POLÍTICA

Alberto anunció que en los próximos días enviará al Congreso el proyecto de reforma judicial

Alberto anunció que en los próximos días enviará al Congreso el proyecto de reforma judicial
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy, en un reportaje con David Cufré y Claudio Zlotnik por Radio Milenium, que en los próximos días enviará al Congreso Nacional el proyecto de reforma judicial, pidió a los jueces que comprendan “que ellos no son parte de la discusión política” y reafirmó que su gestión seguirá defendiendo el respeto por las garantías del debido proceso.

“Lo que hace falta son jueces que actúen con dignidad y con seriedad”, declaró Fernández, en una entrevista con Radio Milenium, en la que volvió a garantizar que en su gobierno “no va a funcionar nunca más” determinadas “lógicas”.

“Les pido a los jueces que no vuelvan a hacer lo que hicieron; no usemos la justicia para resolver problemas políticos”, dijo el Presidente.

Consultado sobre la causa por hechos de espionaje ilegal, Fernández respondió: “Veo con mucha preocupación que parece ser que se ha desbaratado una célula de espías que trabajaba con jueces y medios de comunicación, generando imputaciones falsas”.

Aseguró que “esas lógicas en la Argentina de hoy son intolerables” y “no pueden seguir ocurriendo”, y planteó que, “si ese hecho fuera eventualmente cierto, hay que investigarlo garantizando todo el debido proceso que la República exige”.

“Les garantizo que conmigo eso no va a funcionar nunca más; no voy a permitir que eso ocurra; algunos jueces tienen que entender que ellos no son parte de la discusión política, que son parte de la cuestión judicial”, remarcó.

Sobre este punto graficó que los jueces “no tienen que estar todos los días en las tapas de los diarios”, sino que “tienen que hacer justicia”.

“Si quieren un ejemplo, miren cómo se trató el caso que se investiga en Dolores. Ninguno de nosotros le conocemos la cara a (juez Alejo) Ramos Padilla y miren cómo avanzó y no generó ni una sola foto de ningún imputado; así trabaja la justicia; después sacará sus conclusiones, quién es inocente, quién es culpable; no quiero que se haga hoy lo que nosotros padecimos ayer”, reflexionó.

Reiteró que los servicios de inteligencia “están para que el Estado haga inteligencia en defensa propia, no para investigar a un periodista, un opositor, alguien que le cae poco simpático al Presidente o un hermano”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

gira europea

Alberto con apoyo de Draghi por la deuda y reunión con el Papa. Hoy la cita es con Georgieva

Como ocurrió en Portugal, España y Francia el presidente recibió el apoyo del primer ministro de Italia y del Papa Francisco, de cara a la reunión con la titular del FMI.

PASO DE LOS LIBRES

CORONAVIRUS: El municipio endurece los controles por el brutal incremento de casos

Los cierres nocturnos serán de 00:00 a 06:00 durante la semana y de 02:00 a 06:00 los viernes y sábados. Fueron suspendidas las reuniones en plazas y paseos públicos.

desincentivar la circulación

Por los contagios: El Gobierno suspendió el feriado del 24 de mayo

El Gobierno nacional decidió este miércoles suspender el feriado puente establecido para el próximo lunes, que se sumaba al feriado del Día de la Revolución.

deuda

Fuerte apoyo de Macron para la Argentina: “Francia está de su lado”

"Queremos que Argentina hable de manera constructiva con el Club de París, lo que será muy importante para el conjunto de la población", dijo el presidente francés.

gira europea

Tras su paso por Madrid Alberto ya está en Francia

El mandatario afirmó que se está cerca de un acuerdo con el Club de París, lo hizo a poco de aterrizar en la capital francesa donde se reunirá con su par, Emmanuel Macron

gira europea

Argentina también sumó el apoyo de España en la renegociación de la deuda

El presidente Alberto Fernández dijo que España "siempre nos acompañó en nuestros planteos, como en suspender la aplicación de las sobretasas que impone el FMI".

coronavirus

Llegan las vacunas de AstraZeneca fabricadas en Argentina

Se trata de las vacunas cuyo elemento activo elaboró el laboratorio mAbxience y envió a México. Alberto reveló que AMLO le dijo que pronto enviarán las primeras partidas.

opinión-Eduardo Aliverti

Dilemas del Frente de Todos y de su gobierno

El fallo de la Corte Suprema, a más de los graves problemas de timón económico, acentúa el debate sobre cómo dilucidar respuestas. A través del dictamen nos enteramos...

anses

Jubilaciones y AUH: 12,2% de aumento en junio

Es por la aplicación de la Ley de Movilidad. Nuevamente el aumento anunciado hoy está por encima de lo que hubiese surgido de haberse aplicado la fórmula macrista".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite