POLÍTICA

Banca de la Mujer del Senado Nacional repudió caso de niña madre de 11 años en Corrientes

Banca de la Mujer del Senado Nacional repudió caso de niña madre de 11 años en Corrientes
Avatar
´Comunicado de Prensa –

El proyecto expone la urgente necesidad de que la Provincia de Corrientes se adhiera al Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) o que formule uno propio. Ana Almirón señaló que el Estado Provincial está dejando desamparadas a las niñas que atraviesan embarazos a causas de abusos y violación. “Es hora de que demos respuesta a esta problemática que obliga a las niñas a ser madres”, sentenció la Senadora Nacional.

Durante la última reunión, la Banca de la Mujer de la Cámara de Senadores de la Nación dio despacho favorable al proyecto de la senadora correntina, Ana Almirón que busca alcanzar un enérgico repudio del Cuerpo al accionar de las autoridades provinciales que al día de la fecha no tiene un protocolo de interrupción legal del embarazo (ILE) y que quedó evidenciado con el caso de la niña de 11 años que madre.
Para el mismo caso de la niña madre de Corrientes, se habían presentado 3 proyectos de repudio en el mismo sentido: el de Ana Almirón, el María Inés Pilatti Vergara del Chaco y el de María Eugeni Duré de Tierra del Fuego. Finalmente los proyectos de Pilatti Vergara y de Duré terminaron convergiendo y fortaleciendo el proyecto de Ana Almirón que finalmente logró despacho favorable.
Entre sus fundamentos el proyecto aprobado plantea la necesidad de la adhesión al protocolo nacional de Interrupción Legal del Embarazo, avalado por el Ministerio de Salud de la Nación, o bien que la Provincia proponga uno propio.

La senadora Almirón mencionó que el caso de la niña de 11 años que fue madre producto de un abuso intrafamiliar, “es un claro ejemplo del desamparo del Estado ante la vulneración de los derechos de una niña”.
Denunció que desde las primeras atenciones, “desoyeron los derechos que tiene la niña a acceder a la salud sexual, a sus desarrollo cognitivo y por sobre todo, al desarrollo de su infancia”.
Ana Almirón dijo que es “difícil entender que ante la evolución de la legislación en los últimos años en materia de perspectiva de género, los funcionarios y funcionarias de la provincia no sólo continúan con una posición conservadora que perjudica a la mujer, sino que también retrasa la evolución de la provincia como sociedad”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

adelanto

El libro que inquieta al ex presidente Mauricio Macri

Este fragmento del texto que aparecerá este fin de semana explica cómo se originó la idea de el hermano del ex presidente contara los secretos de la familia.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa participó de un zoom con Alberto: Habrá fondos directos de nación para nuestra ciudad

Fue en el marco de la presentación del Programa Federal Municipios de Pie, una asistencia directa a municipios por un monto de $1.086 millones para impulsar la economía.

buscar consensos en el disenso

El Gobierno presentó el Consejo Económico y Social

Junto a Kulfas y Moroni participaron del lanzamiento dirigentes gremiales y empresarios. Definieron diez puntos de consenso sobre los que trabajarán las mesas sectoriales

una obra justicialista

El peronismo la inició y el peronismo la termina: Di Tomasso entró en la etapa final de pavimentado

La empezó el ingeniero darío Garavano en 1995, durante el mandato de "Martillo" Sanabria, y la culmina 25 años después, el mismo Garavano en la gestión de "Tincho" Ascúa.

combate contra la mentira

Mriam Lewin expondrá ante una comisión bicameral del Congreso sobre la creación de Nodio

Detallará los objetivos del observatorio, dedicado a analizar y a prevenir contenidos maliciosos, fake news y campañas de desinformación en los medios masivos.

censurar para esconder

Las actas de la AFI, una verdadera bitácora del lawfare en Argentina

Detrás del intento de censura a periodistas liderado por el diputado macrista Waldo Wolff, se esconde una trama que conduce a todos los actores del espionaje ilegal.

17 de octubre

Alberto: “Empezamos el tiempo de la reconstrucción”

En la CGT el presidente llamó a "militar sin odio". "Las víctimas del odio fuimos nosotros. Nos fusilaban y desaparecían en nombre de la democracia y la libertad".

17 de octubre

El peronismo conmemoró la Lealtad con caravanas multitudinarias y un acto en la CGT

La celebración terminó con un discurso del presidente en la CGT. Durante todo el día hubo caravanas en el centro porteño y en varias ciudades del país.

para eliminar intermediaciones

Presentaron “Correo Compras”, la nueva tienda virtual del Correo Argentino

La plataforma funciona como una vidriera virtual, donde productores o distribuidores oficiales de marcas pueden aprovechar la capacidad logística de Correo Argentino.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite