POLÍTICA

Tailhade denunció a Fernando Iglesias por “enriquecimiento ilícito”

Tailhade denunció a Fernando Iglesias por “enriquecimiento ilícito”
De la Redacción de Contrapoder –

El diputado nacional Rodolfo Tailhade denunció públicamente a su par Fernánde Iglesias, aunque adelantó que la causa se resolverá en los tribunales. El diputado del Frente de Todos aseguró que denunciará penalmente a su par macrista por “enriquecimiento ilícito” y describió un aumento patrimonial que no se condice con sus ingresos como legislador nacional. “No me queda otra que denunciarte penalmente Iglesias, junto a los malandras del PRO que abren fundaciones, para que le expliques a un juez por qué te enriqueciste cuando todos los argentinos se empobrecieron”, planteó Tailhade en un hilo de mensajes de Twitter, donde ambos se cruzaron sobre la legalidad de la Fundación Mauricio Macri para “promover educación de calidad”.

“Me puse a averiguar: no existe la Fundación Mauricio Macri. No está inscripta en la IGJ ni en ninguna de las direcciones de personas jurídicas de las provincias. Tampoco hay trámite de inscripción iniciado en ningún lado. Todo trucho, como toda la vida y obra de Mauricio Macri”, lanzó Tailhade luego que el ex presidente presentara en sociedad su nueva plataforma política. Fue entonces que Iglesias salió en defensa de su jefe político a través de un tuit en el que muestra la autorización de la IGJ, fechada siete días antes que Macri dejara la Casa Rosada, para la Fundación Cambiar es Posible (Cepla).

La autorización de la IGJ que mostró Iglesias no hace mención alguna a la fundación Mauricio Macri ni a la educación como su objetivo –tal lo que había anunciado el ex presidente–. De todas maneras, Iglesias le dedicó el tuit a Tailhade: “Sos un payaso Tailhade (pero no solo un payaso, también un servicio, en el peor de los sentidos)”. En rigor, la Fundación Cepla existe desde 2019 y creada por ex funcionarios macristas, y en enero de 2020 intentaron ponerle el nombre de Macri, pero la IGJ no lo autorizó por falta de balances y por no estar certificada la firma de Macri presentada en una fotocopia. Uno de los apoderados para realizar los trámites era el secretario privado del ex mandatario, Darío Nieto, investigado en la Justicia en el marco de la causa por espionaje ilegal.

La respuesta no se hizo esperar y Tailhade dijo que denunciará a Iglesias penalmente por “enriquecimiento ilícito”. Y dio cuenta de algunos detalles sacados de las propias declaraciones juradas de Iglesias como diputado nacional. “A otro que le fue muy bien con el macrismo es al diputado Iglesias. Ni bien asumió Macri pudo pagar $450 mil que le había prestado Luis Majul. De enero de 2016 a diciembre de 2019 su patrimonio pasó de $ 836.713,96 a $ 12.250.198,90 (1364 por ciento de incremento)”, detalló.

Y agregó el legislador del FdT: “En junio de 2019 compró un Peugeot 4008 Feline 4×4 y un mes después compró un loft de Barracas de 100 m2, que vale 300 mil dólares. En 2018 y 2019 viajó a Nueva York, Roma, Madrid, Viena, Ginebra, Budapest, Bruselas, Tokio, Brasilia y Montevideo”. Con viáticos pagados por el erario público, precisó.

Para Tailhade no hay dudas de que semejante aumento patrimonial no pudo haberse generado con la dieta de diputado y el estipendio como docente monotributista de la UCES, los ingresos declarados por Iglesias. En su última declaración jurada tampoco figura la deuda que mantenía con La Cornisa Producciones, de Majul.

El Peugeot 2008 ya había cobrado notoriedad cuando en septiembre de 2019 (en plena campaña electoral) el propio Iglesias lo exhibió (también) en las redes sociales para denunciar vehementemente que su vehículo había sido vandalizado en el estacionamiento de la Cámara de Diputados. Lo habían rayado con una leyenda y pegado una calcomanía de la campaña internacional “Lula livre”. La investigación y las cámaras de seguridad del estacionamiento subterráneo del anexo de Cámara baja, que entonces presidía el también macrista Emilio Monzó, demostraron que no se había producido allí el daño. Iglesias pidió luego disculpas a su manera: “Rectifico la información y pido disculpas a quien pueda haberse sentido afectado. Las cámaras registraron que mi auto ingresó vandalizado a la Cámara. Dado que solo lo estaciono en el garage de mi edificio, la única posibilidad es que hayan entrado a amenazarme en mi propia casa”, expresó entonces.

Fuente Página/12

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

brasil

Crecen las chances de Lula de ganar en primera vuelta este domingo

Bolsonaro agravia a su adversario y ataca al sistema electoral y a las encuestas en un intento desesperado por acortar la distancia con el expresidente.

intento de magnicidio

Atentado a Cristina Kirchner: La pista del dinero y las líneas de investigación que se abren

La querella le pidió a la jueza investigar la hipótesis de que el grupo haya recibido dinero para matar a CFK. La suspensión de la declaración de Joana Colman.

persecusión sin límites

Mariano Llorens propuso hacerle juicio político y detener a Cristina Kirchner

Junto A Bruglia y Bertuzzi, confirmó un procesamiento contra la vicepresidenta que había dictado el juez Claudio Bonadio por aviones presidenciales cuando era presidenta.

dueños del país

La Corte avala que Rosenkrantz intervenga en la causa por las tarifas del Grupo Clarín, su ex cliente

Lo resolvieron los cortesanos Rosatti, Maqueda y Lorenzetti. Es ilegal: un juez no puede juzgar a su ex cliente. Las ganancias de Magnetto y sus socios en juego.

corrientes

Arias: “El Gobierno de Corrientes no otorgó ningún subsidio por sequía e incendios a pequeños productores”

“Estamos trabajando en la organización de los productores para reforzar sus reclamos, porque son un circuito laboral y productivo muy importante", dijo el diputado Arias.

paños fríos

Por pedido del Frente Sindical, Pablo Moyano se queda en la CGT

El líder Camionero revisó su decisión y se mantendrá como secretario general. Sus aliados creen que no es el momento adecuado para una fractura de la Central Obrera.

conflicto gremial

SUTNA acusó a Massa de extorsión, “está del lado de las empresas”, afirmó Crespo

El gremio del neumático acusó anoche al ministro de Economía de "ponerse del lado de las empresas y extorsionarnos para que firmemos una paritaria a la baja".

conflicto gremial

Massa sobre el paro del sindicato del Neumático: “No podemos ser rehenes de caprichos”

El ministro se reunió con representantes de las automotrices y amenazó con abrir importaciones. El Sutna sostiene que la patronal no avanza en la negociación paritaria

dos causas

Las denuncias contra Revolución Federal y el ataque a CFK se investigarán por separado

El presidente del tribunal de apelaciones, Mariano Llorens, decidió que la investigación sobre Revolución Federal continuará en manos del juez Martínez de Giorgi.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite