ECONOMÍA

El Gobierno presentó el Consejo Económico y Social

El Gobierno presentó el Consejo Económico y Social
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Cámaras empresariales de distintos sectores productivos respaldaron este lunes el lanzamiento formal del Acuerdo Económico y Social (AES), que permitió definir diez puntos de consenso y una agenda de trabajo en mesas sectoriales junto a más de cien empresarios y sindicalistas.

El presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra), Osvaldo Castellani, consideró que “es indispensable contar con espacios de diálogo entre el sector público, el privado y los trabajadores para avanzar en acuerdos que permitan que el país retome la senda de crecimiento”.

“La realidad de las pymes industriales nos obliga a sentarnos junto a otros protagonistas para buscar soluciones que permitan que nuestras empresas puedan operar y avanzar en una agenda que progresivamente impulse la generación de empleo de calidad”, agregó el metalúrgico.

José Martins, del Consejo Agroindustrial, en tanto, aseveró que “este es un programa que entusiasma, por varias cosas; el diálogo, el consenso, sin dogmas, agregado de valor, producción, generar riqueza, inversión privada, si somos capaces de llevar adelante estas postulados estamos ante una oportunidad muy importante”.

Por su parte, el presidente de la Confederación General Empresaria (Cgera), Marcelo Fernández, sostuvo en un comunicado “la necesidad de convertir en anteproyectos de ley al conjunto de medidas que apunten a la reactivación económica a través del incentivo a la industria en todo el país”.

“Desde Cgera le hemos propuesto a los ministros Kulfas y Moroni que estas iniciativas se fijen como políticas de Estado, ya que los empresarios, cuando invertimos, lo hacemos a largo plazo”, añadió Fernández.

La presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), Graciela Fresno, destacó que el objetivo del diálogo es “tratar los temas de cada actividad para poder contribuir en el desarrollo de Argentina y sacar al país de la situación de crisis”.

Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Iván Szczech afirmó: “Nuestra industria es una de las más dinámicas para revertir esta situación y tenemos propuestas para hacer. La única manera de sacar a la Argentina adelante es con trabajo, con mucho federalismo y abogamos a seguir en este ámbito de trabajo que apoyamos”.

Silvia Martinez, presidenta de la Cámara de la Industria Naval Argentina (CINA) afirmó que los integrantes del sector están “dispuestos a trabajar todos juntos, acercando proyectos. Pero ningún empresario se va a animar a invertir si no tiene continuidad industrial. Y esa continuidad se la debe consolidar juntos”.

El titular de la CTA, Hugo Yasky, pidió “que se sumen pymes y pequeños productores del agro. Cuando se hagan las mesas sectoriales va a ser importantísima esa presencia. Celebramos este espacio”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

alta demanda

Los alquileres en la Costa subieron entre 30% y 50% interanual

Las propiedades en lugares selectos de la Costa, como Pinamar o Cariló, los valores de alquileres se cotizan en dólares, y alertan que podría haber subas en esa moneda.

encima de la inflación

Las jubilaciones aumentarán 5% en diciembre y acumulan 35,5% anual

El aumento alcanzará, en total, a 7,1 millones de jubilados y pensionados y a 8,8 millones de jóvenes que reciben asignaciones universales.

Diputados

Media sanción para el Aporte Solidario y Extraordinario

Tras un debate de más de trece horas, el oficialismo consiguió 133 votos para aprobar el proyecto. Fue con el apoyo de representantes de bloques provinciales.

ganarle a la inflación

Como durante el kirchnerismo: Con la nueva ley de movilidad los jubilados podrán recuperar poder adquisitivo

El mecanismo para subir los haberes que presentó el Gobierno da la posibilidad de mejoras reales para los jubilados. Con la fórmula de Cambiemos solo aspiraban a empatar.

opinión-alfredo zaiat

La mentira del ajuste

El dispositivo político-mediático conservador apunta al gobierno de Alberto Fernández con que está diseñando un programa de ajuste económico.

opinión-mario wainfeld

La agenda del Gobierno para el fin de año

Presupuesto aprobado; novedades en la AUH; aporte de las grandes fortunas, Suspensión del IFE 4; Tarjeta alimentaria, Primer relevo de una ministra y críticas de la CGT.

¿Será ley?

Finalmente se debatirá en Diputados el aporte de las grandes fortunas

El Frente de Todos solicitó que el próximo martes se debata el proyecto, que tiene como objetivo recaudar unos 307.000 millones de pesos de los sectores más ricos.

movilidad jubilatoria

Fernández Pastor: “La nueva fórmula es una gran noticia”

El especialista en Seguridad Social celebró la nueva fórmula de actualización y rechazó los intentos de ligar los aumentos a la inflación porque "le pone techo al debate"

coronavirus

Argentina fabricará al menos 150 millones de las vacunas de Oxford

Hugo Sigman, titular del laboratorio Abxience, informó que ya recibió pedidos por esa cantidad de dosis de la vacuna que el país producirá para toda Latinoamérica.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite