POLÍTICA

Kicillof pagará $500 diarios a quienes se aislen en los centros bonaerenses

Kicillof pagará $500 diarios a quienes se aislen en los centros bonaerenses
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy que la provincia de Buenos Aires dará un subsidio diario de 500 pesos a los pacientes leves de coronavirus que se aíslen fuera de sus hogares de residencia. El plazo máximo en los albergues será de 10 días, y Kicillof explicó que se trata de un “subsidio de desarraigo” con el objetivo de que estén aislados. “Es una medida sanitaria fundamental”, detalló.

“Hoy firmé un decreto que crea el programa para acompañar a las personas contagiadas que tienen que aislarse en algún lugar que no sea en su casa, a los que se les dará un subsidio por desarraigo y solidaridad”, resaltó el gobernador Kicillof.

Se trata del “Programa Acompañar” que fue presentado esta tarde por el gobernador en el Centro de Aislamiento para pacientes leves montado en el Parque Tecnópolis. Una de las problemáticas notorias en la provincia de Buenos Aires es que muchas personas con síntomas no avisan a los centros de salud de su situación por temor a tener que dejar su vivienda. Eso redunda en que, si realmente tiene Covid-19, se convierte en un factor de contagio para todo el núcleo familiar y para todas las personas con quienes tiene contacto estrecho.

Acompañado por los ministros de Salud de la Nación, Ginés González García; y de la provincia, Daniel Gollan, el gobernador explicó que el aislamiento de los infectados de coronavirus “es una medida sanitaria fundamental y el gobierno no va a escatimar recursos para que se contagie la menor cantidad de gente posible”.

“Si alguien contrae el coronavirus contagia, y es fundamental y crucial que aquel que es positivo se aísle”, graficó. Consignó que “algunos pueden hacerlo en sus hogares pero hay otros que se les vuelve imposible y es ahí donde aparece de nuevo el Estado nacional, provincial y municipal, que construyeron albergues para eso”.

Kicillof agradeció al Gobierno nacional por la colaboración para montar ese centro extrahospitalario en el complejo Tecnópolis con capacidad para 2.000 pacientes y precisó que la provincia de Buenos Aires cuenta con unas 13 mil camas de esas características en los municipios.

El gobernador justificó que los pacientes con síntomas leves concurran a esos centros de asistencia “porque hoy tenemos buena parte de esas camas sin ocupar pero tenemos más contagios que antes. Con el sólo hecho que la persona contagiada se aísle diez días y no tome contacto con otras personas cortamos la rama del contagio”, sintetizó.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

entrevista

Sebastián Romero: “Yo me estaba defendiendo con un cohete de venta libre, la policía atacaba con balas de goma”

Estuvo prófugo en Uruguay porque la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich le inició una causa por intimidación pública tras la protesta por la reforma provisional. 

profundizan el lawfare en ecuador

En menos de 24 horas, suspendieron al partido de Correa y confirman su condena de 8 años

En un claro caso de proscripción, y a 30 días de la presentación de candidatos, la Justicia Electoral suspendió al FCS y un tribunal confirmó su condena a prisión.

entrevista

Alberto Fernández: “A todos nos preocupa la desaparición de una persona en democracia”

El presidente se refirió al caso del joven Facundo Astudillo Castro, desaparecido desde abril, durante una entrevista con el programa Altavoz de la Televisión Pública. 

relanzamiento del plan económico

El “paquete” del gobierno para reactivar la economía

Fernández prepara una batería de anuncios que pondrán el eje en el relanzamiento de la producción y los nuevos voceros para comunicar la estrategia del oficialismo.

opinión-Eduardo Aliverti

¿Engancharse en contradicciones secundarias?

Por supuesto que la noticia es el aflojamiento de la llamada cuarentena en el AMBA y que, pese a la sensación de respiro, hay interrogantes sin despejar.

opinión-Raúl Kollmann

La nueva cuarentena tiene un contundente apoyo social

Un estudio de Aresco muestra que el 76% de los habitantes del AMBA apoya el aislamiento obligatorio. La mitad de la población está de acuerdo con la flexibilización...

Opinion-Sandra Russo

El virus de la fandemia: Anticuarentenas y liderazgos

Se expande un tipo de desvío mental y emocional que hace que el odio se manifieste en argumentos inconexos. La única conspiración evidente es la de la ultraderecha del...

a 26 años del atentado

AMIA renovó el reclamo de justicia y volvió a apuntar contra Hezbollah

El presidente de la mutual, Ariel Eichbaum, reclamó al Estado que "redoble los esfuerzos" y advirtió que Hezbollah sigue siendo una "amenaza del presente".

nueva designación

Yacyretá: Fabián Ríos será Gerente de Obra de “Aña Cuá”

“Caído en la Educación Pública. Gerenciar la obra binacional más grande de mi país en su inicio, solo debo gratitud y compromiso”, señaló Ríos en redes sociales.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite