JUDICIALES

Anulan fallo contra Echegaray y ordenan dictar uno nuevo

Anulan fallo contra Echegaray y ordenan dictar uno nuevo
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

La Cámara Federal de Casación Penal anuló un fallo que había confirmado el procesamiento al extitular de la AFIP Ricardo Echegaray en la causa conocida como Ciccone II y ordenó dictar una nueva resolución que contemple el descargo de la defensa, informaron fuentes judiciales.

La resolución fue adoptada por los jueces de la sala IV del tribunal penal, quienes concluyeron que “corresponde hacer lugar al recurso de casación interpuesto y anular la decisión recurrida para que, teniendo en consideración lo aquí señalado, se dicte una nueva resolución conforme a derecho”.

Echegaray había sido procesado por el juez federal Ariel Lijo por supuestas maniobras vinculadas con la adquisición de la imprenta ex Ciccone Calcográfica a un fondo de inversión, una decisión que fue apelada por su defensa y que la Cámara Federal porteña confirmó luego tras señalar que esa apelación no había sido debidamente sostenida.

Fue entonces que la defensa de Echegaray aseguró que no presentó el memorial para sostener la apelación ni la defendió oralmente porque no receptó en tiempo y forma la notificación para poder hacerlo; motivo por el cual no se podía dar por sentado que había desistido de hacerlo.

“Del relato efectuado se advierte que efectivamente se encuentra en juego el derecho de la defensa en juicio, derecho al recurso y efectiva asistencia técnica de Ricardo Daniel Echegaray”, sostuvieron los jueces Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Javier Carbajo al anular el fallo confirmatorio y ordenar que se dicte uno nuevo.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

año nuevo violento

La querella pide la detención del esposo: La fiscal no cree que los atropellados hayan asaltado a Píparo

La justicia penal platense tiene "prácticamente descartado" que los dos motociclistas que fueron atropellados durante la madrugada de Año Nuevo fueran sus asaltantes.

pidió indulto para presos políticos

Zaffaroni: “Los funcionarios actuales le tienen miedo al lawfare, al cacerolazo, a Clarín y a la denuncia”

El jurista repudió el fallo que busca devolver a la cárcel a Amado Boudou, y señaló que “la sentencia ya la resolvió la Corte, por lo que no hay más instancias.

la plata

Carolina Píparo y su marido atropellaron a dos jóvenes, arrastraron su moto por 300 metros y huyeron

El hecho ocurrió a las 2.30 de la madrugada. Según testigos, la diputada del PRO y su marido atropellaron a dos jóvenes en una moto para luego darse a la fuga.

lawfare

Alberto criticó a la Justicia por la distinta vara entre Macri, y Cristina y Boudou

El presidente Alberto Fernández afirmó que hay un sector del Poder Judicial que “cumple los deseos de los poderes fácticos” y consideró que hay jueces que fallan en...

persecución fiscal a Cristina

La fiscalía pidió medidas en la causa por hostigamiento fiscal por parte de la Afip macrista

El fiscal Picardi ordenó medidas de fondo para impulsar la denuncia de Mercedes Marcó del Pont, por el grupo especial que se formó para perseguir a la ex presidenta.

justicia

El Consejo de la Magistratura dispuso el retorno de Farah a su cargo en la Cámara Federal

El plenario del organismo aprobó además las ternas para completar la Sala II del tribunal, que es segunda instancia de los juzgados federales de Comodoro Py.

Villa Mascardi

Tensión por la presencia de fuerzas federales en la comunidad mapuche de Rafael Nahuel

Un centenar de agentes arribaron al lugar a solicitud de la justicia federal de Bariloche. Se produjeron disparos de bombas de estruendo y un principio de incendio.

dolores

Espionaje ilegal macrista: Ramos Padilla procesó a Arribas y Majdalani

La cúpula de la AFI y 9 ex agentes fueron procesados en un desprendimiento el caso D'Alessio vinculado con el espionaje político en las bases AMBA en 2016 y 2017

lo denuncia la afip

Hubo persecución fiscal del macrismo a Cristina Kirchner y sus hijos

La denuncia presentada en Comodoro Py da cuenta de que se armaron grupos especiales dentro de la AFIP durante el gobierno de Cambiemos para hostigarlos fiscalmente.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite