CIUDAD

Comenzó la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera, edición virtual

Comenzó la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera, edición virtual
Comunicado de Prensa –

Pasadas las 18:30 horas del día de ayer, viernes 20 de noviembre, comenzó una nueva edición de la destacada Feria del Libro y la Cultura de la Frontera, edición virtual. La misma dio inicio con palabras alusivas del Intendente Municipal, Martín Ascúa, quien hizo énfasis en la “recuperación de un espacio cultural y literario desde el inicio de nuestra gestión”.

Luego, Miguel Giorgio, secretario de Desarrollo Humano y Participación y Néstor Acuña, director de Cultura del Municipio de Paso de los Libres acompañados por Rubén Bisceglia de Librerías de la Paz, comenzaron con el acto oficial de apertura.

“Allá por 2017 Martín Ascúa destacaba que la Cultura iba a volver a estar en el centro de escena y que iba a recuperar esta feria del libro. Esta es la tercer edición que estamos llevando a cabo y estamos muy contentos” destacó el director de Cultura, Néstor Acuña.

“Es para nosotros una gran alegría poder estar presentando una nueva Feria del Libro. Como bien lo decía el Intendente, la idea de recuperar la feria hace dos años, ya que esta es nuestra tercera edición, se hizo con el compromiso de que no se interrumpiera, que pudiera perdurar durante los años. En este año tuvimos nuestras dudas al principio, pero inmediatamente se tomó la decisión de que la Feria se haría a pesar la pandemia de manera virtual” comentó Miguel Horacio Giorgio, secretario de Desarrollo Humano y Participación.

“En un momento difícil desde lo económico y lo sanitario, no dimos el brazo a torcer y la feria efectivamente está nuevamente en Paso de los Libres. Quiero felicitar a todos, autores, trabajadores municipales, fuerzas vivas y fuerzas culturales por llevar a cabo esta Feria del Libro Digital en la ciudad” enfatizó Rubén Bisceglia, representante de Librerías de la Paz.

Luego, comenzaron las presentaciones, charlas, ponencias y números artísticos en general. Con la aporte de personalidades de la cultura y la educación local, como Alejandra Mumbach y Betiana Fadón, participaron del primer día: Hugo Chumbita, Relevé Espacio de Movimientos, Florencia Canale, el elenco estable del Centro Cultural Universitario de la UNNE, Cristina del Castillo, Matías Aldaz y Pablo Bentos.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa supervisó distintas obras viales que se ejecutan en la ciudad

El intendente recorrió las obras que se llevan adelante. Se trata de las que se ejecutan en avenida 2 de Abril y las de intersección de Frondizi y Sheridan.

PASO DE LOS LIBRES

Entre el 14 y el 23 de octubre: Tincho Ascúa lanzó la Feria del Libro

El acto tuvo lugar en el Club Progreso, en esta edición el gran evento cultural se realizará íntegramente en el Centro Deportivo Municipal Diego Armando Maradona.

PASO DE LOS LIBRES

Se abrió el llamado a licitación para reparar el Puente Internacional

La obra contempla una inversión de 39 millones de pesos, un plazo de ejecución de 3 meses y renovará a nuevo el estado de la calzada, luminarias y desagües.

PASO DE LOS LIBRES

Los padres de Micaela García brindarán hoy un taller en el Club Progreso

Néstor “Yuyo” García y Andrea Lescano, padres de Micaela García, brindarán un taller denominado “Construyendo una sociedad de iguales: Derribando estereotipos”.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa inaugurará un aula informática

En el mismo acto se entregarán los certificados de posesión definitiva a más de 40 beneficiarios correspondientes al programa Banco de Herramientas, Maquinarias e Insumos

PASO DE LOS LIBRES

Martes: Operativo oftalmológico frente a la Secretaría de Salud Municipal

PASO DE LOS LIBRES

A.R.C.A: 126 familias libreñas accederán a lotes con servicios para construir sus viviendas

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa presentó un proyecto para la creación de una universidad nacional en nuestra ciudad

Hoy tenemos 17 carreras a distancia, con 9 que son gratuitas y las restantes 8, becadas. Ahora vamos por la universidad nacional para nuestra ciudad.

representando a la FAM

Ascúa participa de misión comercial en Sao Paulo y Brasilia

Como parte de una delegación de empresarios y jefes comunales, el intendente libreño viajó a Brasil en representación de la Federación Argentina de Municipios.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite