ala económica del gabinete se juntó este miércoles con el presidente Alberto Fernández en Olivos. Estuvieron el Jefe de ministros, Santiago Cafiero, el titular de Economía, Martín Guzmán, su par de Trabajo, Claudio Moroni , de Producción, Matías Kulfas, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, Miguel Pesce, titular Banco Central y Mercedes Marcó del Pont, por la AFIP.

Durante tres horas, los altos funcionarios evaluaron cómo sigue la inscripción de las empresas para el ATP 3. Fueron 240 mil las empresas que se anotaron para este tramo y que representan un total de 2.300.000 trabajadores. Por ahora, el otorgamiento de estos beneficios está sujetos a la aprobación de los criterios sectoriales y de facturación.

A su vez se comenzó a diseñar una Plan Moratoria AFIP Integral destinado a empresas de todos los tamaños con el objetivo de que puedan empezar a producir. Estará pensado especialmente para comerciantes y emprendimientos productivos. También se estudian distintas líneas de crédito para que las empresas puedan tener acceso a capital de trabajo y retomar los niveles de producción a medida que la demanda se vaya recuperando.

Otro de los ejes de la reunión fue la situación de endeudamiento y baja de la recaudación de las provincias afectadas por la pandemia. Se analizaron en particular los datos de los sectores críticos que ven su nivel de actividad muy afectado por la cuarentena, como el turismo, el entretenimiento y las industrias culturales. Según afirman fuentes oficiales “se comenzaron a definir herramientas flexibles que permitan atender las heterogeneidades que se presentan según el sector, el tamaño de la empresa y la actividad específica”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

deuda

Fuerte apoyo de Macron para la Argentina: “Francia está de su lado”

"Queremos que Argentina hable de manera constructiva con el Club de París, lo que será muy importante para el conjunto de la población", dijo el presidente francés.

deuda

Acuerdo con el FMI: La reducción de supertasas que busca Guzmán es de U$S 900 millones anuales

El ministro de Economía Martín Guzmán pidió al organismo una reducción de los recargos que cobra el organismo a los países con préstamos más grandes.

recuperación económica

El Banco Central continúa comprando dólares en el mercado

Se va reforzando el nivel de reservas internacionales mientras se mantiene bajo control las expectativas de devaluación. El precio de la soja por encima de U$S 596.

anses

Jubilaciones y AUH: 12,2% de aumento en junio

Es por la aplicación de la Ley de Movilidad. Nuevamente el aumento anunciado hoy está por encima de lo que hubiese surgido de haberse aplicado la fórmula macrista".

opinión-alfredo zaiat

Qué hay detrás del debate por las tarifas

Qué oculta el debate por subsidios, lo que tienen que pagar los usuarios, la segmentación y las inversiones para expandir la red. El actual modelo energético no sirve.

opinión-irina hauser

La lupa sobre las maniobras de los Macri en el Correo

Dos nuevas denuncias alertan sobre la posible manipulación de acreedores. La relación con el Meinl Bank, un banco austríaco acusado de lavado que fue inhabilitado.

opinión-alfredo zaiat

Molinos, Arcor y Ledesma: Ganadores en la pandemia

Análisis de los balances de las principales empresas de alimentos en el primer año de la epidemia del coronavirus. Los balances muestran ganancias millonarias.

puja de poder

En el primer día de prórroga, el debate sobre la vía troncal se perfila en desdoblar la licitación

Avanico de propuestas, dependiendo el sector, para el futuro de una actividad estratégica: Entre las diversas ideas, gana espacio separar el dragado del balizamiento.

telcos

Gustavo López: “La cautelar que bloqueó DNU a pedido de Telecom deja desamparados a millones”

Aseguró que el fallo no apela al sentido de Justicia con mayúscula, que es un fallo amañado, y que los jueces pretenden gobernar con medidas cautelares.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite