SOCIEDAD

Carla Vizzotti: “Se consolida ese descenso de números de casos”

Carla Vizzotti: “Se consolida ese descenso de números de casos”
De la Redacción de Contrapoder –

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. confirmó que “se consolida” el descenso de contagios y fallecimientos por coronavirus en todo el país, pero reiteró las recomendaciones de cuidados preventivos para los mayores de 60 años o las personas con comorbilidades, ya que la letalidad en esos casos se eleva al 15 por ciento.

Durante el reporte que brinda los miércoles sobre la situación epidemiológica, la funcionaria indicó que “se consolida ese descenso de números de casos” y sostuvo que se debe “trabajar fuertemente para mantenerlo”.

Vizzotti destacó la importancia del cuidado individual para “sostener y acelerar” la baja de nuevos contagios y así “poder habilitar nuevas actividades con protocolos” e insistió en que las personas que son contactos estrechos de casos confirmados deben aislarse y realizar una consulta ante cualquiera síntoma.

Con respecto a la curva epidémica y a los fallecidos considerando el promedio semanal al pasado 19 de noviembre, aseguró que “la mortalidad no tiene el descenso que se evidencia en el número de los casos” aunque también baja, ya que “esa curva es similar pero está unas semanas atrasada en relación al momento de la infección o cuando se puede desarrollar síntomas”.

“Si no contamos las últimas dos semanas, que faltan datos para actualizar, vemos una cierta estabilidad. Y además esos datos nos indican que el mayor porcentaje de personas fallecidas, mas del 80 por ciento, superaron los 60 años”, explicó Vizzotti.

La funcionaria se refirió a las estadísticas que muestran que a medida que se incrementa la edad sube la mortalidad, sobre todo cuando existen comorbilidades.

“Entre los 60 y 69 años, la letalidad es de 5,5 por ciento para mujeres y 9,7 por ciento para varones; entre los 70 y 79, el índice alcanza el 14,6%y 21,3%; entre los 80 y 89 años, sube al 24,5% y 35,7%; mientras que en los mayores de 90 es de 29,7% y 43,9%, respectivamente”, puntualizó.

Si se hace un análisis global, “en los menores de 60 años la letalidad es de 0,5%; y en los mayores de 60 alcanza el 15,2%, con una letalidad total a nivel país de 2,7%”, precisó.

Finalmente, Vizzotti recomendó a los mayores de 60 o quienes tienen comorbilidades, mantener el distanciamiento, los encuentros en espacio al aire libre y el lavado de manos para minimizar los riesgos, al igual que para quienes trabajan con el objetivo de frenar la cadena de contagios de Covid-19.

Con respecto a las cifras sobre la pandemia, se señaló que el total de fallecidos por coronavirus asciende en el país a 37.432, mientras que fueron notificados ayer 10.097 nuevos contagios, con un total de 1.381.795 infectados.

También se precisó que el promedio de casos diarios de los últimos siete días es de 7.541, la tasa de incidencia es de 3.045 casos cada 100.000 habitantes y la de mortalidad de 805 personas cada millón de habitantes.

Del total de nuevos contagios, 30,4% son de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, mientras que 69,6% corresponde al resto de las jurisdicciones.

El Ministerio también informó que los pacientes en unidades de terapia intensiva (UTI) con Covid-19 son 4.148, mientras que se realizaron 3.712.880 testeos, con una tasa de 81.823 por millón de habitantes. El total de positividad de los testeos es de 42,86%.

Las personas que lograron recuperarse de coronavirus totalizan 1.210.634, en tanto que fueron descartados 1.845.886 posibles casos de contagios.

Del total de personas en cuidados intensivos, 39,2% se encuentra en Buenos Aires, 23,7% en Córdoba y 6,3% en Tucumán.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

pulseada entre sectores

La CGT estudia la fecha para volver a la calle contra el Gobierno

Será en abril, en un escenario de alta conflictividad por las paritarias y los despidos en el Estado. Diferencias internas en la confederación y presión de los gremios.

opinión-nicolás lantos

La política acelera el 2025

La Libertad Avanza se mueve para lograr tener representación en los 24 distritos provinciales de cara a las próximas elecciones legislativas de medio término. 

PASO DE LOS LIBRES

Este Jueves Santo sigue la venta de Pescados de Mar a precios bajos

Tras la exitosa jornada de comercialización que se realizó este martes 26/03 en Mercado Multiplicar y Plaza del Bicentenario; este 28/03 Jueves Santo se repetirá la venta

en san nicolás

Cumbre Kicillof-Pullaro: cómo se gestó la foto que salta la grieta

El trasfondo del encuentro es la negociación por la nueva ley bases. Los diálogos que podrían derivar en una nueva derrota legislativa para el Gobierno.

entrevista completa

Máximo: “Al CCK que le pongan “Conan” si quieren, pero que manden comida a los comedores”

El líder de La Cámpora criticó fuertemente a Villarruel por sus posiciones políticas, "¿Cómo voy a querer construir una opción con alguien que defiende torturadores?

corrientes

Frente al cierre de INAFCI, gran “Feriazo” de la Agricultura Familiar

En la jornada participaron agricultores familiares, que comercializaron frutas, verduras y hortalizas; y también productos con valor agregado, como dulces y conservas.

Foro de Economistas Latinoamericanos

Milei: “Ya eliminamos 50 mil cargos públicos y ahora vamos a eliminar 20 mil más”

En un discurso ante empresarios, el presidente volvió a apuntar contra los empleados públicos como parte de su política de ajuste fiscal.

por despidos masivos

El Gobierno cierra oficinas de Anses por todo el país

A los despidos en Anses ya notificados en el Gran Buenos Aires y en la ciudad balnearia de Mar del Plata, se sumaron los de las provincias de Chaco, Río Negro y Santa Fe

entrevista completa

Axel: “La nueva fórmula de movilidad es un atraco a los jubilados”

Kicillof recordó que hubo una sesión para modificar la fórmula jubilatoria y que por pocos votos no se consiguió el número, por eso no descartó que haya nuevos intentos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE