CIUDAD

Trabajan con el campo para potenciar fabricación de almidón y alcohol

Trabajan con el campo para potenciar fabricación de almidón y alcohol
Avatar

El diputado del Frente de Todos, Miguel Arias, productores rurales y otros dirigentes políticos elaboran proyectos legislativos para apuntalar la producción de almidón de mandioca y de alcohol de caña de azúcar con familias del campo correntino.

“Estamos recorriendo distintas localidades donde pequeños productores se dedican a la siembra y cosecha de mandioca para la producción de almidón, un producto muy noble que sirve para elaborar diversas comidas aptas para celíacos”, explicó Miguel Arias.

Con los dirigentes de la Democracia Cristiana, Gerardo Marturet y Juan Orban, el diputado justicialista recorrió San Miguel y el paraje La Palmira de Itatí, donde dialogaron y observaron el trabajo de familias rurales.

“La producción de almidón y la de alcohol con caña de azúcar sirven para industrializar nuestra producción primaria para aumentar la oferta para el consumo local, generar trabajo y mejorar la economía de la familia rural”, sostuvo Arias.

El legislador añadió que “avanzaremos con distintas iniciativas en la Cámara de Diputados de Corrientes para apoyar los emprendimientos de siembra y cosecha de mandioca y producción de almidón. A su vez, otros proyectos de producción de caña de azúcar para fabricar alcohol. Esta es otra gran posibilidad de industrializar la producción primaria”.

En sus redes sociales, Miguel Arias afirmó: “Gracias al trabajo de estas familias correntinas, el almidón llega a los comercios que elaboran productos alimenticios como el chipá, que es el más famoso. El almidón es sumamente noble para preparar numerosas comidas y también es apto para celíacos”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

INTENTO DE FEMICIDIO EN LIBRES

La víctima a salvo, el victimario preso, el ex fiscal en ridículo y el médico que no aparece

Celeste Méndez Ribeiro tiene 25 años y tiene un hijito de cinco. Vive de su trabajo, vende ropa y su pareja no aporta. Hasta el domingo convivía con José Ma...

PASO DE LOS LIBRES

Comenzó la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera, edición virtual

El lanzamiento del evento cultural estuvo a cargo del intendente Ascúa, el secretario de Desarrollo Humano Miguel Giorgio y el director de Cultura Néstor Acuña.

PASO DE LOS LIBRES

Comienza hoy la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera

La transmisión podrá seguirse en vivo en los canales oficiales del Municipio de Paso de los Libres, por canal 2 de cable y 5 de aire de Telediez, el canal local.

Comodoro Py

Condenan a dos represores que habían sido absueltos en 2016 por crímenes cometidos en Corrientes

Se trata de Julio Santiago Canteros y Alfredo Manuel Arrillaga, ambos cometieron crímenes de lesa humanidad en la provincia de Corrientes, uno de ellos en nuestra ciudad.

PASO DE LOS LIBRES

Con Pablo Duggan y otros escritores de renombre, Libres comienza la Feria del Libro

Con la participación de Pablo Duggan, Gustavo Campana, Jorge Giles, Gabriela Saidon y otros, comienza la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera, edición virtual.

PASO DE LOS LIBRES

Del 20 al 29 de noviembre: Feria del Libro y la Cultura de la Frontera Edición Virtual

El Municipio de Paso de los Libres, en conjunto con Librerías de la Paz, confirmaron la grilla de presentaciones, ponencias, exposiciones, números artísticos y charlas...

PASO DE LOS LIBRES

Sin cambio de fase, pero con ajustes horarios y “toque de queda” para restringir la circulación

No habrá cambios abruptos que perjudiquen la actividad comercial, el intendente Ascúa eligió el "modelo europeo" con "toque de queda" y comercios en horario corrido.

PASO DE LOS LIBRES

Propietarios de un medio de comunicación y dos personas más fueron denunciados por hacer circular falsas noticias

Es por delitos vinculados a la alteración de datos informáticos, circulación y distribución de datos para causar daños (Falsas noticias). Los imputados son los propiet...

PASO DE LOS LIBRES

Avanza la construcción del Centro Odontológico Municipal

El Centro será un modelo de desarrollo de la salud en la región. Brindará atención y soluciones bucodentales de forma total y completamente gratuita a todos los libreños.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite