POLÍTICA

Alberto anunció que en los próximos días enviará al Congreso el proyecto de reforma judicial

Alberto anunció que en los próximos días enviará al Congreso el proyecto de reforma judicial
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy, en un reportaje con David Cufré y Claudio Zlotnik por Radio Milenium, que en los próximos días enviará al Congreso Nacional el proyecto de reforma judicial, pidió a los jueces que comprendan “que ellos no son parte de la discusión política” y reafirmó que su gestión seguirá defendiendo el respeto por las garantías del debido proceso.

“Lo que hace falta son jueces que actúen con dignidad y con seriedad”, declaró Fernández, en una entrevista con Radio Milenium, en la que volvió a garantizar que en su gobierno “no va a funcionar nunca más” determinadas “lógicas”.

“Les pido a los jueces que no vuelvan a hacer lo que hicieron; no usemos la justicia para resolver problemas políticos”, dijo el Presidente.

Consultado sobre la causa por hechos de espionaje ilegal, Fernández respondió: “Veo con mucha preocupación que parece ser que se ha desbaratado una célula de espías que trabajaba con jueces y medios de comunicación, generando imputaciones falsas”.

Aseguró que “esas lógicas en la Argentina de hoy son intolerables” y “no pueden seguir ocurriendo”, y planteó que, “si ese hecho fuera eventualmente cierto, hay que investigarlo garantizando todo el debido proceso que la República exige”.

“Les garantizo que conmigo eso no va a funcionar nunca más; no voy a permitir que eso ocurra; algunos jueces tienen que entender que ellos no son parte de la discusión política, que son parte de la cuestión judicial”, remarcó.

Sobre este punto graficó que los jueces “no tienen que estar todos los días en las tapas de los diarios”, sino que “tienen que hacer justicia”.

“Si quieren un ejemplo, miren cómo se trató el caso que se investiga en Dolores. Ninguno de nosotros le conocemos la cara a (juez Alejo) Ramos Padilla y miren cómo avanzó y no generó ni una sola foto de ningún imputado; así trabaja la justicia; después sacará sus conclusiones, quién es inocente, quién es culpable; no quiero que se haga hoy lo que nosotros padecimos ayer”, reflexionó.

Reiteró que los servicios de inteligencia “están para que el Estado haga inteligencia en defensa propia, no para investigar a un periodista, un opositor, alguien que le cae poco simpático al Presidente o un hermano”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

Para disminuir la propagación del virus

Kicillof pagará $500 diarios a quienes se aislen en los centros bonaerenses

El gobernador de Buenos Aires busca así incentivar a que nadie oculte que tiene síntomas de la enfermedad por temor a perder el trabajo o a tener que dejar su casa.

entrevista

Sebastián Romero: “Yo me estaba defendiendo con un cohete de venta libre, la policía atacaba con balas de goma”

Estuvo prófugo en Uruguay porque la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich le inició una causa por intimidación pública tras la protesta por la reforma provisional. 

profundizan el lawfare en ecuador

En menos de 24 horas, suspendieron al partido de Correa y confirman su condena de 8 años

En un claro caso de proscripción, y a 30 días de la presentación de candidatos, la Justicia Electoral suspendió al FCS y un tribunal confirmó su condena a prisión.

entrevista

Alberto Fernández: “A todos nos preocupa la desaparición de una persona en democracia”

El presidente se refirió al caso del joven Facundo Astudillo Castro, desaparecido desde abril, durante una entrevista con el programa Altavoz de la Televisión Pública. 

relanzamiento del plan económico

El “paquete” del gobierno para reactivar la economía

Fernández prepara una batería de anuncios que pondrán el eje en el relanzamiento de la producción y los nuevos voceros para comunicar la estrategia del oficialismo.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Engancharse en contradicciones secundarias?

Por supuesto que la noticia es el aflojamiento de la llamada cuarentena en el AMBA y que, pese a la sensación de respiro, hay interrogantes sin despejar.

opinión-Raúl Kollmann

La nueva cuarentena tiene un contundente apoyo social

Un estudio de Aresco muestra que el 76% de los habitantes del AMBA apoya el aislamiento obligatorio. La mitad de la población está de acuerdo con la flexibilización...

Opinion-Sandra Russo

El virus de la fandemia: Anticuarentenas y liderazgos

Se expande un tipo de desvío mental y emocional que hace que el odio se manifieste en argumentos inconexos. La única conspiración evidente es la de la ultraderecha del...

a 26 años del atentado

AMIA renovó el reclamo de justicia y volvió a apuntar contra Hezbollah

El presidente de la mutual, Ariel Eichbaum, reclamó al Estado que "redoble los esfuerzos" y advirtió que Hezbollah sigue siendo una "amenaza del presente".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite