POLÍTICA

Tailhade denunció a Fernando Iglesias por “enriquecimiento ilícito”

Tailhade denunció a Fernando Iglesias por “enriquecimiento ilícito”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El diputado nacional Rodolfo Tailhade denunció públicamente a su par Fernánde Iglesias, aunque adelantó que la causa se resolverá en los tribunales. El diputado del Frente de Todos aseguró que denunciará penalmente a su par macrista por “enriquecimiento ilícito” y describió un aumento patrimonial que no se condice con sus ingresos como legislador nacional. “No me queda otra que denunciarte penalmente Iglesias, junto a los malandras del PRO que abren fundaciones, para que le expliques a un juez por qué te enriqueciste cuando todos los argentinos se empobrecieron”, planteó Tailhade en un hilo de mensajes de Twitter, donde ambos se cruzaron sobre la legalidad de la Fundación Mauricio Macri para “promover educación de calidad”.

“Me puse a averiguar: no existe la Fundación Mauricio Macri. No está inscripta en la IGJ ni en ninguna de las direcciones de personas jurídicas de las provincias. Tampoco hay trámite de inscripción iniciado en ningún lado. Todo trucho, como toda la vida y obra de Mauricio Macri”, lanzó Tailhade luego que el ex presidente presentara en sociedad su nueva plataforma política. Fue entonces que Iglesias salió en defensa de su jefe político a través de un tuit en el que muestra la autorización de la IGJ, fechada siete días antes que Macri dejara la Casa Rosada, para la Fundación Cambiar es Posible (Cepla).

La autorización de la IGJ que mostró Iglesias no hace mención alguna a la fundación Mauricio Macri ni a la educación como su objetivo –tal lo que había anunciado el ex presidente–. De todas maneras, Iglesias le dedicó el tuit a Tailhade: “Sos un payaso Tailhade (pero no solo un payaso, también un servicio, en el peor de los sentidos)”. En rigor, la Fundación Cepla existe desde 2019 y creada por ex funcionarios macristas, y en enero de 2020 intentaron ponerle el nombre de Macri, pero la IGJ no lo autorizó por falta de balances y por no estar certificada la firma de Macri presentada en una fotocopia. Uno de los apoderados para realizar los trámites era el secretario privado del ex mandatario, Darío Nieto, investigado en la Justicia en el marco de la causa por espionaje ilegal.

La respuesta no se hizo esperar y Tailhade dijo que denunciará a Iglesias penalmente por “enriquecimiento ilícito”. Y dio cuenta de algunos detalles sacados de las propias declaraciones juradas de Iglesias como diputado nacional. “A otro que le fue muy bien con el macrismo es al diputado Iglesias. Ni bien asumió Macri pudo pagar $450 mil que le había prestado Luis Majul. De enero de 2016 a diciembre de 2019 su patrimonio pasó de $ 836.713,96 a $ 12.250.198,90 (1364 por ciento de incremento)”, detalló.

Y agregó el legislador del FdT: “En junio de 2019 compró un Peugeot 4008 Feline 4×4 y un mes después compró un loft de Barracas de 100 m2, que vale 300 mil dólares. En 2018 y 2019 viajó a Nueva York, Roma, Madrid, Viena, Ginebra, Budapest, Bruselas, Tokio, Brasilia y Montevideo”. Con viáticos pagados por el erario público, precisó.

Para Tailhade no hay dudas de que semejante aumento patrimonial no pudo haberse generado con la dieta de diputado y el estipendio como docente monotributista de la UCES, los ingresos declarados por Iglesias. En su última declaración jurada tampoco figura la deuda que mantenía con La Cornisa Producciones, de Majul.

El Peugeot 2008 ya había cobrado notoriedad cuando en septiembre de 2019 (en plena campaña electoral) el propio Iglesias lo exhibió (también) en las redes sociales para denunciar vehementemente que su vehículo había sido vandalizado en el estacionamiento de la Cámara de Diputados. Lo habían rayado con una leyenda y pegado una calcomanía de la campaña internacional “Lula livre”. La investigación y las cámaras de seguridad del estacionamiento subterráneo del anexo de Cámara baja, que entonces presidía el también macrista Emilio Monzó, demostraron que no se había producido allí el daño. Iglesias pidió luego disculpas a su manera: “Rectifico la información y pido disculpas a quien pueda haberse sentido afectado. Las cámaras registraron que mi auto ingresó vandalizado a la Cámara. Dado que solo lo estaciono en el garage de mi edificio, la única posibilidad es que hayan entrado a amenazarme en mi propia casa”, expresó entonces.

Fuente Página/12

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

coronavirus segunda ola

Irracional: El macrismo rechaza medidas para evitar contagios

La mesa nacional de Juntos por el Cambio, se reunió este martes por la tarde en Palermo. "Hay que defender la mayor normalidad posible" fueron las conclusiones.

coronavirus segunda ola

Récord de casos en Argentina: 20.870 nuevos contagios

El crecimiento exponencial pone a todo el sistema sanitario en alerta. Se esperan medidas urgentes por parte del Gobierno. Además, se informaron 163 fallecidos.

APERTURA SESIONES ORDINARIAS

Texto completo del mensaje del intendente Martín Ascúa

El informe de gestión, ofrecido por el intendente Martín Ascúa esta mañana ante el pleno del Concejo Deliberante, en palabras.

APERTURA SESIONES ORDINARIAS

Ascúa anunció obras por $1.500 millones y le reclamó a la provincia la utilización del vacunatorio municipal

El intendente pidió “cautela, generosidad, grandeza y madurez” a la oposición, por el contexto de pandemia y emergencia sanitaria en el que se desarrolla el año electoral

Entrevista al viceministro de Justicia

Mena: “Nunca en la historia fue tan burda la impunidad”

Describió el estado del poder judicial, la mecánica de cómo se armaban las causas contra los opositores entre jueces, funcionarios y medios y el papel jugado por Macri.

lawfare

El Consejo de la Magistratura analizará visitas recurrentes de dos jueces a Macri en Olivos

Es por los encuentros habituales de los jueces Mariano Borinksy y Gustavo Hornos con el ex presidente, en Olivos y la Rosada, fuera de un marco institucional. 

en olivos

La salud del Presidente: “Estable y asintomático”

La Unidad Médica Presidencial emitió este domingo un nuevo comunicado con el estado de salud de Alberto Fernández, tras la confirmación de su cuadro de coronavirus.

opinión-alfredo zaiat

Qué hacer para bajar la pobreza e indigencia

Crecimiento económico, aumentar el empleo, mejorar salarios y jubilaciones y fortalecer la cobertura social con transferencias directas.

Vence la concesión del dragado

Hidrovía: proyectos e intereses en disputa

La principal vía de entrada y salida del comercio exterior del país sigue en manos privadas. Investigación sobre los factores que pondrían en riesgo la soberanía nacional

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite