CIUDAD

El Concejo declaró de “Interés Sanitario” el Cannabis para uso medicinal

El Concejo declaró de “Interés Sanitario” el Cannabis para uso medicinal
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El Concejo deliberante de Paso de los Libres sancionó este martes una norma mediante la cual declara de Interés Sanitario el Uso terapéutico del Aceite de Cannabis. Se trata de la ordenanza N° 1.446/20, en base a un proyecto del Concejal del Frente de Todos Renato Di Tella. El proyecto pone en valor el derecho a la salud y en esa dirección el acceso a tratamientos con Aceite de Cannabis para el abordaje de diferentes patologías.

“Dimos un paso importantísimo en el avance para el uso medicinal y científico del Aceite de Cannabis que nos coloca a la vanguardia, junto a ciudades de diferentes zonas del país que normaron el uso terapéutico de este producto, que mejora la calidad de vida de las personas que lo utilizan”, dijo Di Tella a Contrapoder.

“La idea es facilitar un tratamiento de efectividad comprobada en enfermedades graves como el Alzheimer, Esclerosis Múltiple, VIH/SIDA, Epilepsia, Enfermedades degenerativas y convulsiones, Glaucoma, Síndrome de West, dolores crónicos y estrés postraumático, entre otras patologías”, agregó el edil.

“Viendo el vacío legal fue que nos propusimos otorgar un marco regulatorio para los pacientes que tienen derecho a que se les garantice, no sólo seguridad científica, sino también la jurídica” subrayó Di Tella.

La ordenanza regula la utilización del aceite de cannabis medicinal, en el ámbito del Municipio de Paso de los Libres, impulsa la participación de asociaciones civiles que estén relacionadas a la temática, y a le vez indica que el municipio deberá gestionar ante el Estado Nacional y el Provincial todas y cada una de las autorizaciones y convenios de conformidad con las exigencias legales de calidad, seguridad y eficacia requeridos por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) o el organismo que en el futuro la reemplace.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

alerta

Nuevo caso de coronavirus en Paso de los Libres

Se trata de una persona que ingresó a nuestra ciudad desde Gualeguaychú donde había ido para asistir a un familiar enfermo en estado terminal.

evita los dos días de espera

El municipio adquirió 500 test de hisopado rápido para covid-19

Se realiza en 15 minutos mediante un hisopado, la tecnología es similar a una prueba de embarazo, aunque en este caso actúa buscando un antígeno del coronavirus.

PASO DE LOS LIBRES

Escándalo: La concejal de Cambiemos Ana Miño violó por segunda vez las normas de aislamiento obligatorio

Como burlándose de todos, y reafirmando que las normas no están hechas para ella ni para ningún macrista, la concejal libreña de ECO-Cambiemos, Ana Miño, fue descubier...

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio detectó un positivo de test rápido por COVID-19

El Municipio de Paso de los Libres informa a la comunidad que, en horas de la mañana de hoy, sábado 3 de octubre, una persona tuvo resultado positivo en un test rápido...

oposición sacada

Buscan “proscribir” a Celeste Ascúa para poder rechazar un balance que ya fue aprobado por el auditor

Papelón: El bloque de concejales de ECO pretende impedir que vote la edil peronista citando una ley sancionada para los municipios que no tienen Carta Orgánica.

fake news

Miño y Gatti imitan las prácticas de Collinet, ¿correrán su misma suerte?

Recurren a mentiras estruendosas buscando destacar del resto, "Willy" lo implementó como método, ¿resultado? ECO perdió las elecciones y él se quedó sin nada.

PASO DE LOS LIBRES

Fueron aprobados los balances municipales de 2019

El Auditor Contable Externo de Paso de los Libres aprobó las cuentas municipales del año 2019, destacando que “el Municipio cumple con las normativas y leyes vigentes”.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio realiza test gratuitos con el programa Detectar

El equipo de salud de Paso de los Libres lleva adelante los test gratuitos del programa Detectar para reducir las posibilidades de contagio de coronavirus.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa: “Alberto mira al interior del interior también”

El intendente destacó las iniciativas del presidente para el interior del país, al explicar este jueves más detalles de los proyectos de obras con fondos nacionales.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite