OPINIÓN

Cristina: “A los que estatizaron sus deudas en la dictadura nunca les pasó nada”

Cristina: “A los que estatizaron sus deudas en la dictadura nunca les pasó nada”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner participó esta tarde en un acto en la localidad bonaerense de Las Flores para formalizar la apertura de un Espacio de la Memoria que funcionará en la ex Brigada de Investigaciones del lugar, en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Cristina pidió que se rinda homenaje a las víctimas de la dictadura “desentrañando el sentido común” que se instaló durante años con el golpe genocida y a posteriori. Fustigó al gobierno de Mauricio Macri por la deuda contraída y resaltó la importancia de “retomar un modelo de producción”, a partir de un “mínimo acuerdo común” entre las fuerzas políticas.

“En el 2003 comenzó a hablarse de algo que mucho no se aborda cuando se habla de la las ausencias de miles de argentinos; fue tanta la muerte y el exilio que no se aprecia lo que vinieron a hacer, que fue imponer un modelo económico. El drama de las Abuelas puso el foco internacional en las violaciones a los derechos humanos, pero se modificó la matriz económica y el sentido común”, destacó Cristina Kirchner desde Las Flores.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIÓN

Más en OPINIÓN

opinión-alfredo zaiat

Qué hacer para bajar la pobreza e indigencia

Crecimiento económico, aumentar el empleo, mejorar salarios y jubilaciones y fortalecer la cobertura social con transferencias directas.

PASO DE LOS LIBRES

Hospital San José: Para turistas ricos toda la disposición y la generosidad, pero para los libreños el caos y el abandono

Ferreyra Dame ofreció instalaciones y manutención para 83 turistas ricos, diez horas después cientos de jubilados libreños se hacinaban en el Hospital, ¿es o se hace?

coronavirus

Las claves para entender por qué una persona vacunada puede contagiarse

Los especialistas Ernesto Resnik, Mario Lozano y Daniela Hozbor explican cómo funciona la inmunidad en los vacunados y en quienes contrajeron el virus.

entrevista

Elizabeth Gómez Alcorta: “Las violencias por motivo de género requieren transformaciones muy grandes”

La ministra de las Mujeres, Género y Diversidad detalló cómo se implementa el Acta acuerdo contra la violencia de género y realizó un análisis de la aplicación de la IVE.

VACUNAS PARA LOS CAMIONEROS INTERNACIONALES:

Ante la negativa del radicalismo Ascúa acude a la nación

Ayer, por iniciativa del bloque del Frente de Todos (Diego Figueredo) se intentó reclamar formalmente al gobernador Valdés que vacune con carácter de urgente a los cam...

opinión-gabriel link

No, no son lo mismo!

Columna editorial del programa especial de Contrapoder Radio del lunes 22 de marzo por FM Sur: Diferencias en el tratamiento de la chacra 202 entre peronistas y radicales

cambiemos

Cambiemos: De golpear personas en situación de calle a cerrar hospitales en pandemia

Matías Lanusse, director de la Agencia Gubernamental de Control, clausuró el Hospital Español, fue coordinador de la UCEP, con la que Macri "limpiaba" el espacio público

opinión-Alberto López Girondo

Biden contra Putin: el imperio contraataca

En solo dos meses, Joe Biden regresó a la agenda que tanto le gusta a la industria bélica. El foco se ubica en Rusia, lo que hace temer por una escalada. El rol de China

La reacción del ministro

Sergio Berni y un incidente que generó malestar

"No se puede jugar la personal", es la frase que se escuchó en La Plata al analizar la pelea por el protagonismo que desató el ministro de seguridad provincial. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite