POLÍTICA

Ana Almirón propone actualizar la Ley de Defensa de la Competencia para proteger y beneficiar a las PyMEs

Ana Almirón propone actualizar la Ley de Defensa de la Competencia para proteger y beneficiar a las PyMEs
Avatar
Comunicado de Prensa –

En la reunión de la comisión de Legislación General del Senado de la Nación, presidida por la senadora correntina Ana Almirón se dio despacho favorable a un proyecto que actualiza la Ley de Defensa de la Competencia. El mismo, autoría de la legisladora del Frente de Todos, busca agilizar los mecanismos de designación de las autoridades de aplicación y generando condiciones leales de competencia.

Almirón explicó que el proyecto surge de una revisión de la implementación de la Ley 27.442 de Defensa de la Competencia, sancionada en 2018 y que hasta el día de hoy no tuvo una conformación para su aplicación. “Ni el anterior gobierno pudo presentar propuestas debido a que la realización del concurso, con características muy engorrosas, hacen difícil que hoy pueda conformarse esa entidad de aplicación”, detalló la Senadora.

Durante la presentación de su proyecto, la legisladora del Frente de Todos explicó que la eficaz implementación de esta normativa “permitirá garantizar una competencia leal a las pequeñas y medianas empresas que siempre decimos proteger” y así “evitar el monopolio y la cartelización de los precios”. La legisladora también mencionó que tendrán mayor injerencia las asociaciones de usuarios y consumidores

Almirón expresó que la iniciativa propone que la designación del Poder Ejecutivo sea a través de las propuestas del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, pasando por la revisión del Congreso para su aprobación final. La legisladora correntina aseguró que el proyecto garantiza la transparencia, la igualdad e idoneidad de las personas designadas así también como la paridad de género.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

encima de la inflación

Las jubilaciones aumentarán 5% en diciembre y acumulan 35,5% anual

El aumento alcanzará, en total, a 7,1 millones de jubilados y pensionados y a 8,8 millones de jóvenes que reciben asignaciones universales.

aborto legal

Vilma Ibarra: “La objeción de conciencia no podrá impedir la práctica”

Explicó que será respetada pero no podrá ser un escollo. Los médicos tampoco podrán alegar objeción de conciencia para negarse a prestar atención sanitaria posaborto.

desmintió cambios en las previsiones

Alberto: “La vacunación empezará entre fines de diciembre y los primeros días de enero”

Confirmó que convocó para el próximo lunes al comité que integran los ministerios de Salud, Defensa y Seguridad para poner en marcha la logística de vacunación.

Diputados

Media sanción para el Aporte Solidario y Extraordinario

Tras un debate de más de trece horas, el oficialismo consiguió 133 votos para aprobar el proyecto. Fue con el apoyo de representantes de bloques provinciales.

cumplir con la palabra

Alberto envió al Congreso el proyecto de legalización del aborto

El presidente Alberto Fernández anunció que hoy envió a la Cámara de Diputados el proyecto para despenalizar y legalizar el aborto junto al llamado Plan de los 1000 días.

ganarle a la inflación

Como durante el kirchnerismo: Con la nueva ley de movilidad los jubilados podrán recuperar poder adquisitivo

El mecanismo para subir los haberes que presentó el Gobierno da la posibilidad de mejoras reales para los jubilados. Con la fórmula de Cambiemos solo aspiraban a empatar.

PASO DE LOS LIBRES

Del 20 al 29 de noviembre: Feria del Libro y la Cultura de la Frontera Edición Virtual

El Municipio de Paso de los Libres, en conjunto con Librerías de la Paz, confirmaron la grilla de presentaciones, ponencias, exposiciones, números artísticos y charlas...

mar del plata

Homenajearon a los 44 tripulantes del ARA San Juan

Los tripulantes del submarino hundido en 2017 fueron homenajeados esta mañana en la Base marplatense. El ministro de Defensa entregó jinetas y espadas a familiares.

opinión-alfredo zaiat

La mentira del ajuste

El dispositivo político-mediático conservador apunta al gobierno de Alberto Fernández con que está diseñando un programa de ajuste económico.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite