POLÍTICA

Kicillof pagará $500 diarios a quienes se aislen en los centros bonaerenses

Kicillof pagará $500 diarios a quienes se aislen en los centros bonaerenses
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy que la provincia de Buenos Aires dará un subsidio diario de 500 pesos a los pacientes leves de coronavirus que se aíslen fuera de sus hogares de residencia. El plazo máximo en los albergues será de 10 días, y Kicillof explicó que se trata de un “subsidio de desarraigo” con el objetivo de que estén aislados. “Es una medida sanitaria fundamental”, detalló.

“Hoy firmé un decreto que crea el programa para acompañar a las personas contagiadas que tienen que aislarse en algún lugar que no sea en su casa, a los que se les dará un subsidio por desarraigo y solidaridad”, resaltó el gobernador Kicillof.

Se trata del “Programa Acompañar” que fue presentado esta tarde por el gobernador en el Centro de Aislamiento para pacientes leves montado en el Parque Tecnópolis. Una de las problemáticas notorias en la provincia de Buenos Aires es que muchas personas con síntomas no avisan a los centros de salud de su situación por temor a tener que dejar su vivienda. Eso redunda en que, si realmente tiene Covid-19, se convierte en un factor de contagio para todo el núcleo familiar y para todas las personas con quienes tiene contacto estrecho.

Acompañado por los ministros de Salud de la Nación, Ginés González García; y de la provincia, Daniel Gollan, el gobernador explicó que el aislamiento de los infectados de coronavirus “es una medida sanitaria fundamental y el gobierno no va a escatimar recursos para que se contagie la menor cantidad de gente posible”.

“Si alguien contrae el coronavirus contagia, y es fundamental y crucial que aquel que es positivo se aísle”, graficó. Consignó que “algunos pueden hacerlo en sus hogares pero hay otros que se les vuelve imposible y es ahí donde aparece de nuevo el Estado nacional, provincial y municipal, que construyeron albergues para eso”.

Kicillof agradeció al Gobierno nacional por la colaboración para montar ese centro extrahospitalario en el complejo Tecnópolis con capacidad para 2.000 pacientes y precisó que la provincia de Buenos Aires cuenta con unas 13 mil camas de esas características en los municipios.

El gobernador justificó que los pacientes con síntomas leves concurran a esos centros de asistencia “porque hoy tenemos buena parte de esas camas sin ocupar pero tenemos más contagios que antes. Con el sólo hecho que la persona contagiada se aísle diez días y no tome contacto con otras personas cortamos la rama del contagio”, sintetizó.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

terminar con la especulación

Alberto anunció Ley de Abastecimiento a proveedores de la construcción

Los empresarios del sector admitieron que el faltante de materiales se explica en la especulación de mayoristas y corralones, y afirmaron que apoyarán la medida.

25-n

El Congreso se iluminó de violeta por el Día Internacional contra la Violencia de Género

Según datos del Observatorio "Ahora que sí nos ven", en nuestro país ocurre un femicidio cada 29 horas y, hasta el 20 de noviembre, se registraron 265 casos.

costará $300

Nuevo DNI: Cómo será y qué pasará con las versiones anteriores

La nueva versión del Documento Nacional de Identidad incluye una actualización que incorpora la plataforma biocontinental al mapa del territorio nacional.

será en extraordinarias

Aporte Solidario: Ya tiene dictamen en el Senado y será ley en diciembre

Con el aval de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta, el Ejecutivo podría incluir la iniciativa en el temario para las sesiones extraordinarias.

se verifica el lawfare

Sobreseyeron a Cristina en una causa derivada del caso de las fotocopias

El juez Marcelo Martínez de Giorgi dictó esa medida no solo para la vicepresidenta sino para otros 200 exfuncionarios y empresarios.

coronavirus

El gobierno se prepara para vacunar a 5 millones de personas por mes

Defensa, Salud, Seguridad e Interior articulan para organizar la distribución en todo el territorio para lograr inmunizar a 15 millones de personas entre enero y marzo.

PJ Corrientes:

Sotelo se negó a instruir a los legisladores peronistas a apoyar la Legalización del aborto

El Colectivo de Mujeres Peronistas instó al interventor partidario a que instruya a los legisladores y legisladoras a apoyar el proyecto del presidente Alberto Fernández.

semana caliente

El gobierno va a fondo con el objetivo de que el aborto sea ley

En la Casa Rosada creen que no hay margen para que el proyecto de legalización del aborto naufrague y ponen énfasis en considerarlo una política de salud pública.

aborto legal

Marta Alanís: “Vamos a hacer hincapié en las coincidencias”

Destaca que Alberto Fernández es el primer presidente en el mundo en tomar esa iniciativa y que su iniciativa tiene un 95% de similitud con el de la campaña feminista.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite