CIUDAD

Comenzó la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera, edición virtual

Comenzó la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera, edición virtual
Avatar
Comunicado de Prensa –

Pasadas las 18:30 horas del día de ayer, viernes 20 de noviembre, comenzó una nueva edición de la destacada Feria del Libro y la Cultura de la Frontera, edición virtual. La misma dio inicio con palabras alusivas del Intendente Municipal, Martín Ascúa, quien hizo énfasis en la “recuperación de un espacio cultural y literario desde el inicio de nuestra gestión”.

Luego, Miguel Giorgio, secretario de Desarrollo Humano y Participación y Néstor Acuña, director de Cultura del Municipio de Paso de los Libres acompañados por Rubén Bisceglia de Librerías de la Paz, comenzaron con el acto oficial de apertura.

“Allá por 2017 Martín Ascúa destacaba que la Cultura iba a volver a estar en el centro de escena y que iba a recuperar esta feria del libro. Esta es la tercer edición que estamos llevando a cabo y estamos muy contentos” destacó el director de Cultura, Néstor Acuña.

“Es para nosotros una gran alegría poder estar presentando una nueva Feria del Libro. Como bien lo decía el Intendente, la idea de recuperar la feria hace dos años, ya que esta es nuestra tercera edición, se hizo con el compromiso de que no se interrumpiera, que pudiera perdurar durante los años. En este año tuvimos nuestras dudas al principio, pero inmediatamente se tomó la decisión de que la Feria se haría a pesar la pandemia de manera virtual” comentó Miguel Horacio Giorgio, secretario de Desarrollo Humano y Participación.

“En un momento difícil desde lo económico y lo sanitario, no dimos el brazo a torcer y la feria efectivamente está nuevamente en Paso de los Libres. Quiero felicitar a todos, autores, trabajadores municipales, fuerzas vivas y fuerzas culturales por llevar a cabo esta Feria del Libro Digital en la ciudad” enfatizó Rubén Bisceglia, representante de Librerías de la Paz.

Luego, comenzaron las presentaciones, charlas, ponencias y números artísticos en general. Con la aporte de personalidades de la cultura y la educación local, como Alejandra Mumbach y Betiana Fadón, participaron del primer día: Hugo Chumbita, Relevé Espacio de Movimientos, Florencia Canale, el elenco estable del Centro Cultural Universitario de la UNNE, Cristina del Castillo, Matías Aldaz y Pablo Bentos.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Dispositivo de seguridad para las fiestas

El Municipio de Paso de los Libres, en conjunto con las Fuerzas de Seguridad, informan a la comunidad que existirán controles pertinentes a las fiestas de fin de año.

¿Habrá dos tercios?

La construcción de 106 viviendas de ProCreAr depende de que la oposición no se oponga

Tarabini compró la chacra para la construcción de viviendas, pero jamás inició las gestiones. Ascúa tiene las viviendas y los fondos para la urbanización aprobados.

PASO DE LOS LIBRES

El Gobierno nacional anunció la construcción de 106 viviendas en nuestra ciudad

La noticia se conoció en un encuentro vía Zoom que varios intendentes y sus equipos mantuvieron este martes con Ferraresi por gestión de Martín Ascúa.

PASO DE LOS LIBRES

Paso de los Librea avanza a fase 5 de DISPO

El Municipio de Paso de los Libres adhirió al decreto del Gobernador Gustavo Valdés, y avanza de fase 3 a fase 5 de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio

PASO DE LOS LIBRES

Martín Ascúa firmó otra obra nacional para ampliar la costanera de Libres

Es una primera etapa de puesta en valor, con una inversión de $4,7 millones, con la apertura de una nueva calle, estacionamientos, veredas, arbolado y luminarias.

PASO DE LOS LIBRES

Beatríz Moreyra es la nueva presidenta del Concejo Deliberante

Adriana Fernandez ocupa la vicepresidencia primera, y la radical Mónica de Gaetano la vicepresidencia segunda. El Concejo quedó en manos de tres mujeres.

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio continúa controlando el ingreso a la ciudad

Una vez superado el control, se procede a desinfectar el vehículo completo a través del sistema que desde Marzo se encuentra apostado en dicho camino.

PASO DE LOS LIBRES

Conversatorio sobre Democracia y Derechos Humanos

El Municipio de Paso de Los Libres invita para este jueves 10 de diciembre a las 20:00 hs. en el día Internacional de los Derechos Humanos a toda la comunidad a partic...

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa recorrió las obras del Centro Odontológico Municipal

El Centro Odontológico Municipal será un modelo de desarrollo de la salud en la región. Brindará atención y soluciones bucodentales de forma gratuita.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite