MUNDO

Reclaman al vicepresidente Pense invocar la 25º enmienda para destituir a Trump

Reclaman al vicepresidente Pense invocar la 25º enmienda para destituir a Trump
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Tras los disturbios producidos en el Capitolio, los demócratas del Comité de la Cámara de Representantes de EEUU sobre el Poder Judicial han llamado al vicepresidente Michael Pence a recurrir a la 25º enmienda de la Constitución estadounidense para separar del cargo al presidente saliente Donald Trump.

Un grupo de 19 congresistas demócratas enviaron una carta a Pence en la que señalaron que, ante los disturbios ocurridos el 6 de enero en Washington, Trump ha vuelto a mostrar que “no está dispuesto a defender nuestra democracia y cumplir con sus funciones”.

“En aras de nuestra democracia instamos a que usted recurra a la 25 enmienda e inicie el procedimiento para separar al presidente Trump del cargo”, dice la misiva publicada en la red social Twitter por uno de los firmantes, el congresista David Cicilline.

Mientras ambas cámaras sesionaban crecía la tensión política en la Casa Blanca, alrededor de las dos de la madrugada (hora de argentina) CNN aseguró que Donald Trump le prohibió el ingreso a su despacho al Jefe de Personal del vicepresidente Micheal Pence.

Los hechos:

El miércoles 6 de enero, el Congreso de EEUU convocó a una sesión conjunta para certificar la victoria electoral del demócrata Joe Biden en los comicios presidenciales del 3 de noviembre, pero en las afueras del Capitolio convergió una multitud de fanáticos fasistas, instigada por Trump, para protestar contra el resultado.

Un grupo de violentos ingresó al edificio y llegó al Senado, donde obligaron a suspender la sesión, se enfrentaron con la policía y provocaron disturbios que dejaron cuatro muertos y decenas de heridos, según reportan de los medios norteamericanos.

La sesión fue reanudada en horas de la noche, después que las fuerzas de seguridad, incluida la Guardia Nacional que fue desplegada en la zona, controlara el Capitolio.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

cuatro muertos y decenas de heridos

El mundo asiste azorado al ataque al Capitolio instigado por Donald Trump

Incredulidad ante lo ocurrido en EE.UU., donde miles de fanáticos de Trump asaltaron el Capitolio cuando ambas cámaras trataban la certificación del triunfo de Biden.

escándalo en venezuela

El Washington Post reveló una trama de corrupción que salpica a Juan Guaidó

El prestigioso diario, basado en más de 20 entrevistas y documentos, da cuenta que Guaidó y su gente cobraban sobornos para "robar activos venezolanos en el extranjero". 

coronavirus

El fantasma del confinamiento total sobrevuela Europa

En el viejo continente sigue avanzando el rebrote pese al inicio de campañas de vacunación que van muy lentas, también aumentan infectados y fallecidos en Estados Unidos.

neoliberalismo

Jair Bolsonaro: “Brasil está quebrado, no puedo hacer nada”

El Gobierno, entre otros beneficios, no renovó los subsidios dados a las empresas para hacerse cargo de parte de los salarios a cambio de mantener empleos.

londres

La justicia británica rechazó el pedido de extradición a Julian Assange y México le ofreció asilo político

Es acusado de espionaje por EE.UU, y el presidente López Obrador le ordenó al secretario de Relaciones Exteriores que realice el trámite ante el gobierno del Reino Unido.

caracas

Entrevista completa de Ignacio Ramonet a Nicolás Maduro

Atacado inclementemente desde hace años, Maduro saborea este momento en el que, sucesivamente, dos de sus principales enemigos, Guaidó y Trump, llegan a su ocaso político

alerta en brasil

Identifican una nueva cepa de coronavirus en Río de Janeiro

Todavía no se sabe si esta mutación se transmite más rápido y si es más agresiva, aunque los científicos estiman que estará cubierta por las vacunas existentes.

perverso hasta el final

Sobre el final de su Gobierno, Trump impuso más sanciones a Cuba y Nicaragua

El Departamento del Tesoro anunció nuevas sanciones contra tres entidades cubanas que son acusadas de evadir las restricciones "impuestas" por Washington.

por el primer semestre de 2021

Alberto al asumir la presidencia del Mercosur: “Construyamos un continentalismo solidario, porque nadie se salva solo”

El mandatario participó de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y de los Estados Asociados, durante la cual Argentina recibió la presidencia pro témpore del bloque.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite