MUNDO

Reclaman al vicepresidente Pense invocar la 25º enmienda para destituir a Trump

Reclaman al vicepresidente Pense invocar la 25º enmienda para destituir a Trump
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Tras los disturbios producidos en el Capitolio, los demócratas del Comité de la Cámara de Representantes de EEUU sobre el Poder Judicial han llamado al vicepresidente Michael Pence a recurrir a la 25º enmienda de la Constitución estadounidense para separar del cargo al presidente saliente Donald Trump.

Un grupo de 19 congresistas demócratas enviaron una carta a Pence en la que señalaron que, ante los disturbios ocurridos el 6 de enero en Washington, Trump ha vuelto a mostrar que “no está dispuesto a defender nuestra democracia y cumplir con sus funciones”.

“En aras de nuestra democracia instamos a que usted recurra a la 25 enmienda e inicie el procedimiento para separar al presidente Trump del cargo”, dice la misiva publicada en la red social Twitter por uno de los firmantes, el congresista David Cicilline.

Mientras ambas cámaras sesionaban crecía la tensión política en la Casa Blanca, alrededor de las dos de la madrugada (hora de argentina) CNN aseguró que Donald Trump le prohibió el ingreso a su despacho al Jefe de Personal del vicepresidente Micheal Pence.

Los hechos:

El miércoles 6 de enero, el Congreso de EEUU convocó a una sesión conjunta para certificar la victoria electoral del demócrata Joe Biden en los comicios presidenciales del 3 de noviembre, pero en las afueras del Capitolio convergió una multitud de fanáticos fasistas, instigada por Trump, para protestar contra el resultado.

Un grupo de violentos ingresó al edificio y llegó al Senado, donde obligaron a suspender la sesión, se enfrentaron con la policía y provocaron disturbios que dejaron cuatro muertos y decenas de heridos, según reportan de los medios norteamericanos.

La sesión fue reanudada en horas de la noche, después que las fuerzas de seguridad, incluida la Guardia Nacional que fue desplegada en la zona, controlara el Capitolio.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

brasil

Sigue en duda: El Tribunal Supremo decidirá el jueves si se realiza la Copa América

Cuando parecía que la duda se disipaba, todo pasó a manos de la justicia, votarán sobre dos acciones que piden la suspensión de la Copa por representar riesgo sanitario.

el primer prófugo macrista

Interpol emitió el alerta roja internacional para detener a “Pepín” Rodríguez Simón

El ex asesor de Macri había sido requerido por la jueza Servini para ser indagado por las presiones al Grupo Indalo. Sigue en Montevideo, donde solicitó asilo político.

perú

En un final reñido Castillo lidera con mínimo margen el escrutinio

El candidato de izquierda obtiene el 50,07% de los votos contra el 49,92% obtenido por la derechista Keiko Fujimori, escrutados el 94,059% de los votos.

plantearon una alícuota del 15%

Histórico: Acuerdo en el G7 para un impuesto global a las multinacionales

El gravamen será ratificado por los presidentes de las siete mayores potencias el viernes 11. Afectará a firmas de alcance global como Facebook, Amazon y Google.

se expande por la región

Hongo negro y coronavirus: Se detectaron los primeros casos en México y Brasil

También se había detectado en un paciente de Uruguay, lo que hizo que un fenómeno que parecía aislado en India encendiera las alertas entre los especialistas de la región

coronavirus

Gran avance: Gamalya aprobó la fabricación de Sputnik Vida en Argentina

El laboratorio Richmond indicó que confirmó que "en los próximos días podrá iniciar la producción para dotar a los argentinos un número importante de vacunas"

se acelera el arribo

Más de 1 millón de dosis de Astrazeneca y Sputnik V llegan este miércoles

Este miércoles llegarán al país más de un millón de vacunas contra el coronavirus. De este modo, la Argentina superará los 15 millones de dosis recibidas.

brasil

Lula será candidato a presidente

El ex mandatario afirmó en una entrevista que si las encuestas y la salud lo acompañan, se presentará en las elecciones previstas para octubre de 2022.

cambio de orden

Stiglitz se sumó al reclamo de terminar con los sobrecargos del FMI

El premio Nobel de Economía los calificó como "una tasa procíclica", y se sumó a la solicitud de Argentina de que la entidad crediticia revise su política de límites.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite