
De la Redacción de Contrapoder –
En un acto virtual, producto de la pandemia, el presidente de la mutual, Ariel Eichbaum, pidió un juez que se dedique tiempo completo a la causa e insistió con la teoría conspirativa, afirmando que el ex fiscal Alberto Nisman fue asesinado. Eichbaum, renovóel pedido de justicia por el esclarecimiento del atentado, del que se cumplen mañana 26 años, al aseverar que, desde entonces, “vivimos en impunidad”. El dirigente reclamó al Estado que “redoble los esfuerzos” en ese sentido y advirtió que Hezbollah sigue siendo una “amenaza del presente”.
Eichbaum envió un mensaje desde la sede central de la mutual, en la calle Pasteur 633, en el que recordó a los 85 muertes y más de 300 heridos, a la vez que pidió que se esclarezca la muerte del fiscal Alberto Nisman.
Las restricciones impuestas por la pandemia impidieron que se realice el tradicional acto frente a la sede de la mutual judía de la calle Pasteur 633, por lo que, a partir de las 9.53, hora exacta del ataque, hubo una conmemoración virtual donde el principal orador fue el titular de la AMIA, que incluyó testimonios de sobrevivientes y familiares de los muertos en el atentado.
“Cada 18 de julio es otra bomba, cada día el asesinato se repite, el terrorismo gana la batalla y nuestra democracia no puede saldar una de sus deudas más vergonzantes”, aseguró Eichbaum durante el acto, hecho un día antes de la fecha exacta del aniversario para respetar el Shabat, día sagrado de descanso para el judaísmo.
RSS