POLÍTICA

Ginés y las definiciones sobre las vacunas Pfizer y Sputnik V

Ginés y las definiciones sobre las vacunas Pfizer y Sputnik V
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El ministro de Salud, Ginés Gonzalez García, informó sobre el estado de las tratativas con distintas empresas para la adquisición de vacunas contra el coronavirus y acerca de la organización logística para la puesta en marcha de la campaña de inmunización.

Por un lado, se refirió a la vacuna de Pfizer y dijo que tiene “toda la esperanza de concretar el acuerdo para la compra de la vacuna”, que por ahora se encuentra demorado.

Pfizer “fue de las primeras instituciones con la que empezamos la negociación, fue la que recibió el Presidente (Alberto Fernández) cuando se anunció el estudio de la fase 3 en la Argentina, las expectativas eran muy importantes”, dijo.

Pero expresó que “sabemos que las dificultades de esa vacuna”, que debe estar “a menos de 70 u 80 grados (bajo cero que demandan para su conservación)” y las tareas para “adecuar la logística para tener a esa vacuna a esa temperatura”.

“En la negociación se nos pidió una ley que les diera esa inmunidad, una ley en el Congreso; pero la central estadounidense decía que no era suficiente, que el contrato lo firmara el Presidente. Fueron condiciones un poco inaceptables y les pedimos que revean esas circunstancias porque la intención es tener la vacuna de Pfizer”, precisó el ministro en conferencia de prensa.

En la ocasión, el funcionario estuvo acompañado por sus colegas de Buenos Aires, Daniel Gollan, y de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós.

González García aclaró que “si bien hay un pedido concreto del Gobierno argentino, la negociación no está cerrada”.

“Mis temores son que la producción se les cayó a la mitad, por lo que dice la prensa”, dijo, pero reiteró su “esperanza de que podamos contar con esa vacuna”.

Sobre Sputnik V

También se refirió a la vacuna rusa Sputnik V y al viaje de la viceministra de Salud, Carla Vizzotti, a Rusia.

“Me informó lo que está pasando allá; están contentos porque están visitando las plantas productoras, el núcleo básico de la vacuna se produce solamente en Rusia, eso es lo que se envía para que produzcan a otras plantas en otras parte del país”, comentó.

Dijo que la delegación argentina “está conforme con la cantidad de información que están teniendo”, e indicó: “Este proceso no va comenzar cuando ellos vuelvan, están informando a la ANMAT, y lo mismo hace AstraZeneca”.

González García sostuvo que “todas las vacunas están dando niveles de efectividad mayor al estándar, lo que nos deja mas tranquilos”.

Y añadió que “hay variables que son difíciles, estamos con dificultades con los aviones. No es tan simple, queremos hacerlo y hay voluntad política. Las vacunas que lleguen van a ser distribuidas con equidad absoluta y distribuidas entre las provincias que lo necesiten” .

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-alfredo zaiat

La nueva temporada de los econochantas y de las presiones del poder económico

La fallida especulación con el dólar blue, la campaña del miedo con la inflación y el comunicado de la UIA en contra de la red de protección de trabajadores.

Juego especulativo con las acciones

YPF: Movimientos extraños en la Bolsa, rumores infundados y presiones políticas

Comparar a YPF con la petrolera venezolana no tiene fundamentos productivos pero los inversores se comportaron con criterios de manada disparando la venta de la acción.

golpe a los antiderechos

Un juez federal de salta rechazó el primer planteo contra la ley de IVE

La ex senadora Fiore Viñuales del Partido Renovador había presentado una medida cautelar. Lo hizo junto con otros ciudadanos, que se oponían a la sanción de la ley.

PASO DE LOS LIBRES

Avanzan las remodelaciones en la terminal de ómnibus

El Intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, recorrió en la mañana de hoy los trabajos que se realizan en la terminal de ómnibus “Rvdo. Francisco Naín Ortigoza”.

la primera contienda del año

Salta: Sáenz convocó a elecciones generales para el 4 de julio

Convocó al Cuerpo Electoral de todos los departamentos provinciales para elegir ese día, y por un período de cuatro años, a los representantes de las Cámaras Legislativas

coronavirus

Arrancó segunda etapa de la vacunación y el país ya tiene aseguradas 51 millones de dosis

Ginés González García, explicó que el Gobierno nacional sigue manteniendo conversaciones con los todos laboratorios para garantizar que no haya faltantes.

tras el sismo que la sacudió

Alberto alteró su agenda “riojana” y también visitará San Juan

Partió a las 14.30 desde el aeropuerto El Palomar tras modificar su agenda de actividades. Luego visitará la localidad riojana de Chilecito, retomando su agenda original.

presos políticos

Boudou apeló el fallo de Casación y pidió seguir con prisión domiciliaria

La defensa del ex vicepresidente Amado Boudou pidió que se continúe con el cumplimiento de la condena a 5 años y diez meses de prisión en su casa.

coronavirus

Preocupación: Los jóvenes entre 15 y 19 años presentan un crecimiento acelerado de casos

Así lo aseguró la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien enfatizó la necesidad de que se intensifiquen los cuidados en todos los menores de 20 años.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite