CIUDAD

Programa Detectar: Ascúa ordenó testeos gratis en lucha contra el Covid-19

Programa Detectar: Ascúa ordenó testeos gratis en lucha contra el Covid-19
Avatar
Comunicado de Prensa –
El intendente Martín Tincho Ascúa implementó el programa Detectar en forma gratuita como parte de la estrategia de lucha contra el coronavirus en Paso de los Libres, en línea con el Gobierno nacional y en amplio consenso con los colegios de profesionales médicos y clínicas privadas.
Además, Ascúa prorrogó la resolución que regula el ingreso a todas aquellas personas provenientes de la Capital de Corrientes, donde continúan en aumento los casos positivos de Covid-19. Actualmente, Libres no posee pacientes con el virus luego del freno al brote de contagios registrado en julio pasado.
Detectar es un programa lanzado por el presidente Alberto Fernández y consiste en aplicar un dispositivo de testeo en el territorio argentino para la detección y control epidemiológico preventivo del virus SARS-CoV-2, responsable de la enfermedad denominada Covid-19.
Con recursos propios, Tincho Ascúa tomó esta decisión de comenzar con los testeos en forma gratuita para todos los libreños, mediante la resolución municipal 213 y con una inversión municipal de 500 mil pesos por mes.
La norma establece que la detección de casos positivos será comunicada de inmediato a la autoridad sanitaria competente, es decir, al Comité de Crisis de la Provincia de Corrientes, para el seguimiento y aplicación del protocolo correspondiente.
También, la resolución señala: “El dispositivo detectar se aplicará a toda persona que, según criterio de la Autoridad Sanitaria Municipal Competente, (síntomas compatibles con la enfermedad, lugar de origen, ámbito de su actividad, zona de proveniencia, contacto o relación con casos sospechosos, etc.) corresponda practicar el examen”.
“Consiste en hacer test centinelas a la población considerada de riesgo, es decir, a aquellas personas que tienen contacto con otras que vienen de zonas de circulación comunitaria, como el caso de camioneros del transporte internacional. Los test serán por análisis de sangre y por hisopados”, especificó Ascúa en declaraciones a la prensa.
El intendente de Libres confirmó que el Municipio presupuestó una inversión de 500 mil pesos mensuales para financiar el programa con el objetivo de evitar brotes de Covid-19 en esta ciudad fronteriza.
“Esta forma de realizar los test es una definición médica articulada con las recomendaciones de la Nación y con lo que acordamos con el Consejo de Emergencia Sanitaria Municipal, que integramos en Libres con los colegios Médico, Bioquímicos y Odontólogos, y las clínicas privadas”, agregó Tincho Ascúa.
En el caso de aquellas personas que no son de Libres y que quieran realizarse el testeo en forma voluntaria, porque provienen de zonas de riesgo, deberán hacerlo pagando una tasa municipal que próximamente determinará el Concejo Deliberante por ordenanza.
Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

INTENTO DE FEMICIDIO EN LIBRES

La víctima a salvo, el victimario preso, el ex fiscal en ridículo y el médico que no aparece

Celeste Méndez Ribeiro tiene 25 años y tiene un hijito de cinco. Vive de su trabajo, vende ropa y su pareja no aporta. Hasta el domingo convivía con José Ma...

PASO DE LOS LIBRES

Comenzó la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera, edición virtual

El lanzamiento del evento cultural estuvo a cargo del intendente Ascúa, el secretario de Desarrollo Humano Miguel Giorgio y el director de Cultura Néstor Acuña.

PASO DE LOS LIBRES

Comienza hoy la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera

La transmisión podrá seguirse en vivo en los canales oficiales del Municipio de Paso de los Libres, por canal 2 de cable y 5 de aire de Telediez, el canal local.

Comodoro Py

Condenan a dos represores que habían sido absueltos en 2016 por crímenes cometidos en Corrientes

Se trata de Julio Santiago Canteros y Alfredo Manuel Arrillaga, ambos cometieron crímenes de lesa humanidad en la provincia de Corrientes, uno de ellos en nuestra ciudad.

PASO DE LOS LIBRES

Con Pablo Duggan y otros escritores de renombre, Libres comienza la Feria del Libro

Con la participación de Pablo Duggan, Gustavo Campana, Jorge Giles, Gabriela Saidon y otros, comienza la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera, edición virtual.

PASO DE LOS LIBRES

Del 20 al 29 de noviembre: Feria del Libro y la Cultura de la Frontera Edición Virtual

El Municipio de Paso de los Libres, en conjunto con Librerías de la Paz, confirmaron la grilla de presentaciones, ponencias, exposiciones, números artísticos y charlas...

PASO DE LOS LIBRES

Sin cambio de fase, pero con ajustes horarios y “toque de queda” para restringir la circulación

No habrá cambios abruptos que perjudiquen la actividad comercial, el intendente Ascúa eligió el "modelo europeo" con "toque de queda" y comercios en horario corrido.

PASO DE LOS LIBRES

Propietarios de un medio de comunicación y dos personas más fueron denunciados por hacer circular falsas noticias

Es por delitos vinculados a la alteración de datos informáticos, circulación y distribución de datos para causar daños (Falsas noticias). Los imputados son los propiet...

PASO DE LOS LIBRES

Avanza la construcción del Centro Odontológico Municipal

El Centro será un modelo de desarrollo de la salud en la región. Brindará atención y soluciones bucodentales de forma total y completamente gratuita a todos los libreños.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite