CIUDAD

La construcción de 106 viviendas de ProCreAr depende de que la oposición no se oponga

La construcción de 106 viviendas de ProCreAr depende de que la oposición no se oponga

Por Gabriel Link – 

El Concejo Deliberante de Paso de los Libres se prepara para tratar la aprobación de un proyecto del Ejecutivo que consiste en ceder al Fondo Fiduciario ProCreAr la chacra 202, comprada por el municipio en 2014, durante la gestión de Eco-Cambiemos con el destino expreso de construir viviendas. Una vez aprobada la sesión del predio, el Plan Nacional de Generación de Suelo aportaría los fondos necesarios para la urbanización de las 11 hectáreas que componen la chacra; para que luego ProCreAr construya, en una primera etapa, 106 viviendas que ya están aprobadas para nuestra ciudad. El proyecto incluye un parque, el trazado de calles y la incorporación de todos los servicios que necesitan las viviendas.

De esta manera, Martín Ascúa cristalizaría una promesa incumplida por el radicalismo, que en tres años de gobierno, entre septiembre 2014 (cuando adquirió la chacra), y diciembre de 2017 (cuando entregó el poder), no movió un solo papel para proyectar las viviendas prometidas. Cabe destacar que el plan al que adhirió Ascúa ya había dado inicio en junio de 2012, dos años antes de que Tarabini decidiera comprar a un precio sustantivamente mayor al del mercado, la chacra que por entonces pertenecía a la Sociedad Rural.

No obstante Tarabini atravesó toda su gestión sin iniciar trámite alguno siquiera para urbanizar esas 11 hectáreas, que se mantuvieron en el mismo estado selvático hasta el cambio de Gobierno. Pocos meses después de asumir, y ante la inactividad de Invico Ascúa inició gestiones ante el gobierno nacional para lograr un proyecto de viviendas, pero entonces chocó con que el macrismo había cancelado el ProCreAr tal cual había sido concebido, para dar lugar la estafa bancaria de los créditos UVA.

Hoy es responsabilidad de los concejales libreños la homologación del convenio. El proyecto requiere de dos tercios y doble lectura para su aprobación, con lo cual la oposición tendrá un rol fundamental a la hora de demostrar si la compra del predio tenía el objetivo real de conseguir viviendas para los libreños o si la idea solamente era favorecer a la Sociedad Rural con un negocio inmobiliario.

La noticia se había dado a conocer la semana pasada tras una reunión por Zoom con el ministro de Tierra y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, quien hizo personalmente el anuncio para nuestra ciudad. Al ser consultado por este medio el intendente Ascúa afirmó “Estoy convencido de que la oposición dejará de lado el juego político y aunaremos fuerzas para que juntos podamos cumplir con una promesa que hicieron las gestiones anteriores al comprar el predio, no tendría sentido que ahora que tenemos la tierra y los fondos no nos podamos poner de acuerdo para satisfacer las necesidades de nuestras familias, que justamente esperan de todos nosotros seriedad y responsabilidad a la hora de gobernar”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa supervisó distintas obras viales que se ejecutan en la ciudad

El intendente recorrió las obras que se llevan adelante. Se trata de las que se ejecutan en avenida 2 de Abril y las de intersección de Frondizi y Sheridan.

PASO DE LOS LIBRES

Entre el 14 y el 23 de octubre: Tincho Ascúa lanzó la Feria del Libro

El acto tuvo lugar en el Club Progreso, en esta edición el gran evento cultural se realizará íntegramente en el Centro Deportivo Municipal Diego Armando Maradona.

PASO DE LOS LIBRES

Se abrió el llamado a licitación para reparar el Puente Internacional

La obra contempla una inversión de 39 millones de pesos, un plazo de ejecución de 3 meses y renovará a nuevo el estado de la calzada, luminarias y desagües.

PASO DE LOS LIBRES

Los padres de Micaela García brindarán hoy un taller en el Club Progreso

Néstor “Yuyo” García y Andrea Lescano, padres de Micaela García, brindarán un taller denominado “Construyendo una sociedad de iguales: Derribando estereotipos”.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa inaugurará un aula informática

En el mismo acto se entregarán los certificados de posesión definitiva a más de 40 beneficiarios correspondientes al programa Banco de Herramientas, Maquinarias e Insumos

PASO DE LOS LIBRES

Martes: Operativo oftalmológico frente a la Secretaría de Salud Municipal

PASO DE LOS LIBRES

A.R.C.A: 126 familias libreñas accederán a lotes con servicios para construir sus viviendas

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa presentó un proyecto para la creación de una universidad nacional en nuestra ciudad

Hoy tenemos 17 carreras a distancia, con 9 que son gratuitas y las restantes 8, becadas. Ahora vamos por la universidad nacional para nuestra ciudad.

representando a la FAM

Ascúa participa de misión comercial en Sao Paulo y Brasilia

Como parte de una delegación de empresarios y jefes comunales, el intendente libreño viajó a Brasil en representación de la Federación Argentina de Municipios.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite