CIUDAD

Programa Detectar: Ascúa ordenó testeos gratis en lucha contra el Covid-19

Programa Detectar: Ascúa ordenó testeos gratis en lucha contra el Covid-19
Comunicado de Prensa –
El intendente Martín Tincho Ascúa implementó el programa Detectar en forma gratuita como parte de la estrategia de lucha contra el coronavirus en Paso de los Libres, en línea con el Gobierno nacional y en amplio consenso con los colegios de profesionales médicos y clínicas privadas.
Además, Ascúa prorrogó la resolución que regula el ingreso a todas aquellas personas provenientes de la Capital de Corrientes, donde continúan en aumento los casos positivos de Covid-19. Actualmente, Libres no posee pacientes con el virus luego del freno al brote de contagios registrado en julio pasado.
Detectar es un programa lanzado por el presidente Alberto Fernández y consiste en aplicar un dispositivo de testeo en el territorio argentino para la detección y control epidemiológico preventivo del virus SARS-CoV-2, responsable de la enfermedad denominada Covid-19.
Con recursos propios, Tincho Ascúa tomó esta decisión de comenzar con los testeos en forma gratuita para todos los libreños, mediante la resolución municipal 213 y con una inversión municipal de 500 mil pesos por mes.
La norma establece que la detección de casos positivos será comunicada de inmediato a la autoridad sanitaria competente, es decir, al Comité de Crisis de la Provincia de Corrientes, para el seguimiento y aplicación del protocolo correspondiente.
También, la resolución señala: “El dispositivo detectar se aplicará a toda persona que, según criterio de la Autoridad Sanitaria Municipal Competente, (síntomas compatibles con la enfermedad, lugar de origen, ámbito de su actividad, zona de proveniencia, contacto o relación con casos sospechosos, etc.) corresponda practicar el examen”.
“Consiste en hacer test centinelas a la población considerada de riesgo, es decir, a aquellas personas que tienen contacto con otras que vienen de zonas de circulación comunitaria, como el caso de camioneros del transporte internacional. Los test serán por análisis de sangre y por hisopados”, especificó Ascúa en declaraciones a la prensa.
El intendente de Libres confirmó que el Municipio presupuestó una inversión de 500 mil pesos mensuales para financiar el programa con el objetivo de evitar brotes de Covid-19 en esta ciudad fronteriza.
“Esta forma de realizar los test es una definición médica articulada con las recomendaciones de la Nación y con lo que acordamos con el Consejo de Emergencia Sanitaria Municipal, que integramos en Libres con los colegios Médico, Bioquímicos y Odontólogos, y las clínicas privadas”, agregó Tincho Ascúa.
En el caso de aquellas personas que no son de Libres y que quieran realizarse el testeo en forma voluntaria, porque provienen de zonas de riesgo, deberán hacerlo pagando una tasa municipal que próximamente determinará el Concejo Deliberante por ordenanza.
Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

CORRIENTES

Arias: “La Justicia dependiente no es Justicia”

El presidente del bloque de diputados del Frente de Todos de Corrientes, Miguel Arias, expresó su preocupación por la falta de independencia judicial en la Argentina.

PASO DE LOS LIBRES

Comenzó la construcción de las 119 casas del Procrear

PASO DE LOS LIBRES

Continúa abierta la preinscripción en el Centro Municipal de Estudios Universitarios y Terciarios

PASO DE LOS LIBRES

Black Friday: 11 y 12 de noviembre, feria de importantes descuentos en toda la ciudad

capital

Ascúa dialogó con empresarios por un plan productivo para Corrientes

PASO DE LOS LIBRES

Se inauguró el nuevo Salón de Usos Múltiples de la dirección de Juventud

El nuevo edificio cuenta con todas las herramientas necesarias para el estudio, esparcimiento y proceso de socialización de niños, adolescentes y jóvenes.

PASO DE LOS LIBRES

Rudy Ulloa Igor presentó su libro “Mi amigo el Presidente”

En el marco de la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera 2022, fue presentado este sábado el libro Rudy Fernando Ulloa Igor, íntimo colaborador de Néstor Kirchner. .

PASO DE LOS LIBRES

Infraestructura: El Municipio avanzó en la conexión eléctrica del CAPS de San Salvador y proyecta alumbrado público

Luego de la conexión al tendido de la red pública realizado por la DPEC, San Salvador concretó la posibilidad de contar con energía eléctrica.

PASO DE LOS LIBRES

Tincho Ascúa entregó pensiones por discapacidad

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE