JUDICIALES

Oscar Thomas: Ex director de Yacyretá denunció extorsiones en la “causa de los cuadernos”

Oscar Thomas: Ex director de Yacyretá denunció extorsiones en la “causa de los cuadernos”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El ex director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) Oscar Thomas reveló este miércoles que extorsionaron a su abogado para que declare como “arrepentido” en la causa conocida como “cuadernos de las coimas”. Thomas, quien se desempeñó como director ejecutivo por la parte argentina de la hidroeléctrica Yacyretá desde julio de 2003 hasta diciembre de 2015, está procesado con prisión domiciliaria en la investigación por supuestas coimas en el otorgamiento de obra pública que instruyeron el juez Claudio Bonadio y el fiscal federal Carlos Stornelli.

“Extorsionaron a mi abogado, porque vine a Buenos Aires inmediatamente el día 2 de agosto, ni bien recibo un mensaje de un amigo que me dice que estaban allanando mi ex oficina de Yacyretá y no entendía por qué, si yo hacía más de 3 años que ya no estaba en Yacyretá”, sostuvo.

“Le dije que no tengo que arrepentirme de nada, ni para arriba, ni para abajo, ni para el costado; yo me dediqué a trabajar 150 meses, tuve 300 días de vacaciones no gozadas, me dediqué a trabajar porque era ardua la tarea”, manifestó Thomas.

Aseguró además que atravesó “siete meses de cárcel injusta, sufrí mucho, no esperaba en mi vida que me suceda cosa así; bajé 20 kilos, sufrí episodios muy jodidos, hasta pensé en suicidarme”.

“Bonadio hizo lo imposible para que yo permanezca en la cárcel, tergiversó cosas; cuando tuve que hacerme un peritaje médico no me vinieron a buscar, me tenía que hacer un peritaje un médico clínico y me atendió un obstetra; en vez de un psiquiatra me hizo un peritaje una psicóloga y no tengo problemas psicológicos y con el cardiólogo me atendió dos minutos”, reveló.

Y aseguró que mientras estuvo en la cárcel recibió visitas de “personas que fueron a verme sin mi permiso”.

Oscar Thomas fue requerido en la causa por supuestas coimas sobre la base de escritos del chofer Oscar Centeno, que indicaban que le entregó montos en dólares al exfuncionario Roberto Baratta el 12 de agosto de 2009.

Se entregó el 18 de septiembre de 2018 y fue procesado como supuesto miembro de una asociación ilícita.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

causa indalo

Casación rechazó el pedido de Macri de bloquear la pericia sobre sus teléfonos

El tribunal desechó un recurso interpuesto por Macri y su operador judicial Rodríguez Simón, quienes se oponían al cruce de sus teléfonos ordenado por la jueza Servini.

justicia a la carta

Insólito: La Justicia anula una disposición federal para que un hombre pueda ir al cumpleaños de su novia

El beneficio es para un abogado que se representó a sí mismo, pidió cruzar por tierra la frontera con Brasil para asistir al cumpleaños de su novia en Porto Alegre.

tras el fallo de casación

Se reabre el debate sobre si son delitos de lesa humanidad las torturas a soldados en Malvinas

La polémica volvió a emerger luego de un cuestionado fallo judicial según el cual los abusos cometidos por los militares contra los soldados ya prescribieron.

opinión-irina hauser

La lupa sobre las maniobras de los Macri en el Correo

Dos nuevas denuncias alertan sobre la posible manipulación de acreedores. La relación con el Meinl Bank, un banco austríaco acusado de lavado que fue inhabilitado.

opinión-irina hauser

Las claves y los alcances de la decisión de la Corte

Con tres votos distintos, la Corte consideró que el gobierno nacional violó la autonomía porteña al suspender las clases presenciales sin fundamentos suficientes. 

polémica

Soria: “La Corte se prestó al juego de Larreta y pretende vaciar de poder al Gobierno”

Cuestionó el fallo de la Corte sobre la presencialidad y resaltó: "No se juntaron presencialmente, pero pretenden que los chicos se inmolen y vayan a la escuela.

tras el polémico fallo

Alberto a la Corte: “Me apena ver la decrepitud del derecho convertido en sentencias”

Fue en un acto en Ezeiza, al encabezar la presentación del Plan "Juana Manso", que buscará dotar de conectividad a miles de estudiantes de todo el país.

polémica

Cristina: “Los golpes ya no son como antaño”

"La Corte acaba de decidir, en plena pandemia que el Poder Ejecutivo Nacional no tiene competencias para tomar medidas sanitarias", cuestionó la vicepresidenta.

presencialidad

Fallo “político” de la Corte Suprema avala la “autonomía” de la Ciudad

El máximo tribunal consideró que el DNU 241/2021, sancionado por el Ejecutivo para mitigar la incidencia de los casos de coronavirus, viola la autonomía de la ciudad.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite