JUDICIALES

AMIA renovó el reclamo de justicia y volvió a apuntar contra Hezbollah

AMIA renovó el reclamo de justicia y volvió a apuntar contra Hezbollah
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

En un acto virtual, producto de la pandemia, el presidente de la mutual, Ariel Eichbaum, pidió un juez que se dedique tiempo completo a la causa e insistió con la teoría conspirativa, afirmando que el ex fiscal Alberto Nisman fue asesinado. Eichbaum, renovóel pedido de justicia por el esclarecimiento del atentado, del que se cumplen mañana 26 años, al aseverar que, desde entonces, “vivimos en impunidad”. El dirigente reclamó al Estado que “redoble los esfuerzos” en ese sentido y advirtió que Hezbollah sigue siendo una “amenaza del presente”.

Eichbaum envió un mensaje desde la sede central de la mutual, en la calle Pasteur 633, en el que recordó a los 85 muertes y más de 300 heridos, a la vez que pidió que se esclarezca la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Las restricciones impuestas por la pandemia impidieron que se realice el tradicional acto frente a la sede de la mutual judía de la calle Pasteur 633, por lo que, a partir de las 9.53, hora exacta del ataque, hubo una conmemoración virtual donde el principal orador fue el titular de la AMIA, que incluyó testimonios de sobrevivientes y familiares de los muertos en el atentado.

“Cada 18 de julio es otra bomba, cada día el asesinato se repite, el terrorismo gana la batalla y nuestra democracia no puede saldar una de sus deudas más vergonzantes”, aseguró Eichbaum durante el acto, hecho un día antes de la fecha exacta del aniversario para respetar el Shabat, día sagrado de descanso para el judaísmo.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

se verifica el lawfare

Sobreseyeron a Cristina en una causa derivada del caso de las fotocopias

El juez Marcelo Martínez de Giorgi dictó esa medida no solo para la vicepresidenta sino para otros 200 exfuncionarios y empresarios.

¿Echazú?

Aseguran que en la autopsia de Santiago Maldonado habría otro ADN de un “masculino desconocido”

Lo destacó el Grupo de Expertos convocado por la familia en la demanda iniciada contra el Estado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Comodoro Py

Condenan a dos represores que habían sido absueltos en 2016 por crímenes cometidos en Corrientes

Se trata de Julio Santiago Canteros y Alfredo Manuel Arrillaga, ambos cometieron crímenes de lesa humanidad en la provincia de Corrientes, uno de ellos en nuestra ciudad.

lawfare

Investigan si Cambiemos previó revueltas carcelarias porque Bonadio planeaba detener a CFK en marzo de 2017

Según documentos hallados en el Departamento de Inteligencia Penitenciaria, el juez buscó meterla presa el 7 de marzo de 2017, cuando Cristina no tenía fueros.

corrupción pro

Nueva indagatoria a Arribas y Majdalani por el espionaje ilegal en cárceles

Los funcionarios a cargo de la AFI durante el gobierno de Macri deberán declarar por zoom, es por supuestas maniobras de espionaje contra personas privadas de su libertad

escándalo

Macri conocía la ubicación del ARA San Juan 20 días después de su desaparición

Así lo afirmó en su declaración el contraalmirante Enrique López Mazzeo, ex comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, uno de los imputados en la causa.

opinión-Néstor Espósito

Piden que declare el hermano de Macri en la causa por espionaje ilegal

Lo hicieron dos querellantes del expediente de Lomas de Zamora, pidieron al juez Augé que cite a Mariano Macri y al autor del libro 'Hermano', Santiago O’Donnell. 

ARA San Juan

El fiscal de Cámara consideró que Macri y Aguad tienen responsabilidad penal en el hundimiento

Norberto Beliver adhirió al pedido de la querella de citar a indagatoria al ex presidente, al ex ministro de Defensa y al ex jefe de la Armada, Marcelo Srur.

denuncia por “desproporción del uso de la fuerza”

Organismos de derechos humanos repudiaron el desalojo en Guernica

El Cels y el Servicio de Paz y Justicia (Serpaj) denunciaron este jueves ante la Justicia la represión de la policía bonaerense en el desalojo en Presidente Perón.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite