ECONOMÍA

El riesgo país cayó 1064 puntos en un solo día

El riesgo país cayó 1064 puntos en un solo día
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El riesgo país bajó a 1083 puntos. Se trata de una caída de 1064 puntos en la jornada. La nueva cifra fue publicada por el JP Morgan para la Argentina tras el éxito de la reestructuración de la deuda. Previo al canje de bonos el índice de riesgo país oscilaba entre 2000 y 2500 y había marcado picos de incertidumbre en los cuales el indicador llegó a tocar 4000 puntos.

Al inicio de esta semana –previo al ajuste del indicador en función de la cotización de los nuevos bonos- el índice del JP Morgan se ubicaba en 2147 puntos. El indicador en 1083 puntos se encuentra alineado con la tasa de descuento del 10 por ciento calculada por los inversores para evaluar el valor de recupero de los bonos de la reestructuración.

La cifra en torno de los 1000 puntos principalmente indica que la Argentina si quisiera volver a endeudarse en los mercados internacionales debería pagar cerca del 10 por ciento de intereses al año para recibir dinero de los inversores.

Si bien la cifra marca un principio de recuperación para la estabilidad financiera, los analistas aseguran que puede continuar reduciéndose en la medida que el mercado incremente la confianza en la capacidad de repago del país.

El resto de los países de Latinoamérica como Brasil, Chile o Perú tienen riesgos país menores a los 500 puntos. Esto implica que para endeudarse pagan una tasa de interés por lo menos de la mitad que la Argentina. En economías del primer mundo la tasa de interés que se paga para emitir bonos soberanos es cernada a cero. Algunas incluso cobran tasas negativas.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

frenar la especulación

Guzmán ratificó que “no habrá devaluación” y que la brecha “no tiene que ver con la economía real”

El ministro de Economía anunció que la próxima semana se licitarán bonos atados a la evolución del dólar para absorber parte de la presión cambiaria. 

buscar consensos en el disenso

El Gobierno presentó el Consejo Económico y Social

Junto a Kulfas y Moroni participaron del lanzamiento dirigentes gremiales y empresarios. Definieron diez puntos de consenso sobre los que trabajarán las mesas sectoriales

para evitar una devaluación

Guzmán aplicó medidas para bajar el contado con liqui y evitar una devaluación

El Gobierno anunció un nuevo paquete de medidas para intentar calmar las expectativas en el mercado cambiario. Se redujeron a 3 días los plazos mínimos para que empres...

opinión-alfredo zaiat

Dólar: El negocio de la brecha cambiaria

La estrategia del ministro Martín Guzmán para tranquilizar los mercados de divisas para reducir la diferencia entre los dólares oficial y alternativos

para eliminar intermediaciones

Presentaron “Correo Compras”, la nueva tienda virtual del Correo Argentino

La plataforma funciona como una vidriera virtual, donde productores o distribuidores oficiales de marcas pueden aprovechar la capacidad logística de Correo Argentino.

coloquio de idea

Dólar sin devaluación: Las definiciones de Alberto Fernández

El Presidente contestó las críticas que recibe desde el establishment y rechazó el mote de "anti empresario". Anticipó anuncios para impulsar la recuperación económica.

llegó la delegación

Georgieva aseguró que el FMI no viene a pedir más ajuste a la Argentina

La titular del Fondo Monetario habló de un nuevo programa que se con el país. Hará foco en estabilizar la economía, pero también en la inclusión económica y social.

reactivar la economía

Gobierno, empresarios y sindicatos acuerdan una agenda común

“Tenemos diferencias pero también entendemos que las tenemos que resolver sentados en la misma mesa, discutiendo lo que tengamos que discutir, dijo Cafiero.

entrevista

Guzmán reafirmó que el plan de reactivación económica será sin ajuste ni reforma laboral

El ministro de Economía rechazó reducir el gasto público y aseguró que “en una economía que se recupera, los ingresos fiscales se recuperan”.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite