POLÍTICA

Alberto: “Macri, si no sabés, la cuarentena sirvió para poner orden tras el desastre que dejaste”

Alberto: “Macri, si no sabés, la cuarentena sirvió para poner orden tras el desastre que dejaste”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Durante una entrevista con Alejandro Bercovich, en “Brotes Verdes”, y tras la reaparición de Mauricio Macri, el presidente Alberto Fernández hizo una extensa y severa réplica a su antecesor, diciéndole directamente: “dejaste un desastre” en la Argentina y consideró que el exmandatario debe tener “un problema de amnesia severo”, al recordarle las cuestiones pendientes del anterior Gobierno. Además, Fernández dijo que hay un sector de la dirigencia opositora que “exacerba el odio y la locura” y vaticinó que el año próximo el país “va a crecer mucho”.

Consultado en relación a que Macri dijo que no sabe para qué sirvió el aislamiento por la pandemia de coronavirus, el Presidente le respondió: “Te digo Macri que recuerdes que la cuarentena nos permitió levantar un sistema de salud que vos destruiste; la cuarentena, por si no te acordás, nos permitió inaugurar hospitales que por decisión de tu gobernadora (María Eugenia Vidal) nunca se inauguraron; si no sabés para qué sirvió la cuarentena, fue para que la Argentina se ponga en orden después del desastre que dejaste”.

También consideró “asombroso” que Macri hable de una supuesta “persecución” en su contra, y dijo que eso “es lo que ellos nos hicieron a nosotros, e incluso se espiaban entre ellos”.

Fernández recordó que meses atrás mantuvo una conversación con Macri, quien “me manifestó su preocupación por causas que podían involucrarlo y le dije que no voy a levantar el teléfono para decirle a un juez” que avance o no con una causa.

El primer mandatario aseveró además que los escraches e intimidaciones “es una práctica absolutamente reñida con la democracia” e “incalificable”, y lo atribuyó a una “acción de un grupo de dirigentes políticos que exacerban los ánimos y la locura”.

“Es increíble que un medio ponga los lugares para ir a manifestar y la dirección de la vicepresidenta (Cristina Kirchner)” para dirigirse a protestar a su casa, aseveró, y advirtió que manifestaciones como las de este lunes “potencian los contagios” de coronavirus.

Para el Presidente “hay un sector de la dirigencia argentina a la que exacerbar el odio le sirve y hace todo lo posible para que la grieta se profundice”.

“Hay una actitud de la derecha en el mundo muy parecida a la que tenemos aquí” que “tiende a protagonizar modelos de reclamos parecidos y que son una clara exacerbación del odio”, dijo.

Asimismo, expresó que “entiende” a quienes no están conformes aún con los resultados del actual Gobierno o pueden sentirse frustrados, pero advirtió que “el mayor problema lo originó” cuando estuvo en el poder “esa oposición que hoy se muestra monolítica e inquieta”.

Pero a la vez destacó que la mayoría de la población aceptó las reglas del aislamiento por la pandemia.

También sostuvo que “definitivamente no” se están yendo empresas del país.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa participó de un zoom con Alberto: Habrá fondos directos de nación para nuestra ciudad

Fue en el marco de la presentación del Programa Federal Municipios de Pie, una asistencia directa a municipios por un monto de $1.086 millones para impulsar la economía.

buscar consensos en el disenso

El Gobierno presentó el Consejo Económico y Social

Junto a Kulfas y Moroni participaron del lanzamiento dirigentes gremiales y empresarios. Definieron diez puntos de consenso sobre los que trabajarán las mesas sectoriales

una obra justicialista

El peronismo la inició y el peronismo la termina: Di Tomasso entró en la etapa final de pavimentado

La empezó el ingeniero darío Garavano en 1995, durante el mandato de "Martillo" Sanabria, y la culmina 25 años después, el mismo Garavano en la gestión de "Tincho" Ascúa.

combate contra la mentira

Mriam Lewin expondrá ante una comisión bicameral del Congreso sobre la creación de Nodio

Detallará los objetivos del observatorio, dedicado a analizar y a prevenir contenidos maliciosos, fake news y campañas de desinformación en los medios masivos.

censurar para esconder

Las actas de la AFI, una verdadera bitácora del lawfare en Argentina

Detrás del intento de censura a periodistas liderado por el diputado macrista Waldo Wolff, se esconde una trama que conduce a todos los actores del espionaje ilegal.

17 de octubre

Alberto: “Empezamos el tiempo de la reconstrucción”

En la CGT el presidente llamó a "militar sin odio". "Las víctimas del odio fuimos nosotros. Nos fusilaban y desaparecían en nombre de la democracia y la libertad".

17 de octubre

El peronismo conmemoró la Lealtad con caravanas multitudinarias y un acto en la CGT

La celebración terminó con un discurso del presidente en la CGT. Durante todo el día hubo caravanas en el centro porteño y en varias ciudades del país.

para eliminar intermediaciones

Presentaron “Correo Compras”, la nueva tienda virtual del Correo Argentino

La plataforma funciona como una vidriera virtual, donde productores o distribuidores oficiales de marcas pueden aprovechar la capacidad logística de Correo Argentino.

ile

Luz verde para tratar el proyecto de aborto legal en el Congreso

Esta viernes sorprendieron las palabras de la asesora presidencial Dora Barrancos, que habló de una posible presentación del proyecto durante la próxima semana. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite