SOCIEDAD

Ginés aseguró que este mes estarán disponibles dos medicamentos para tratar el coronavirus

Ginés aseguró que este mes estarán disponibles dos medicamentos para tratar el coronavirus
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, aseguró este domingo que durante el mes de octubre se pondrán a disposición dos medicamentos de producción nacional contra el covid-19. La vacuna, en tanto, estará lista para “fin de año o principios del año que viene”.

En una entrevista al diario La Mañana de Neuquén, aseguró que “en la segunda quincena de octubre va a haber un par de medicamentos nacionales aprobados, que vienen con mucha fuerza y que, creo, van a tener un efecto importante”.

“No son específicos, pero son para un tratamiento que funciona muy bien contra el Covid. Son dos productos que van a estar en la segunda quincena de octubre”, reiteró González García.

También se refirió a la vacuna y los plazos de espera. “Para fin de año o principios del año que viene vamos a tener vacuna”, aseveró en el texto firmado por el periodista Javier Polvani.

“Con las vacunas quiero ser claro: nosotros estamos negociando con todos los proveedores, lógicamente con la exigencia de que la vacuna tenga los estándares de aprobación exigidos a nivel mundial, no hay ninguna vacuna que haya logrado esto todavía”, continuó la explicación.

Además, aclaró que hay negociación con todos los laboratorios que estén detrás de la vacuna y no solamente con los que “supuestamente van primeros en la carrera”.

También especificó que desde la cartera sanitaria dan prioridad a todo lo que haya disponible cuanto antes. “Confío en que vamos a tener un acceso importante en el mediano plazo. No falta nada, dos meses y medio o tres meses”, aseguró.

Por último, insistió en que lo importante “es la prevención”, y que en ese sentido el aislamiento, la protección personal y distanciamiento son las medidas que se deben seguir tomando.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

apertura

Buscan retomar los vuelos regulares el próximo fin de semana

El objetivo es el regreso de la aeronavegación comercial. En el área dialogarán con los gobernadores para que las operaciones retomen la regularidad en las provincias.

evita los dos días de espera

El municipio adquirió 500 test de hisopado rápido para covid-19

Se realiza en 15 minutos mediante un hisopado, la tecnología es similar a una prueba de embarazo, aunque en este caso actúa buscando un antígeno del coronavirus.

extraño hallazgo

Un helicóptero alquilado por Vidal en 2019, con ploteo de la Bonaerense, está secuestrado en Paraguay por narcotráfico

Fue descubierto en la ciudad paraguaya de Areguá en el marco de una investigación contra un grupo criminal vinculado al tráfico de drogas por vía aérea.

mientras dure la emergencia

El Senado busca prohibir la suspensión de servicios esenciales a Bomberos Voluntarios

La Comisión de Legislación que preside la senadora correntina Ana Almirón emitió despacho unánime para la iniciativa.

tratamientos

Los dos remedios argentinos contra el coronavirus que anunció Gines

Se trata de la Ivermectina y el suero equino, dos desarrollos financiados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Cómo funciona cada uno.

recomendaciones de contrapoder

Visita guiada virtual a la Casa de Ana Frank: Una experiencia inolvidable

Respondiendo a una invitación del ex secretario de DDHH de la provincia de Corrientes, Pablo Vassel, participé este sábado de una experiencia muy particular, una visit...

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio detectó un positivo de test rápido por COVID-19

El Municipio de Paso de los Libres informa a la comunidad que, en horas de la mañana de hoy, sábado 3 de octubre, una persona tuvo resultado positivo en un test rápido...

seguirá en prisión

La justicia le rechazó la prisión domiciliaria al genocida Miguel Etchecolatz

El juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé rechazó el beneficio que había solicitado la defensora oficial para el ex jefe de Investigaciones de la Bonaerense.

tras la autopsia

Cristina Castro: “Facundo no se suicidó, no tuvo un accidente, lo mató la Policía Bonaerense”

La madre del joven y sus abogados aseguraron que los resultados de la autopsia abonan la hipótesis de desaparición forzada seguida de muerte.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite