POLÍTICA

Récord de casos en Corrientes, el gobernador pierde tiempo y posterga decisiones

Récord de casos en Corrientes, el gobernador pierde tiempo y posterga decisiones
Avatar

Por Gabriel Link – 

En medio del pico más alto de la pandemia en Corrientes el gobernador Gustavo Valdés “anunció hoy” que mañana hará anuncios. Según el parte oficial de este miércoles son 160 los nuevos casos de covid-19 en la provincia y 13 en nuestra ciudad, que sigue siendo la más afectada detrás de la capital provincial.

Los números que informa el Gobierno son amañados, pues solo cuentan los que están activos, se trata de solo 747 casos en Capital y 76 en Paso de los Libres, pero los casos acumulados en toda la provincia son 4177 que no se informan, y al que se llega sumando a los “recuperados”, que aparecen “en chiquito y allá abajo”.

En el desagregado ciudad por ciudad la información no está disponible sobre los casos acumulados, con eso mantienen a la población “tranquila y relajada” con la actividad comercial funcionando a pleno, y es así que mientras en todo el país los casos bajan en Corrientes suben a pasos agigantados.

En el día de ayer el senador Martín Barrionuevo afirmaba a este medio En poco más de un mes la media de casos en la capital correntina se quintuplicó, pasó de 20 a 100 casos diarios”. Hoy, tan solo 24 horas más tarde Corrientes amaneció con la noticia de que los nuevos casos eran 160.

De los 160 casos informados en las últimas 24 horas 141 corresponden a Capital, 13 a Paso de los Libres, 4 a Saladas, 1 a Goya y 1 a Itatí según el parte oficial de la provincia todos los casos, tienen nexos determinados, hay 882 caso de activos, 59 internados, 87 fallecidos y 6070 personas aisladas preventivamente.

Hoy, con la situación completamente desmadrada el gobernador dijo que mañana hará anuncios, “Mañana vamos a estar hablando del tema de la pandemia y vamos a anunciar medidas”, dijo el gobernador sin adelantar nada, y poniéndole fecha a un anuncio que ya había hecho ayer, cuando dijo “en el caso de que los números de la Capital no desciendan, al igual que en otras ciudades del interior, vamos a  tomar otras medidas de manera que bajemos la movilidad, así que estamos prestando mucha atención”.

De ayer a hoy el aumento fue del 50%, ayer dábamos cuenta del colapso del sistema sanitario de Corrientes con solo el 7% de las camas ocupadas y el 5% de los respiradores en uso y eso ocurre porque Valdés y Cardozo no utilizaron los siete meses de pandemia en los que no hubo problemas en Corrientes para contratar y formar médicos y enfermeros para terapia. Si el gobernador no toma medidas urgentes para controlar la situación, y no pide personal especializado extra a nación, los siete meses de bonanza epidemiológica no habrán servido para nada.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

coronavirus

El gobierno se prepara para vacunar a 5 millones de personas por mes

Defensa, Salud, Seguridad e Interior articulan para organizar la distribución en todo el territorio para lograr inmunizar a 15 millones de personas entre enero y marzo.

PJ Corrientes:

Sotelo se negó a instruir a los legisladores peronistas a apoyar la Legalización del aborto

El Colectivo de Mujeres Peronistas instó al interventor partidario a que instruya a los legisladores y legisladoras a apoyar el proyecto del presidente Alberto Fernández.

semana caliente

El gobierno va a fondo con el objetivo de que el aborto sea ley

En la Casa Rosada creen que no hay margen para que el proyecto de legalización del aborto naufrague y ponen énfasis en considerarlo una política de salud pública.

aborto legal

Marta Alanís: “Vamos a hacer hincapié en las coincidencias”

Destaca que Alberto Fernández es el primer presidente en el mundo en tomar esa iniciativa y que su iniciativa tiene un 95% de similitud con el de la campaña feminista.

PASO DE LOS LIBRES

Comenzó la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera, edición virtual

El lanzamiento del evento cultural estuvo a cargo del intendente Ascúa, el secretario de Desarrollo Humano Miguel Giorgio y el director de Cultura Néstor Acuña.

senado de la nación

El Frente de Todos logró dictamen para la reforma del Ministerio Público Fiscal

El oficialismo juntó los votos para llevar al recinto el proyecto que modifica la Ley Orgánica. Un grupo de fiscales envió una carta para manifestar su rechazo.

encima de la inflación

Las jubilaciones aumentarán 5% en diciembre y acumulan 35,5% anual

El aumento alcanzará, en total, a 7,1 millones de jubilados y pensionados y a 8,8 millones de jóvenes que reciben asignaciones universales.

senado de la nación

Ana Almirón propone actualizar la Ley de Defensa de la Competencia para proteger y beneficiar a las PyMEs

El proyecto propone agilizar los mecanismos para la designación de autoridades y evitar el monopolio de las grandes empresas prestadoras de bienes y servicios.

aborto legal

Vilma Ibarra: “La objeción de conciencia no podrá impedir la práctica”

Explicó que será respetada pero no podrá ser un escollo. Los médicos tampoco podrán alegar objeción de conciencia para negarse a prestar atención sanitaria posaborto.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite