JUDICIALES

Denunciaron al agresor de Cristina Kirchner por amenazas

Denunciaron al agresor de Cristina Kirchner por amenazas
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

La diputada nacional del Frente de Todos Gabriela Estévez presentó este viernes una nueva denuncia penal contra el periodista y ex candidato del Partido Libertario de Córdoba, Eduardo Miguel Prestofelippo, que se suma a la ya presentada por el abogado Gregorio Dalbón ante la fiscalía de Ciberdelitos, ambas a raíz de un tuit en el que el acusado amenazó de muerte a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

La legisladora pide que se investigue lo ocurrido bajo la figura penal de “amenazas, instigación pública a cometer delitos o suscitar tumultos o desórdenes, apología del delito y violencia contra la mujer”. En el posteo, que ahora es materia de investigación judicial y que fue presentado ante la fiscalía de turno de la ciudad de Córdoba, Prestofelippo subió una imagen de Cristina Kirchner y aseguró: “Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera – junto con tus crías políticas – en pagar todo el daño que causaron. TE QUEDA POCO TIEMPO”.

La amenaza ocurrió durante la sesión del Senado de este jueves, mientras la vicepresidenta, en su carácter de titular de la Cámara alta, encabezaba el debate del proyecto reforma judicial.

La denuncia manifiesta que “el tenor de los dichos de Prestofelippo, en su condición de ‘influencer’, tiene la entidad suficiente para instigar, impulsar y/o determinar a cualquier habitante del suelo argentino a cometer lo propuesto por el denunciado”.

 

“Este tipo de manifestaciones públicas contienen expresiones de odio incompatibles con la convivencia democrática, y conducen a individuos anónimos a sostener que los modos de resolución de las disputas políticas son a través de la violencia física, hasta la eliminación del adversario político”, sostuvo Gabriela Estévez.

Siguiendo esta línea, la legisladora agregó: “Este hecho no puede ser dejado de lado, ya que en nuestra historia reciente ha sido una práctica común en la Dictadura Cívico Militar, en los que se llegó a la desaparición del adversario político. Por esta razón, en este país, desde 1983, se decidió que el modo de resolución de las diferencias políticas es por la vía institucional y democrática. Nunca más por la muerte de nuestros adversarios”.

En la formulación de la denuncia, Estévez señaló que “Prestofelippo no puede ampararse en la libertad de expresión para justificar la amenaza de muerte de la vicepresidenta de la Nación, ni para contradecir el orden constitucional de recambios políticos”.

Además, solicitó que la justicia federal revise si la conducta de Pretofelippo vulnera algún derecho protegido por la ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

Por su parte, el abogado de la vicepresidenta, Gregorio Dalbón, afirmó en diversas notas periodísticas que “todo tiene un límite” y que Pretofelippo sufrirá “consecuencias” judiciales que pueden marcar jurisprudencia sobre lo que se escribe en redes.

 

“No puede ser gratis que te amenacen y lo hagan con tus hijos, porque hablaron de tus críos políticos”, expresó Dalbón, quien previamente había adelantado por Twitter la presentación de una denuncia en el área de ciberdelitos del Ministerio Público Fiscal.

A su vez, señaló que “no es la primera vez que esta persona amenaza a Cristina” y reflexionó que en la Argentina “no pueden no tener consecuencias estos hechos, ni debemos naturalizar la violencia, no sólo contra ella sino contra nadie”.

Por este motivo, instó a que cualquier argentino que sufra “una situación parecida haga la denuncia pertinente tan solo con elevar una captura de pantalla de la amenaza para que los especialistas investiguen de dónde provino y actúen en consecuencia”.

Dalbón también agregó que la amenaza de Prestofelippo es de “extrema gravedad” independientemente de que “Cristina es una persona que no le da entidad a nada que tenga que ver con insultos y amenazas”.

“Sin embargo, como esta amenaza iba a la vida, y como pusieron a sus ‘críos políticos’, y esas cuestiones, yo personalmente entendí que no podía pasar, y elevé el tema para que se investigue”, concluyó el letrado tras sostener que se trató de “una cobardía absoluta”.

Es por las amenazas proferidas en un tuit: “Vos no vas a salir viva de este estallido social” y. “Vas a ser la primera en pagar todo el daño que causaron. Te queda poco tiempo”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

corrientes

Piden la detención de Manuel Sussini

Trascendió que Sussini deberá presentarse hoy ante la fiscal de Instrucción N° 3 para prestar declaración. La víctima sería una joven de 16 años, criada del ex legislador

escándalo en eco-cambiemos

Manuel Sussini acusado de abuso sexual grave a una menor

el ex senador y diputado provincial, Manuel Sussini, fue denunciado por privación ilegítima de la libertad, abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual con acceso...

PASO DE LOS LIBRES

Investigarán por defraudación a funcionarios provinciales y empresarios por la no apertura de la zona franca

Además de la defraudación, a los ministros correntinos también se les endilga, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos.

deben volver a sus juzgados de origen

Casación acató los decretos sobre Bertuzzi, Bruglia y Castelli

Pese a que los tres jueces judicializaron sus reclamos y aún hay instancias pendientes de resolución la decisión que adoptó ayer el Senado cobra vigencia.

los abrojos

Allanaron la quinta de Macri para comprobar si violó el aislamiento social

La Justicia busca determinar si a una semana de su regreso de Europa, Mauricio Macri recibió en su quinta a intendentes bonaerenses de su espacio político.

por la Masacre de Napalpí

Histórica sentencia: La justicia ordenó una reparación económica de 375 millones de pesos al pueblo Qom

Tras un juicio de 16 años el Estado deberá resarcir al pueblo Qom por la Masacre de Napalpí, Chaco, donde fueron asesinadas 1500 personas en 1924.

corrupción pro

El Senado anuló los traslados ilegales de Bruglia, Bertuzzi y Castelli

Lo votaron los legisladores del Frente de Todos. Los bloques de Juntos por el Cambio y Parlamentario Federal se desconectó del sistema virtual y abandonó la sesión. 

tragedia de once

El maquinista admitió haber anulado el dispositivo de freno de hombre muerto

“Yo soy responsable de haber anulado el dispositivo del hombre muerto, pero eso no me impidió frenar el tren, yo activé los frenos manuales”, declaró Córdoba.

impunidad judicial

El Gobierno apelará el fallo que prohíbe controlar la fusión Telecom-Cablevisión

Lo anunció la Comisión Nacional de Valores, luego de que un fallo convalidara una maniobra del Grupo Clarín que perjudicó a sus accionistas, entre ellos la Anses.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite