JUDICIALES

Exigen absolución y libertad para Angelina Lesieux y otros presos políticos

Exigen absolución y libertad para Angelina Lesieux y otros presos políticos
Avatar

Desde el Observatorio Judicial de Corrientes exigieron este sábado “la absolución e inmediata libertad” para la ex intendenta de Perugorría, Angelina Lesieux, y todos los ex funcionarios de esa Comuna que se encuentran detenidos hace más de tres años.

La solicitud, que cuenta con la adhesión de decenas de organizaciones y personalidades de derechos humanos, sociales, sindicales y políticas, se produce a días de la sentencia. La misma será leída por el Tribunal Oral Penal de Mercedes el miércoles por la mañana.

Además de Lesieux, también están imputados por presunta asociación ilícita y fraude contra la administración pública el ex intendente, Jorge Corona; la ex secretaria de Gobierno, Sabrina Lammens; la ex tesorera, Patricia Vera; y el ex auditor, Ernesto Moray Mussio.

Lesieux permanece detenida en la Alcaldía de Curuzú Cuatiá, destinada para detenidos hombres, desde hace dos años y siete meses.

El Observatorio Judicial de Corrientes mantuvo una reunión ampliada realizada por videoconferencia el sábado pasado “con motivo de la cercanía del veredicto del Tribunal Oral Penal de Mercedes acerca de las acusaciones que pesan sobre Angelina Lesieux y Jorge Corona (ex intendentes), Ernesto Moray Mussio (auditor externo), Patricia Vera (tesorera) y Sabrina Lammens (secretaria de Gobierno) de Perugorría”.

“Este organismo con los que suscriben al pie exigen la absolución en todos los cargos de los imputados mencionados, detenidos injustamente durante casi tres años, y su inmediata liberación”, pidieron en una declaración.

Asimismo,  convocaron a todas las organizaciones políticas, de Derechos Humanos, dirigentes y militantes, “para acompañar físicamente este día clave”. Como también, exhortaron al Tribunal Oral Penal “para que procure justicia, que impere la Ley y la Constitución”.

Finalmente, “pedimos el cese de persecución a dirigentes opositores y pedimos la liberta de todxs lxs presxs políticxs de Corrientes y el país”, concluyeron.

Adhesiones

Foro por la Libertas de los Presos Políticos de Corrientes; Asociación Memoria, Verdad,  Justicia y Derechos Humanos de Mercedes; Memoria, Derechos  Humanos y Solidaridad (Medehs); Liga Argentina por los Derechos Humanos (Ladh); Mesa de Trabajo por la Memoria, Verdad y Justicia de Pozo de Banfield; Casa de Derechos Humanos de Curuzú Cuatiá; Asociación Civil por la Memoria, Verdad y Justicia de Paso de los Libres; Foro Multisectorial por la Justicia de Goya; Espacio de Memoria RI9.

Partido Justicialista; Partido Comunista; Convocatoria Popular; Democracia Cristiana de Corrientes; Nuestra Causa; Nuevo Encuentro.

Corriente Peronista Eva Pueblo; Movimiento Octubres; Movimiento Territorial Liberación; Corriente Peronista Descamisado; FTV Miles; Movimiento Evita; Foro Peronismo Vivo; Colectivo de Mujeres Organizadas de Corrientes; Colectivo de Mujeres Peronistas de Corrientes.

Familia de Angelina Lesieux: Lilian Lesieux, Yanet, Lesieux, Daisi Liliana Borsatto, Sirley Lesieux Ledema, Antonella Lesieux Ledesma

Paco Olveira, sacerdote en Opción por los Pobres; José “Tata” Sananez, intendente de Santa Lucía; Hugo Benitez, intendente de Esquina; Diego “Tape” Caran, intendente de Mercedes; Leo Aguirre, intendente de Felipe Yofre

Gustavo Silva, representante del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) en Corrientes; Gerardo Bassi, coordinador Centro de Referencia Corrientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Gladys Hanke, Comité contra la Tortura; Alicia Elena Casabone; Pablo Andrés Vassel, ex subsecretario de Derechos Humanos de Corrientes; Mirta Alaya de Polimeni, Medehs y Espacio de Memoria; Daniel Cian, Hijos Corrientes.

Ana Almirón, senadora nacional; Jorge Antonio Romero, diputado nacional; Nancy Sand, diputada nacional; Rubén Bassi, senador provincial; Tatín Acevedo, presidente Bloque de diputados provinciales del PJ; Marcos Bassi, diputado provincial; Felix Pacayut, diputado provincial; José Mórtola, diputado provincial.

Lorena Perez Carballo, concejal de Goya; Pablo Ibañez, concejal de Goya; Lucía López, concejal de Goya; Daniel Lesteime, concejal de Goya; Verónica López Pereyra, concejal de Bella Vista; María Dolores Cabral, concejal de Mercede; Bloque de concejales del PJ Esquina; José Correa y Elvira Romero, concejales de Ituzaingo; José Salinas, concejal de Corrientes PJ; Fabián Borda, secretario de Gobierno Municipalidad de Santo Tomé.

Alessandra Minnicelli y Julio De Vido;Daniel Arce, presidente de Kolina Corrientes; Ariel Pereira, ex concejal de Goya; Sonia López, diputada provincial (MC); Roberto Miño, senador provincial (MC); María Giraud, diputada provincial (MC); Justo Estoup, concejal de Corrientes (MC); Miriam Coronel, concejal de Corrientes (MC); Miriam Sosa, concejal de Corrientes (MC)

Elvira Miranda, secretaria general de Sacra Corrientes; Nancy Esteche Vivoda, Primavera Peronista; Pablo Schabas.

Gustavo Oviedo, periodista; Diego Silva, periodista; Fredi Gómez, abogado; Camilo Gómez Montero, Cineasta; Verónica Briceño, Colectivo de Mujeres Peronistas; Anahí Lindström, Colectivo de Mujeres Peronistas; Carolina Elizabeth González, abogada y mediadora; Ariel Silvio Canteros; Daniel Spataro, ex combatiente de Malvinas.

Fuente La Nueva Mirada

Nota: Vale recordar que en el mes de febrero, Lesieux escribió una dura carta pública, denunciando “todo tipo de vejámenes y sistemáticas violaciones a los DDHH, mediante innecesarias y múltiples requisas, en distintos horarios, aun de madrugada, obligándonos a desnudarnos y revisarnos vergonzosamente, practicas totalmente inhumanas, luego se nos  ofrecía que mediante la figura del arrepentido, mejoráramos nuestra situación y así canjear mentiras por libertad, siempre tratando de involucrar a Cristina Fernández de Kirchner, Julio De Vido y Omar Suárez, entre otros”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

censurar para esconder

Las actas de la AFI, una verdadera bitácora del lawfare en Argentina

Detrás del intento de censura a periodistas liderado por el diputado macrista Waldo Wolff, se esconde una trama que conduce a todos los actores del espionaje ilegal.

nodio

La jueza rechazó el ridículo planteo de Stornelli para frenar el observatorio contra la desinformación

El fiscal procesado había solicitado una medida cautelar para impedir la puesta en marcha del observatorio Nodio, pero fue rechazado por la jueza María Eugenia Capuchetti

tras casi 5 años presa

Ordenan la libertad de Milagro Sala en otra causa, aunque seguirá detenida

La dirigente política obtendrá su libertad bajo caución juratoria, aunque deberá permanecer a disposición de la Justicia y no podrá salir de la provincia. 

guante blanco

Dolores Etchevehere volvió a denunciar a sus hermanos y donó parte de su herencia

Denunció que su hermano Luis Miguel, ex ministro macrista y ex titular de la SRA, le bloqueó el acceso a su herencia. Donó el 40% de sus campos a Movimientos sociales.

corporativismo

Las diez afirmaciones más insólitas del dictamen de Stornelli

El magistrado se pregunta entre otras cosas si se dictará "una cuarentena mental", si "habrá mutado el virus del fascismo" y si la "mazorca" no había terminado.

insólito

NODIO: Stornelli promovió denuncia contra Lewin por atentar contra la libertad de expresión

A partir de una denuncia de diputados de Juntos por el Cambio, el fiscal le reclamó a la jueza Capuchetti frenar el nuevo organismo de la Defensoría del Público

escándalo

Los chats que involucran a Stornelli en un escándalo de venta de artículos nazis

Un expediente judicial vincula al fiscal procesado Carlos Stornelli con un vendedor de artículos nazis. Los diálogos que detectó la justicia.

extraño hallazgo

Un helicóptero alquilado por Vidal en 2019, con ploteo de la Bonaerense, está secuestrado en Paraguay por narcotráfico

Fue descubierto en la ciudad paraguaya de Areguá en el marco de una investigación contra un grupo criminal vinculado al tráfico de drogas por vía aérea.

rechazo a la jugada de Rosenkrantz

El presidente de la Corte Suprema quedó expuesto en soledad

No participaron representantes del Ejecutivo, ni del Congreso, ni la mayoría de los organismos de derechos humanos y tampoco los demás jueces del máximo tribunal. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite