CIUDAD

La construcción de 106 viviendas de ProCreAr depende de que la oposición no se oponga

La construcción de 106 viviendas de ProCreAr depende de que la oposición no se oponga
Avatar

Por Gabriel Link – 

El Concejo Deliberante de Paso de los Libres se prepara para tratar la aprobación de un proyecto del Ejecutivo que consiste en ceder al Fondo Fiduciario ProCreAr la chacra 202, comprada por el municipio en 2014, durante la gestión de Eco-Cambiemos con el destino expreso de construir viviendas. Una vez aprobada la sesión del predio, el Plan Nacional de Generación de Suelo aportaría los fondos necesarios para la urbanización de las 11 hectáreas que componen la chacra; para que luego ProCreAr construya, en una primera etapa, 106 viviendas que ya están aprobadas para nuestra ciudad. El proyecto incluye un parque, el trazado de calles y la incorporación de todos los servicios que necesitan las viviendas.

De esta manera, Martín Ascúa cristalizaría una promesa incumplida por el radicalismo, que en tres años de gobierno, entre septiembre 2014 (cuando adquirió la chacra), y diciembre de 2017 (cuando entregó el poder), no movió un solo papel para proyectar las viviendas prometidas. Cabe destacar que el plan al que adhirió Ascúa ya había dado inicio en junio de 2012, dos años antes de que Tarabini decidiera comprar a un precio sustantivamente mayor al del mercado, la chacra que por entonces pertenecía a la Sociedad Rural.

No obstante Tarabini atravesó toda su gestión sin iniciar trámite alguno siquiera para urbanizar esas 11 hectáreas, que se mantuvieron en el mismo estado selvático hasta el cambio de Gobierno. Pocos meses después de asumir, y ante la inactividad de Invico Ascúa inició gestiones ante el gobierno nacional para lograr un proyecto de viviendas, pero entonces chocó con que el macrismo había cancelado el ProCreAr tal cual había sido concebido, para dar lugar la estafa bancaria de los créditos UVA.

Hoy es responsabilidad de los concejales libreños la homologación del convenio. El proyecto requiere de dos tercios y doble lectura para su aprobación, con lo cual la oposición tendrá un rol fundamental a la hora de demostrar si la compra del predio tenía el objetivo real de conseguir viviendas para los libreños o si la idea solamente era favorecer a la Sociedad Rural con un negocio inmobiliario.

La noticia se había dado a conocer la semana pasada tras una reunión por Zoom con el ministro de Tierra y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, quien hizo personalmente el anuncio para nuestra ciudad. Al ser consultado por este medio el intendente Ascúa afirmó “Estoy convencido de que la oposición dejará de lado el juego político y aunaremos fuerzas para que juntos podamos cumplir con una promesa que hicieron las gestiones anteriores al comprar el predio, no tendría sentido que ahora que tenemos la tierra y los fondos no nos podamos poner de acuerdo para satisfacer las necesidades de nuestras familias, que justamente esperan de todos nosotros seriedad y responsabilidad a la hora de gobernar”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Dispositivo de seguridad para las fiestas

El Municipio de Paso de los Libres, en conjunto con las Fuerzas de Seguridad, informan a la comunidad que existirán controles pertinentes a las fiestas de fin de año.

PASO DE LOS LIBRES

El Gobierno nacional anunció la construcción de 106 viviendas en nuestra ciudad

La noticia se conoció en un encuentro vía Zoom que varios intendentes y sus equipos mantuvieron este martes con Ferraresi por gestión de Martín Ascúa.

PASO DE LOS LIBRES

Paso de los Librea avanza a fase 5 de DISPO

El Municipio de Paso de los Libres adhirió al decreto del Gobernador Gustavo Valdés, y avanza de fase 3 a fase 5 de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio

PASO DE LOS LIBRES

Martín Ascúa firmó otra obra nacional para ampliar la costanera de Libres

Es una primera etapa de puesta en valor, con una inversión de $4,7 millones, con la apertura de una nueva calle, estacionamientos, veredas, arbolado y luminarias.

PASO DE LOS LIBRES

Beatríz Moreyra es la nueva presidenta del Concejo Deliberante

Adriana Fernandez ocupa la vicepresidencia primera, y la radical Mónica de Gaetano la vicepresidencia segunda. El Concejo quedó en manos de tres mujeres.

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio continúa controlando el ingreso a la ciudad

Una vez superado el control, se procede a desinfectar el vehículo completo a través del sistema que desde Marzo se encuentra apostado en dicho camino.

PASO DE LOS LIBRES

Conversatorio sobre Democracia y Derechos Humanos

El Municipio de Paso de Los Libres invita para este jueves 10 de diciembre a las 20:00 hs. en el día Internacional de los Derechos Humanos a toda la comunidad a partic...

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa recorrió las obras del Centro Odontológico Municipal

El Centro Odontológico Municipal será un modelo de desarrollo de la salud en la región. Brindará atención y soluciones bucodentales de forma gratuita.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa llevará agua potable a Ombucito, extendiendo en 3.000 metros la red

El municipio aportará la mano de obra, las conexiones domiciliarias de agua, la provisión de camiones, arena para asiento de tuberías, y demás elementos necesarios.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite