MUNDO

Tras la aparición de nuevas encuestas Trump reemplazó a su jefe de campaña

Tras la aparición de nuevas encuestas Trump reemplazó a su jefe de campaña
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves el reemplazo de su jefe de campaña luego de conocerse dos encuestas nacionales que otorgan una amplia ventaja a su virtual rival del Partido Demócrata, el ex vicepresidente Joe Biden, de cara a las elecciones de noviembre.

A menos de cuatro meses de las elecciones presidenciales y frente a perspectivas negativas, el líder de la Casa Blanca relevó a su director de campaña Brad Parscale, quien desde 2018 se concentraba en la estrategia digital y recaudación de fondos, y designó en su lugar a Bill Stepien, una persona que lo acompaña desde las elecciones de 2016.

“Me complace anunciar el ascenso de Bill Stepien a la jefatura de la campaña de Trump. Brad Parscale, quien ha estado conmigo durante mucho tiempo y ha liderado nuestras tremendas estrategias digitales y de datos, permanecerá en ese rol, como asesor principal”, publicó Trump en Twitter.

“Ambos -agregó- estuvieron muy involucrados en nuestra histórica victoria de 2016, y espero que juntos tengamos una gran y muy importante segunda victoria”.

“Esta debería ser mucho más fácil ya que nuestros números en las encuestas están aumentando rápidamente, la economía está mejorando, las vacunas y tratamientos (para el coronavirus) pronto estarán en camino, ¡y los estadounidenses quieren calles y barrios seguros!”, finalizó el presidente.

La campaña liderada por Parscale no fue capaz de dar con una respuesta al manejo de Trump frente la crisis social y sanitaria derivada de la pandemia, que tiene a Estados Unidos como el país más afectado por el virus a nivel mundial.

En medio de un clima político de tensión, se suman las críticas ante la gestión del mandatario de la crisis económica, las recientes protestas antirracistas desatadas tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco, sus políticas migratorias y la reciente publicación que hizo de una foto con productos alimenticios de una compañía hispana luego de que lo elogiara.

La noticia del cambio de director de campaña se dio a conocer luego de que se difundieran los resultados de dos encuestas de julio. La primera fue de la Universidad de Quinnipiac, que arrojó que el 52% de los votantes apoyan a Biden, un guarismo que aumentó respecto del 49% que obtuvo en junio pasado en el mismo sondeo. La otra encuesta fue de la NBC/WSJ, que proyectó que el ex vicepresidente lograría el 51% de los votos y Trump el 40%, mientras que en junio estos porcentajes se ubicaron en el 49 y el 42, respectivamente.

Sin embargo, lo que habría precipitado la salida de Parscale de la jefatura de campaña según medios estadounidenses fue el desastroso acto de Trump en Tulsa (Oklahoma) del pasado 20 de junio, con medio pabellón vacío pese a que el asesor esperaba un millón de personas, según la agencia de noticias EFE.

No es la primera vez que Trump cambia a su jefe de campaña. A pocos meses de las elecciones de 2016 reemplazó a Corey Lewandowski por Paul Manafort, ahora condenado a cuatro años de cárcel por fraude, y luego designó a Kellyanne Conway, con quien llegó al poder.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

rotunda victoria

“Lucho” Arce Presidente: Según los boca de urna el MAS alcanzó el 52,4% de los votos

Sin el sistema rápido de conteo de votos, que fue suspendido 24 horas antes de la elección, el resultado oficial se conocerá el martes, El MAS ganó por más de 20 puntos.

retorno a la democrácia

“Lucho” Arce Presidente: Jeanine Áñez reconoció la victoria del MAS en Bolivia

A través de las redes sociales la presidenta de facto confirmó la victoria del MAS. Después de un año de dictadura, la democracia vuelve al país hermano.

entrevista

Íñigo Errejón: “Para salvarnos hace falta comunidad, solidaridad y Estado”

Íñigo Errejón habla con la convicción de quienes creen que la política es una herramienta para cambiar el mundo. Señala que con la irrupción de la pandemia se recuperó...

extraño hallazgo

Un helicóptero alquilado por Vidal en 2019, con ploteo de la Bonaerense, está secuestrado en Paraguay por narcotráfico

Fue descubierto en la ciudad paraguaya de Areguá en el marco de una investigación contra un grupo criminal vinculado al tráfico de drogas por vía aérea.

onu

Informe Bachelet: Argentina votó contra Venezuela junto con el Grupo de Lima y se distanció de México

Fuertes críticas despertó en sectores del oficialismo la decisión de aprobar el informe crítico de Bachelet al gobierno bolivariano sobre la situación de los DDHH

elecciones en bolivia

Arce busca sostener la ventaja: “No hay que dejar de hacer campaña hasta el último día”

La arenga del candidato del MAS apunta a mantener la diferencia que lleva en las encuestas: 44% por sobre el  34% de Carlos Mesa. El candidato de Evo arrasaría en La Paz.

efecto pandemia

La economía de Estados Unidos cayó 31,4% en el segundo trimestre

La "tercera" estimación del PIB publicada este miércoles se basa en datos más completos que la "segunda", emitida en septiembre, cuando la caída informada fue de 31,7%.

elecciones en eeuu

Trump amenaza: “Las elecciones presidenciales pueden terminar en la Corte Suprema”

El mandatario viene alertando periódicamente sobre un posible fraude electoral, sobre todo centrado en los votos por correo, que es es una modalidad vigente en ese país.

sesión virtual

Alberto pronuncia este martes su primer mensaje ante la Asamblea General de la ONU

Será el décimo orador en la jornada inicial de deliberaciones, en las que además se celebrará el 75 aniversario de la creación del organismo internacional.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite