CIUDAD

El Concejo de Paso de los Libres aprobó el Cupo Laboral Trans

El Concejo de Paso de los Libres aprobó el Cupo Laboral Trans
Avatar
Comunicado de Prensa –

Por unanimidad del cuerpo legislativo, Paso de los Libres pasó a ser una de las pocas ciudades de la provincia y el país, que promueve y legisla sobre el Cupo Laboral Trans. El Proyecto que se debatió en Comisión de Legislación, pasó a la orden del día y se convirtió en la Ordenanza N° 1.444/20. “Hoy nuestra sociedad libreña es un poco más justa y más igualitaria y eso se debe a la lucha de todas las mujeres y hombres trans que están en la plaza esperando esta decisión” sostuvo la Concejal Celeste Ascúa perteneciente al Bloque del Frente de Todos (FdT), autora del proyecto.

Por unanimidad Paso de los Libres sancionó la Ordenanza N°1.444/20 que establécese en el ámbito municipal la inclusión de personas travestis, transexuales y transgénero en una proporción no inferior al 0,5% de la totalidad del personal de planta permanente y contratados que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo.

“Independientemente de los partidos y de las ideologías políticas, todos y todas hemos entendido que es una deuda que tenemos hacia nuestra sociedad en general y sobre todo, hacia éste sector que han sido eternamente estigmatizados y discriminados” sostuvo la Concejal Celeste Ascúa en el recinto Presidente Arturo Frondizi previo a la votación del proyecto.

La edil también recordó a Lohana Berkins, una de las principales activistas del género y luchadora por el cupo laboral trans, con una frase: “La sociedad genera un pánico general sobre nuestra sexualidad y nuestras identidades.

En el imaginario colectivo somos agresivas, ladronas, sidosas, escandalosas, exhibicionistas. Toda una batería de cuestiones negativas están sobre nosotras, entonces, perversamente la sociedad ha generado un rol de que las personas trans sólo pueden prostituirse. No se piensa en nosotros en términos de políticas públicas”

“Hoy afortunadamente querida Lohana, pensamos en términos de políticas públicas. Es una deuda que tenemos hacia todas nuestras compañeras”, puntualizó Ascúa.

La normativa libreña no sólo establece el cupo no inferior al 0,5% sino que además del trabajo tendrán la oportunidad de formarse y completar sus estudios a través de capacitaciones con las áreas: Dirección de Educación y Dirección de Mujer, Género y Diversidad.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

INTENTO DE FEMICIDIO EN LIBRES

La víctima a salvo, el victimario preso, el ex fiscal en ridículo y el médico que no aparece

Celeste Méndez Ribeiro tiene 25 años y tiene un hijito de cinco. Vive de su trabajo, vende ropa y su pareja no aporta. Hasta el domingo convivía con José Ma...

PASO DE LOS LIBRES

Comenzó la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera, edición virtual

El lanzamiento del evento cultural estuvo a cargo del intendente Ascúa, el secretario de Desarrollo Humano Miguel Giorgio y el director de Cultura Néstor Acuña.

PASO DE LOS LIBRES

Comienza hoy la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera

La transmisión podrá seguirse en vivo en los canales oficiales del Municipio de Paso de los Libres, por canal 2 de cable y 5 de aire de Telediez, el canal local.

Comodoro Py

Condenan a dos represores que habían sido absueltos en 2016 por crímenes cometidos en Corrientes

Se trata de Julio Santiago Canteros y Alfredo Manuel Arrillaga, ambos cometieron crímenes de lesa humanidad en la provincia de Corrientes, uno de ellos en nuestra ciudad.

PASO DE LOS LIBRES

Con Pablo Duggan y otros escritores de renombre, Libres comienza la Feria del Libro

Con la participación de Pablo Duggan, Gustavo Campana, Jorge Giles, Gabriela Saidon y otros, comienza la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera, edición virtual.

PASO DE LOS LIBRES

Del 20 al 29 de noviembre: Feria del Libro y la Cultura de la Frontera Edición Virtual

El Municipio de Paso de los Libres, en conjunto con Librerías de la Paz, confirmaron la grilla de presentaciones, ponencias, exposiciones, números artísticos y charlas...

PASO DE LOS LIBRES

Sin cambio de fase, pero con ajustes horarios y “toque de queda” para restringir la circulación

No habrá cambios abruptos que perjudiquen la actividad comercial, el intendente Ascúa eligió el "modelo europeo" con "toque de queda" y comercios en horario corrido.

PASO DE LOS LIBRES

Propietarios de un medio de comunicación y dos personas más fueron denunciados por hacer circular falsas noticias

Es por delitos vinculados a la alteración de datos informáticos, circulación y distribución de datos para causar daños (Falsas noticias). Los imputados son los propiet...

PASO DE LOS LIBRES

Avanza la construcción del Centro Odontológico Municipal

El Centro será un modelo de desarrollo de la salud en la región. Brindará atención y soluciones bucodentales de forma total y completamente gratuita a todos los libreños.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite