MUNDO

Pfizer y BioNTech celebraron resultados positivos de su vacuna contra el coronavirus

Pfizer y BioNTech celebraron resultados positivos de su vacuna contra el coronavirus
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El gigante farmacéutico norteamericano Pfizer y la empresa biotecnológica alemana BioNTech anunciaron este miércoles resultados positivos en sus ensayos iniciales en humanos con la vacuna para el coronavirus en la que están trabajando desde principios de mayo. En el estudio, que incluyó a 45 adultos de entre 18 y 55 años, se probaron distintas dosis de la vacuna que, según las empresas, produjeron anticuerpos superiores a los de pacientes que se han recuperado de la covid-19.

En un comunicado, la jefa de investigación y desarrollo de vacunas de Pfizer, Kathrin Jansen, dijo que los datos clínicos son positivos y que los trabajos se están llevando a cabo con la máxima urgencia. La vacuna, según la nota, fue en general bien tolerada, aunque en algunos casos causó fiebres y dolores locales donde fue inyectada, pero sin que se detectase ninguna reacción grave.

Ahora, las dos compañías prevén usar la información recabada para llevar a cabo una prueba mucho más amplia, con hasta 30.000 participantes. Esa fase de prueba comenzará a finales de julio si se recibe el visto bueno de los reguladores.

Pfizer y BioNTech han presentado los datos de su primer estudio para que sean revisados por otros expertos y puedan ser publicados en una revista científica.

Las empresas indicaron que si el resto de pruebas resultan exitosas y la vacuna recibe la aprobación de los reguladores, tienen intención de fabricar hasta 100 millones de dosis en lo que queda de año y potencialmente más de 1.200 millones durante 2021.

Las acciones de Pfizer, un gigante del sector con sede en Nueva York, subían con fuerza este miércoles en Wall Street tras el anuncio.

Esta vacuna se suma a varias más en las que están trabajando otras farmacéuticas de varios países y que también han obtenido resultados prometedores en las primeras pruebas con humanos.

Por el momento no se ha aprobado el uso generalizado de ninguna vacuna contra el coronavirus, que ha dejado más de medio millón de muertos en todo el mundo y más de 10,5 millones de casos confirmados.

Habitualmente, el período para que una vacuna pueda estar disponible para su uso a nivel masivo es de al menos entre 12 y 18 meses, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque en este caso hay la expectativa de que el proceso pueda acelerarse.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

gira europea

Alberto llegó a Lisboa y fue recibido por el presidente de Portugal

Es la primera actividad de su viaje por Europa, que incluye visitas a España, Francia, Italia y Ciudad del Vaticano. Fernández se reunió con Marcelo Rebelo de Sousa.

estará con el papa

Alberto de gira por Portugal, España, Francia e Italia

El Presidente se reunirá con los cuatro mandatarios y el jueves lo hará con el Papa Francisco en el Vaticano. Retornará a la Argentina el viernes de la próxima semana.

opinión-pedro peretti

CKF, Pablo Iglesias y la Hidrovía

Pablo Iglesias acaba de renunciar a todos sus cargos en el gobierno y a la política partidaria, después del triunfo de la derecha en el Ayuntamiento de Madrid.

españa

Tras la derrota en Madrid, Pablo Iglesias se retiró de la política

“Dejo todos mis cargos. Dejo la política entendida como política de partido e institucional” indicó el líder de Podemos, tras reconocer la derrota ante el Partido Popular

en vigencia desde el 15

Qué cambia en WhatsApp: Nuevos términos y condiciones

Los cambios en los términos y condiciones anunciados por WhatsApp a principio de año entrarán en vigencia el 15 de este mes, según anunció la compañía.

cuba

América latina exhorta a Joe Biden al cierre de Guantánamo

Ex cancilleres, políticos y académicos de la región hicieron un llamado al presidente Biden. En la cuestionada cárcel de EE.UU. en Cuba permanecen detenidas 40 personas

22,5 millones de dosis

AstraZeneca admitió el incumplimiento con Argentina. Entregarían dentro del primer semestre

Justificaron los retrasos al señalar que hubo “rendimientos del proceso inferiores a lo anticipado para los lotes iniciales y acceso limitado a insumos críticos”.

insólito

Conflicto en Brasil: Gobernadores rechazan la decisión de Bolsonaro de no autorizar la Sputnik V

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria negó el pedido de los estados para importar la vacuna por considerar que le faltan datos técnicos para verificar su eficacia.

coronavirus

Alemania también decretó toque de queda

Entra en vigencia a la medianoche de este viernes y será de 22:00 a 05:00. La medida rige para todo el territorio nacional y se debe a la suba de contagios.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite