POLÍTICA

Wado De Pedro le respondió a Cornejo: “La oposición solo ‘declama’ el diálogo “

Wado De Pedro le respondió a Cornejo: “La oposición solo ‘declama’ el diálogo “
De la Redacción de Contrapoder –

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, criticó al diputado de Juntos por el Cambio y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, por la falta de voluntad de diálogo de su sector político.  “Algunos solo declaman el diálogo como parte de una estrategia de imagen”, advirtió De Pedro, luego de que Cornejo señalara a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, como la figura que imposibilita el diálogo con el Gobierno.

Cornejo, en una entrevista en el programa Animales Sueltos, sostuvo que la vicepresidenta y titular del Senado no “cree en reformas de sentido común” que, según Juntos por el Cambio, se deberían tratar, como la reforma laboral e impositiva.

Entre otros argumentos, el titular de la UCR utilizó uno inédito, al afirmar que Alberto Fernández “ganó las elecciones por la economía” y no “para reformar la Justicia”.

Ante la consulta de una de las panelistas del programa sobre por qué se negaban a dialogar con el Gobierno reconociendo que la vicepresidenta está en ese lugar por el voto popular, Cornejo le cargó la responsabilidad a la sociedad: “Sí, claro. Los argentinos han votado sabiendo que Cristina era vicepresidenta, es una cuenta que hay que pasarle a los argentinos”.

“Es hora de empezar a ser serios. Dejaron al país fundido. Sean responsables y aporten a la reconstrucción de la Argentina entre todos”, le exigió De Pedro a Cornejo vía Twitter y lo convocó: “Para levantarnos hace falta unidad y diálogo”.

Durante la entrevista Cornejo victimizó a la oposición al señalar “¿qué más se le puede pedir?” y enumeró el respaldo de los gobernadores a las medidas preventivas por la pandemia, como si se tratara de un asunto del Gobierno nacional, además de evaluar que “los resultados están siendo bastante malos”, cuando la Argentina cuenta con una de las tasas de muertes más baja de todo el mundo.

Por otra parte, Cornejo valoró que la oposición “votó la renegociación con la deuda”, sin mencionar el endeudamiento histórico producido por el gobierno de Juntos por el Cambio, y aseguró que “hemos dado quórum a todas las iniciativas”, desconociendo que el bloque opositor en Diputados intentó impugnar una sesión de la Cámara baja y ahora amenaza con hacer lo mismo en el Senado.

Precisamente, el bloque del Senado del Frente de Todos emitió ayer un comunicado en el que advertía que “la bancada macrista amenaza con paralizar el funcionamiento del Senado, recurriendo nuevamente a los juzgados a buscar lo que no lograron conseguir en las urnas”, hecho que Cornejo reconoció al afirmar que el triunfo del Frente de Todos había que cargarlo “en la cuenta de los argentinos”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

apretar hasta que duela

El Gobierno pagará en dos cuotas las jubilaciones de abril

La ANSES comunicó el desdoblamiento de los haberes del próximo mes debido a la nueva fórmula de movilidad que se ajustará por el índice de inflación.

pulseada entre sectores

La CGT estudia la fecha para volver a la calle contra el Gobierno

Será en abril, en un escenario de alta conflictividad por las paritarias y los despidos en el Estado. Diferencias internas en la confederación y presión de los gremios.

opinión-nicolás lantos

La política acelera el 2025

La Libertad Avanza se mueve para lograr tener representación en los 24 distritos provinciales de cara a las próximas elecciones legislativas de medio término. 

PASO DE LOS LIBRES

Este Jueves Santo sigue la venta de Pescados de Mar a precios bajos

Tras la exitosa jornada de comercialización que se realizó este martes 26/03 en Mercado Multiplicar y Plaza del Bicentenario; este 28/03 Jueves Santo se repetirá la venta

en san nicolás

Cumbre Kicillof-Pullaro: cómo se gestó la foto que salta la grieta

El trasfondo del encuentro es la negociación por la nueva ley bases. Los diálogos que podrían derivar en una nueva derrota legislativa para el Gobierno.

entrevista completa

Máximo: “Al CCK que le pongan “Conan” si quieren, pero que manden comida a los comedores”

El líder de La Cámpora criticó fuertemente a Villarruel por sus posiciones políticas, "¿Cómo voy a querer construir una opción con alguien que defiende torturadores?

corrientes

Frente al cierre de INAFCI, gran “Feriazo” de la Agricultura Familiar

En la jornada participaron agricultores familiares, que comercializaron frutas, verduras y hortalizas; y también productos con valor agregado, como dulces y conservas.

Foro de Economistas Latinoamericanos

Milei: “Ya eliminamos 50 mil cargos públicos y ahora vamos a eliminar 20 mil más”

En un discurso ante empresarios, el presidente volvió a apuntar contra los empleados públicos como parte de su política de ajuste fiscal.

por despidos masivos

El Gobierno cierra oficinas de Anses por todo el país

A los despidos en Anses ya notificados en el Gran Buenos Aires y en la ciudad balnearia de Mar del Plata, se sumaron los de las provincias de Chaco, Río Negro y Santa Fe

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE