CIUDAD

La construcción de 106 viviendas de ProCreAr depende de que la oposición no se oponga

La construcción de 106 viviendas de ProCreAr depende de que la oposición no se oponga

Por Gabriel Link – 

El Concejo Deliberante de Paso de los Libres se prepara para tratar la aprobación de un proyecto del Ejecutivo que consiste en ceder al Fondo Fiduciario ProCreAr la chacra 202, comprada por el municipio en 2014, durante la gestión de Eco-Cambiemos con el destino expreso de construir viviendas. Una vez aprobada la sesión del predio, el Plan Nacional de Generación de Suelo aportaría los fondos necesarios para la urbanización de las 11 hectáreas que componen la chacra; para que luego ProCreAr construya, en una primera etapa, 106 viviendas que ya están aprobadas para nuestra ciudad. El proyecto incluye un parque, el trazado de calles y la incorporación de todos los servicios que necesitan las viviendas.

De esta manera, Martín Ascúa cristalizaría una promesa incumplida por el radicalismo, que en tres años de gobierno, entre septiembre 2014 (cuando adquirió la chacra), y diciembre de 2017 (cuando entregó el poder), no movió un solo papel para proyectar las viviendas prometidas. Cabe destacar que el plan al que adhirió Ascúa ya había dado inicio en junio de 2012, dos años antes de que Tarabini decidiera comprar a un precio sustantivamente mayor al del mercado, la chacra que por entonces pertenecía a la Sociedad Rural.

No obstante Tarabini atravesó toda su gestión sin iniciar trámite alguno siquiera para urbanizar esas 11 hectáreas, que se mantuvieron en el mismo estado selvático hasta el cambio de Gobierno. Pocos meses después de asumir, y ante la inactividad de Invico Ascúa inició gestiones ante el gobierno nacional para lograr un proyecto de viviendas, pero entonces chocó con que el macrismo había cancelado el ProCreAr tal cual había sido concebido, para dar lugar la estafa bancaria de los créditos UVA.

Hoy es responsabilidad de los concejales libreños la homologación del convenio. El proyecto requiere de dos tercios y doble lectura para su aprobación, con lo cual la oposición tendrá un rol fundamental a la hora de demostrar si la compra del predio tenía el objetivo real de conseguir viviendas para los libreños o si la idea solamente era favorecer a la Sociedad Rural con un negocio inmobiliario.

La noticia se había dado a conocer la semana pasada tras una reunión por Zoom con el ministro de Tierra y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, quien hizo personalmente el anuncio para nuestra ciudad. Al ser consultado por este medio el intendente Ascúa afirmó “Estoy convencido de que la oposición dejará de lado el juego político y aunaremos fuerzas para que juntos podamos cumplir con una promesa que hicieron las gestiones anteriores al comprar el predio, no tendría sentido que ahora que tenemos la tierra y los fondos no nos podamos poner de acuerdo para satisfacer las necesidades de nuestras familias, que justamente esperan de todos nosotros seriedad y responsabilidad a la hora de gobernar”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Este Jueves Santo sigue la venta de Pescados de Mar a precios bajos

Tras la exitosa jornada de comercialización que se realizó este martes 26/03 en Mercado Multiplicar y Plaza del Bicentenario; este 28/03 Jueves Santo se repetirá la venta

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio abrió inscripción para Taller de Computación Básica Infantil

Los interesados deben presentar una fotocopia de su DNI y proporcionar un número de contacto en la Dirección de Juventud, ubicada en calle Madariaga y Belgrano.

PASO DE LOS LIBRES

Prórroga de Vencimiento para el Impuesto del Automotor

El Intendente Martín Ascúa decidió prorrogar hasta el día 27 de marzo de 2024 el vencimiento para el pago de la primera cuota de dicho impuesto.

PASO DE LOS LIBRES

Inauguran alarma vecinal en N° 28

Fortaleciendo la seguridad ciudadana el intendente Ascúa, encabezó junto a vecinos, concejales y miembros del gabinete municipal la inauguración de la alarma vecinal.

PASO DE LOS LIBRES

25,46% en febrero: Aumento salarial para trabajadores municipales

En abril, las mejoras continúan con un aumento del 100% en las asignaciones familiares. Asimismo, se anuncia un incremento del 236% en la ayuda escolar anual.

PASO DE LOS LIBRES

Operativos de salud: Prioridad en atención y prevención

La Secretaría de Salud, ha llevado a cabo una serie de operativos destinados a fortalecer la atención primaria de salud en la comunidad.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa pidió reflexionar sobre el duro diagnóstico de Cristina sobre Milei

“El análisis de Cristina sobre el sufrimiento económico de los argentinos por las políticas de Milei nos trae claridad sobre el rumbo que debemos tomar", dijo Ascúa.

PASO DE LOS LIBRES

Proyecto “Construyendo Sueños”: Talleres de educación emocional en comedores

La Oficina de Juventud del Municipio ha concluido exitosamente una serie de talleres de educación emocional en diversos comedores de la localidad.

entrevista completa

Ascúa: “Necesitamos más presencia del Gobierno Provincial en Libres”

"Necesitamos una agenda común con la Provincia, que hoy no tenemos", expresó Ascúa, "Hay una conversación pendiente con Valdés. y nosotros creemos que es fundamental".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE