JUDICIALES

Casación acató los decretos sobre Bertuzzi, Bruglia y Castelli

Casación acató los decretos sobre Bertuzzi, Bruglia y Castelli
Avatar

Por Néstor Espósito – 

La Cámara Federal de Casación dispuso el acatamiento de los decretos del Poder Ejecutivo que pusieron fin a los traslados de los jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli, a la Cámara Federal y al tribunal que deberá celebrar el juicio por la Causa Cuadernos.

Mediante la Resolución 272/2020, los jueces que tienen a su cargo la Superintendencia del fuero penal federal resolvieron por unanimidad “atender a lo dispuesto por los Decretos publicados en el Boletín Oficial con fecha 17 de septiembre y consecuentemente elevar lo informado a conocimiento de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a sus efectos”.

Eso significa que, pese a que los tres jueces judicializaron sus reclamos y aún hay instancias pendientes de resolución (incluso en la Corte Suprema), la decisión que adoptó ayer el Senado cobra vigencia.

Los jueces Angela Ledesma, Ana María Figueroa, Guillermo Yacobucci, Eduardo Riggi y Mariano Borinsky coincidieron en el acatamiento de los decretos y les comunicaron sus efectos al Tribunal Oral en lo Criminal Federal nro. 4 de CABA, al Tribunal Oral en lo Criminal Federal nro. 1 de La Plata y al Tribunal Oral en lo Criminal Federal nro. 3 de San Martín.

Bertuzzi debe volver al tribunal de Capital; Bruglia al de La Plata y Castelli al de San Martín.

En la misma resolución, los jueces Ledesma, Figueroa y Borinsky, por mayoría, dispusieron el fin de las subrogancias de los jueces que ocuparon hasta hoy los jueces que reemplazaron a Bruglia, Bertuzzi y Castelli en esos tribunales.

“Hacer cesar las subrogancias en los tribunales referidos, sin perjuicio de la conclusión de los juicios orales en trámite, asegurando una adecuada administración de justicia”, resolvió el máximo tribunal penal del país.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

probó que también es heredera

La Justicia rechazó el desalojo a Dolores Etchevehere del campo familiar

El juez Raúl Flores no hizo lugar al pedido del ex ministro macrista contra su hermana, quien podrá permanecer en la estancia con los integrantes del Proyecto Artigas.

litigio entre hermanos

Caso Etchevehere: Pese al apriete, no hubo desalojo

Los querellantes, Luis Etchevehere y sus hermanos varones, no habrían presentado los papeles que dicen tener para descalificar los derechos de su hermana Dolores.

escándalo en corrientes

Caso Sussini: “Las drogaba para dormirlas y violarlas”

Habló la hermana de las víctimas. Eugenia Dalcomo es la denunciante del ex senador y hermana mayor de las dos víctimas de abuso sexual.

a juicio oral

Ramos Padilla amplió los procesamientos de Stornelli, D’Alessio y Santoro

Procesó también a Pablo Pinamonti, alto funcionario de la AFI macrista. En el caso de Stornelli pidió que  le retengan los pasaportes y le fijó una caución de 10 millones

censurar para esconder

Las actas de la AFI, una verdadera bitácora del lawfare en Argentina

Detrás del intento de censura a periodistas liderado por el diputado macrista Waldo Wolff, se esconde una trama que conduce a todos los actores del espionaje ilegal.

nodio

La jueza rechazó el ridículo planteo de Stornelli para frenar el observatorio contra la desinformación

El fiscal procesado había solicitado una medida cautelar para impedir la puesta en marcha del observatorio Nodio, pero fue rechazado por la jueza María Eugenia Capuchetti

tras casi 5 años presa

Ordenan la libertad de Milagro Sala en otra causa, aunque seguirá detenida

La dirigente política obtendrá su libertad bajo caución juratoria, aunque deberá permanecer a disposición de la Justicia y no podrá salir de la provincia. 

guante blanco

Dolores Etchevehere volvió a denunciar a sus hermanos y donó parte de su herencia

Denunció que su hermano Luis Miguel, ex ministro macrista y ex titular de la SRA, le bloqueó el acceso a su herencia. Donó el 40% de sus campos a Movimientos sociales.

corporativismo

Las diez afirmaciones más insólitas del dictamen de Stornelli

El magistrado se pregunta entre otras cosas si se dictará "una cuarentena mental", si "habrá mutado el virus del fascismo" y si la "mazorca" no había terminado.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite