CIUDAD

La construcción de 106 viviendas de ProCreAr depende de que la oposición no se oponga

La construcción de 106 viviendas de ProCreAr depende de que la oposición no se oponga
Avatar

Por Gabriel Link – 

El Concejo Deliberante de Paso de los Libres se prepara para tratar la aprobación de un proyecto del Ejecutivo que consiste en ceder al Fondo Fiduciario ProCreAr la chacra 202, comprada por el municipio en 2014, durante la gestión de Eco-Cambiemos con el destino expreso de construir viviendas. Una vez aprobada la sesión del predio, el Plan Nacional de Generación de Suelo aportaría los fondos necesarios para la urbanización de las 11 hectáreas que componen la chacra; para que luego ProCreAr construya, en una primera etapa, 106 viviendas que ya están aprobadas para nuestra ciudad. El proyecto incluye un parque, el trazado de calles y la incorporación de todos los servicios que necesitan las viviendas.

De esta manera, Martín Ascúa cristalizaría una promesa incumplida por el radicalismo, que en tres años de gobierno, entre septiembre 2014 (cuando adquirió la chacra), y diciembre de 2017 (cuando entregó el poder), no movió un solo papel para proyectar las viviendas prometidas. Cabe destacar que el plan al que adhirió Ascúa ya había dado inicio en junio de 2012, dos años antes de que Tarabini decidiera comprar a un precio sustantivamente mayor al del mercado, la chacra que por entonces pertenecía a la Sociedad Rural.

No obstante Tarabini atravesó toda su gestión sin iniciar trámite alguno siquiera para urbanizar esas 11 hectáreas, que se mantuvieron en el mismo estado selvático hasta el cambio de Gobierno. Pocos meses después de asumir, y ante la inactividad de Invico Ascúa inició gestiones ante el gobierno nacional para lograr un proyecto de viviendas, pero entonces chocó con que el macrismo había cancelado el ProCreAr tal cual había sido concebido, para dar lugar la estafa bancaria de los créditos UVA.

Hoy es responsabilidad de los concejales libreños la homologación del convenio. El proyecto requiere de dos tercios y doble lectura para su aprobación, con lo cual la oposición tendrá un rol fundamental a la hora de demostrar si la compra del predio tenía el objetivo real de conseguir viviendas para los libreños o si la idea solamente era favorecer a la Sociedad Rural con un negocio inmobiliario.

La noticia se había dado a conocer la semana pasada tras una reunión por Zoom con el ministro de Tierra y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, quien hizo personalmente el anuncio para nuestra ciudad. Al ser consultado por este medio el intendente Ascúa afirmó “Estoy convencido de que la oposición dejará de lado el juego político y aunaremos fuerzas para que juntos podamos cumplir con una promesa que hicieron las gestiones anteriores al comprar el predio, no tendría sentido que ahora que tenemos la tierra y los fondos no nos podamos poner de acuerdo para satisfacer las necesidades de nuestras familias, que justamente esperan de todos nosotros seriedad y responsabilidad a la hora de gobernar”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

APERTURA SESIONES ORDINARIAS

Texto completo del mensaje del intendente Martín Ascúa

El informe de gestión, ofrecido por el intendente Martín Ascúa esta mañana ante el pleno del Concejo Deliberante, en palabras.

APERTURA SESIONES ORDINARIAS

Ascúa anunció obras por $1.500 millones y le reclamó a la provincia la utilización del vacunatorio municipal

El intendente pidió “cautela, generosidad, grandeza y madurez” a la oposición, por el contexto de pandemia y emergencia sanitaria en el que se desarrolla el año electoral

PASO DE LOS LIBRES

Hospital San José: Para turistas ricos toda la disposición y la generosidad, pero para los libreños el caos y el abandono

Ferreyra Dame ofreció instalaciones y manutención para 83 turistas ricos, diez horas después cientos de jubilados libreños se hacinaban en el Hospital, ¿es o se hace?

tras el proyecto de di tella

Vacunaron contra el Covid-19 a los abuelos del geriátrico “Nuestra Señora de Itatí”

VACUNAS PARA LOS CAMIONEROS INTERNACIONALES:

Ante la negativa del radicalismo Ascúa acude a la nación

Ayer, por iniciativa del bloque del Frente de Todos (Diego Figueredo) se intentó reclamar formalmente al gobernador Valdés que vacune con carácter de urgente a los cam...

PASO DE LOS LIBRES

El oficialismo logró la aprobación del presupuesto y los balances municipales

El Concejo Deliberante aprobó el viernes el “Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos 2021”. También fueron aprobados por mayoría los balances de 2020.

PASO DE LOS LIBRES

Nuevo canal de desagüe para el barrio Catamarca

La obra hídrica busca mejorar el drenaje y evitar anegamientos en días de lluvia. El nuevo canal tiene 120 metros y ahora avanza la construcción de sumideros.

PASO DE LOS LIBRES

Municipio y Nación fomentan el Asociativismo y la Economía Social para generar empleo

El intendente Ascua junto a autoridades nacionales coordinaron la reunión de la Mesa de Fomento del Asociativismo y la Economía Social con clubes, mutuales y cooperativas

opinión-gabriel link

No, no son lo mismo!

Columna editorial del programa especial de Contrapoder Radio del lunes 22 de marzo por FM Sur: Diferencias en el tratamiento de la chacra 202 entre peronistas y radicales

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite