MUNDO

Tras la aparición de nuevas encuestas Trump reemplazó a su jefe de campaña

Tras la aparición de nuevas encuestas Trump reemplazó a su jefe de campaña
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves el reemplazo de su jefe de campaña luego de conocerse dos encuestas nacionales que otorgan una amplia ventaja a su virtual rival del Partido Demócrata, el ex vicepresidente Joe Biden, de cara a las elecciones de noviembre.

A menos de cuatro meses de las elecciones presidenciales y frente a perspectivas negativas, el líder de la Casa Blanca relevó a su director de campaña Brad Parscale, quien desde 2018 se concentraba en la estrategia digital y recaudación de fondos, y designó en su lugar a Bill Stepien, una persona que lo acompaña desde las elecciones de 2016.

“Me complace anunciar el ascenso de Bill Stepien a la jefatura de la campaña de Trump. Brad Parscale, quien ha estado conmigo durante mucho tiempo y ha liderado nuestras tremendas estrategias digitales y de datos, permanecerá en ese rol, como asesor principal”, publicó Trump en Twitter.

“Ambos -agregó- estuvieron muy involucrados en nuestra histórica victoria de 2016, y espero que juntos tengamos una gran y muy importante segunda victoria”.

“Esta debería ser mucho más fácil ya que nuestros números en las encuestas están aumentando rápidamente, la economía está mejorando, las vacunas y tratamientos (para el coronavirus) pronto estarán en camino, ¡y los estadounidenses quieren calles y barrios seguros!”, finalizó el presidente.

La campaña liderada por Parscale no fue capaz de dar con una respuesta al manejo de Trump frente la crisis social y sanitaria derivada de la pandemia, que tiene a Estados Unidos como el país más afectado por el virus a nivel mundial.

En medio de un clima político de tensión, se suman las críticas ante la gestión del mandatario de la crisis económica, las recientes protestas antirracistas desatadas tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco, sus políticas migratorias y la reciente publicación que hizo de una foto con productos alimenticios de una compañía hispana luego de que lo elogiara.

La noticia del cambio de director de campaña se dio a conocer luego de que se difundieran los resultados de dos encuestas de julio. La primera fue de la Universidad de Quinnipiac, que arrojó que el 52% de los votantes apoyan a Biden, un guarismo que aumentó respecto del 49% que obtuvo en junio pasado en el mismo sondeo. La otra encuesta fue de la NBC/WSJ, que proyectó que el ex vicepresidente lograría el 51% de los votos y Trump el 40%, mientras que en junio estos porcentajes se ubicaron en el 49 y el 42, respectivamente.

Sin embargo, lo que habría precipitado la salida de Parscale de la jefatura de campaña según medios estadounidenses fue el desastroso acto de Trump en Tulsa (Oklahoma) del pasado 20 de junio, con medio pabellón vacío pese a que el asesor esperaba un millón de personas, según la agencia de noticias EFE.

No es la primera vez que Trump cambia a su jefe de campaña. A pocos meses de las elecciones de 2016 reemplazó a Corey Lewandowski por Paul Manafort, ahora condenado a cuatro años de cárcel por fraude, y luego designó a Kellyanne Conway, con quien llegó al poder.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

profundizan el lawfare en ecuador

En menos de 24 horas, suspendieron al partido de Correa y confirman su condena de 8 años

En un claro caso de proscripción, y a 30 días de la presentación de candidatos, la Justicia Electoral suspendió al FCS y un tribunal confirmó su condena a prisión.

coronavirus

¿Fin de la pandemia?: Aseguran que la vacuna de la Universidad de Oxford genera anticuerpos

De acuerdo con los ensayos realizados en 1.077 voluntarios la aplicación tuvo una reacción favorable en las "células T", dentro de los 14 días de la vacunación.

contrapunto sobre venezuela

Dura editorial de Victor Hugo mereció una inmediata respuesta de Alberto (audios)

"Yo no voy a promover ningún golpe de Estado a ningún presidente, me guste o no lo que hayan elegido los pueblos", afirmó el Presidente en AM 750.

coronavirus

Bolsonaro tiene “a gripezinha”

El excéntrico presidente de la República Federativa de Brasil lo contó en vivo: "Dio positivo, dio positivo", dijo a canales de TV en el Palacio de la Alvorada.

estado intervencionista

El Estado alemán se convirtió oficialmente en el mayor accionista de Lufthansa

Fue a través de la inyección de 9.000 millones de euros provistos por el Fondo de Estabilización Económica, establecido para paliar la crisis generada por el coronavirus.

presionados por Trump

Bolivia: la derecha se une para intentar frenar al MAS

Intensifican negociaciones para lograr una candidatura única que desplace al MAS, actualmente liderando todas las encuestas. Habrá una "oferta" pública de Jeanine Añez.

estaría a principios de 2021

Pfizer y BioNTech celebraron resultados positivos de su vacuna contra el coronavirus

El gigante farmacéutico norteamericano Pfizer y la empresa biotecnológica alemana BioNTech anunciaron este miércoles resultados positivos en sus ensayos iniciales en hu..

continúan los ataques

La Unón Europea sancionó a 11 funcionarios venezolanos y Maduro echó a la embajadora

El presidente bolivariano le dio a la diplomática 72 horas para abandonar el país luego de que se anunciaran sanciones económicas y migratorias a sus funcionarios.

tensión

Irán pidió la captura internacional de Trump por el asesinato del general Soleimani

La justicia iraní solicitó a Interpol declare un alerta roja para la detención del mandatario. El 3 de enero drones estadounidenses bombardearon el auto del general iraní

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite