JUDICIALES

Denuncian a Rodríguez Larreta y Quirós por “privatizar” el plan de vacunación

Denuncian a Rodríguez Larreta y Quirós por “privatizar” el plan de vacunación
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

La abogada Natalia Salvo denunció este martes al jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y al ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, por presunta “privatización del acceso a la vacunación contra el coronavirus” debido a “los contratos con prepagas y obras sociales” en la Ciudad, lo que consideró que “es una estafa a la ciudadanía y al Estado nacional”.

“En la ciudad de Buenos Aires se está privatizando la vacunación contra el coronavirus”, sentenció la abogada laboralista en declaraciones a radio AM 750 y El Destape Radio.

En ese sentido, Salvo explicó en las entrevistas radiales que “se presentó una denuncia contra Larreta y Quirós en base a la existencia de contratos cuyos términos desconocemos con prepagas y obras sociales porque esto es una privatización del plan de vacunación en la Ciudad”.

“Se está privatizando el acceso a la vacunación. Es una estafa a la ciudadanía porteña y al Estado nacional, ya que las vacunas son un recurso adquirido por la Nación”, reiteró.

Por eso, la letrada remarcó: “Le pedimos al Gobierno de la Ciudad que informe a quién le dio las vacunas que recibió del Gobierno nacional”.

“Las prioridades en la vacunación no pueden ser caprichosas, arbitrarias ni infundadas, sino que hay una resolución del Ministerio de Salud de la Nación que establece el criterio y son para los que están más expuestos y no puede haber convenios con prepagas y obras sociales porque así se está privatizando el acceso a la vacuna”, aseveró.

Salvo recordó que “hay una ley nacional donde tiene que quedar constancia a quién se le aplica la vacuna” y volvió a solicitar que “el Gobierno porteño que informe cuales son las entidades a las que les dio las vacunas”.

También, señaló que “en la Ciudad hay muchos médicos y enfermeras que están en la primera línea de lucha contra el coronavirus y con un alto riesgo de contagio y todavía no están vacunados mientras que en la provincia de Buenos Aires ya están vacunados casi todo el personal de salud de la primera línea de batalla en esta pandemia”.

La denuncia fue presentada contra Rodríguez Larreta y Quirós por el delito de mal desempeño de funcionario público, por lo que “les puede caber una pena de 6 meses a 2 años”, según estimó Salvo.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

"La mayor malversación de caudales que nuestra memoria registra"

El Gobierno impulsa una “querella criminal” por el endeudamiento de Macri con el FMI

El presidente informó que se iniciará una querella criminal para determinar quiénes han sido los autores y partícipes del fiasco del préstamo del FMI al gobierno de Macri

lawfare

Lázaro Báez: Un fallo contra Cristina Kirchner quien ni siquiera figuró en el juicio

Dura sentencia en la causa bautizada por Clarín "Ruta del Dinero K", en la que no hay ningún K, ni se encontraron cuentas, sociedades, bóvedas o dinero oculto de álgún K.

lawfare

La Causa D’Alessio también se encamina a Comodoro Py: Casación analiza los pedidos para sacar el expediente de Dolores

Los acusados impulsan que el caso no continúe en el juzgado que todavía ocupa Alejo Ramos Padilla y que siga su curso en los tribunales de Retiro. 

lawfare

Casasión detuvo el traslado a Comodoro Py de la causa “Espionaje ilegal macrista”

La decisión transitoria fue adoptada por el juez Mariano Borinsky, a raíz de una presentación realizada por el abogado Carlos Beraldi, en representación CFK.

lawfare

Beraldi presenta hoy un recurso para evitar que “Espionaje” siga en Comodoro Py

El abogado de CFK hará la presentación para evitar que la causa del espionaje ilegal macrista cambie de sede. Se deben definir los procesamientos de Arribas y Majdalani.

reforma de la justicia

Cambios en el Código Procesal: Las penas sólo podrán ser ejecutadas cuando queden firmes

A partir de un dictamen de la Comisión Bicameral de Monitoreo e Implementación del Código Procesal, el gobierno implementó 6 artículos aprobados en el Congreso en 2014.

corrupción pro

Nuevos informes en dos causas sensibles complican a Macri y a ex funcionarios de Cambiemos

Es en las causas Grupo Indalo y Correo Argentino. Ambos  fueron elaborados por la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado.

telecomunicaciones

Un fallo beneficia a Clarín, pero desde el Enacom replican: “Vamos a aplicar la norma sin miramientos”

Un juez de Córdoba hizo lugar a una cautelar en contra del Decreto 690/20. Gustavo López, advirtió que "puede ser un antecedente peligroso" y lo calificó de "disparate".

telefonía, cable e internet

Gustavo López: “Ya comenzamos a intimar a las prestadoras para que devuelvan el dinero”

Tras el fallo que ratifica la vigencia de los decretos que los declaran servicios esenciales, las empresas están obligadas a devolver lo que cobraron fuera de la ley.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite