JUDICIALES

Zaffaroni: “Los funcionarios actuales le tienen miedo al lawfare, al cacerolazo, a Clarín y a la denuncia”

Zaffaroni: “Los funcionarios actuales le tienen miedo al lawfare, al cacerolazo, a Clarín y a la denuncia”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos Eugenio Raúl Zaffaroni advirtió hoy que “el comportamiento de la Corte Suprema es peor que el que mostró durante el gobierno de Macri”. “Durante el Gobierno de Macri no hubo una sentencia de la Corte Suprema tan aberrante como la de Boudou”, subrayó el ex integrante de ese organismo.

En diálogo con El Destape Radio, el jurista repudió el fallo que puede devolver a prisión al ex vicepresidente Amado Boudou y señaló que “la sentencia de Boudou ya la resolvió la Corte. No hay más instancias. La decisión fue absurda”. Asimismo destacó que “el arresto domiciliario que tiene Boudou lo tiene en razón del riesgo de pandemia y por razones familiares. Esas mismas razones se mantienen. No veo ninguna razón para que vuelva a prisión”.

En otro orden, se refirió a la construcción del Tribunal Superior de arbitrariedades que entraría en funciones paralelamente a la Corte Suprema y señaló que “de cualquier manera, hay que ampliar el número de miembros de la Corte Suprema de Justicia”. En ese marco, remarcó que “no hay ninguna República en que la estabilidad institucional quede en manos de tres personas. Eso sólo pasa aquí”.

“El Tribunal Superior (que funcione en paralelo con la Corte) puede ser una solución y también puede tener algunos problemas. Uno es en las Provincias que puede resolverse con jueces de distintas provincias y otro es que, a futuro, puede presentarse el problema que la Corte Suprema sigue siendo Suprema. Por ende, a alguna corte suprema puede ocurrírsele que la Corte puede revisar la arbitrariedad de un Tribunal de arbitrariedad”, resaltó Zaffaroni.

Asimismo señaló que “supongo que en un principio, no va a haber una Corte inconsciente que haga esto. Pero a futuro puede ser un problema” y destacó que “el nuevo tribunal puede servir para resolver la ficción de la Corte Suprema, que emite 12 o 15 mil sentencias por año. No resuelve el lawfare. Resuelve el tema de las arbitrariedades”.

Por otro lado, Zaffaroni habló del lawfare y señaló que “los funcionarios actuales tienen miedo de lawfare, del cacerolazo, de Clarín y de que le apliquen alguna denuncia”. Además, por otro lado, indicó que “la figura que hoy existe es el indulto. Sin el indulto van a seguir los presos políticos. El indulto es un acto de Gobierno que existe en todas las constituciones”.

En otro orden, y sobre las cruzadas antivacunas, el jurista remarcó que “es aberrante decirle a la gente que no se vacune. Es alguien que ha tirado toda la ética al diablo. Alguien que dice eso es un asesino. Desde el punto de vista moral, es una basura. Es despreciable” y concluyó que “la gente tiene que repudiar cosas así. Un tipo que dice algo así es una porquería y un medio que difunde eso, es una cloaca”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

año nuevo violento

La querella pide la detención del esposo: La fiscal no cree que los atropellados hayan asaltado a Píparo

La justicia penal platense tiene "prácticamente descartado" que los dos motociclistas que fueron atropellados durante la madrugada de Año Nuevo fueran sus asaltantes.

la plata

Carolina Píparo y su marido atropellaron a dos jóvenes, arrastraron su moto por 300 metros y huyeron

El hecho ocurrió a las 2.30 de la madrugada. Según testigos, la diputada del PRO y su marido atropellaron a dos jóvenes en una moto para luego darse a la fuga.

lawfare

Alberto criticó a la Justicia por la distinta vara entre Macri, y Cristina y Boudou

El presidente Alberto Fernández afirmó que hay un sector del Poder Judicial que “cumple los deseos de los poderes fácticos” y consideró que hay jueces que fallan en...

persecución fiscal a Cristina

La fiscalía pidió medidas en la causa por hostigamiento fiscal por parte de la Afip macrista

El fiscal Picardi ordenó medidas de fondo para impulsar la denuncia de Mercedes Marcó del Pont, por el grupo especial que se formó para perseguir a la ex presidenta.

justicia

El Consejo de la Magistratura dispuso el retorno de Farah a su cargo en la Cámara Federal

El plenario del organismo aprobó además las ternas para completar la Sala II del tribunal, que es segunda instancia de los juzgados federales de Comodoro Py.

Villa Mascardi

Tensión por la presencia de fuerzas federales en la comunidad mapuche de Rafael Nahuel

Un centenar de agentes arribaron al lugar a solicitud de la justicia federal de Bariloche. Se produjeron disparos de bombas de estruendo y un principio de incendio.

dolores

Espionaje ilegal macrista: Ramos Padilla procesó a Arribas y Majdalani

La cúpula de la AFI y 9 ex agentes fueron procesados en un desprendimiento el caso D'Alessio vinculado con el espionaje político en las bases AMBA en 2016 y 2017

causa ciccone

Anulan fallo contra Echegaray y ordenan dictar uno nuevo

Ricardo Echegaray había sido procesado por Ariel Lijo por supuestas maniobras vinculadas con la adquisición de la imprenta ex Ciccone Calcográfica a un fondo de inversión

lo denuncia la afip

Hubo persecución fiscal del macrismo a Cristina Kirchner y sus hijos

La denuncia presentada en Comodoro Py da cuenta de que se armaron grupos especiales dentro de la AFIP durante el gobierno de Cambiemos para hostigarlos fiscalmente.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite