CIUDAD

Ante la negativa del radicalismo Ascúa acude a la nación

Ante la negativa del radicalismo Ascúa acude a la nación
Avatar

Por Gabriel Link – 

Ayer, por iniciativa del bloque del Frente de Todos (Diego Figueredo) se intentó reclamar formalmente al gobernador Valdés que vacune con carácter de urgente a los camioneros internacionales que viven en Paso de los Libres, y van y vienen, a, y desde Brasil todos los días.

No fue otro que el responsable de la vacunación en Paso de los Libres, el director del Hospital San José, Jorge Ferreyra Dame (también concejal de ECO-Cambiemos), quien mocionó para que el proyecto fuera desechado, y tras el empate (peronistas a favor y radicales en contra) la presidenta del Concejo, Beatríz Moreyra desempató a favor de los radicales.

Es decir, los radicales y la presidenta del Concejo IMPIDIERON, en la sesión de ayer, a que se proceda a vacunar a los camioneros internacionales.

Ese es un dato duro de la realidad, ocurrió ayer al mediodía en el Concejo Deliberante y disparó la reacción de gran parte de la comunidad.

Hoy, ante la negativa de los concejales de ECO y del gobierno provincial, los camioneros salieron e hicieron oír sus voces. Exigen ser vacunados.

Las cámaras de los dos canales de noticias más importante del país, C5N y TN permanecen en nuestra ciudad y captaron la vergonzante protesta, en la que el sector más vulnerable al virus reclama algo que es obvio y urgente.

¿Por qué creerán los concejales que los móviles de ambos canales permanecen en la ciudad, sino para dar la PRIMICIA de que las cepas brasileñas entraron a Argentina arriba de un camión? PARECEN SER LOS ÚNICOS QUE NO SE DAN CUENTA DE QUE ESO ES INEVITABLE. Pues los camioneros internacionales son LOS ÚNICOS que cruzan todos los días la frontera, y es justamente a ellos a quienes Ferreyra Dame, el ministro Cardozo (si el que pescaron mientras se robaba 900 dosis de vacunas), y el gobernador Valdés se niegan a vacunar.

Brasil tiene su sistema de salud colapsado, en Uruguayana hay circulación comunitaria de las peligrosísimas cepas de Río y Manaos, mutaciones del covid 19 que tienen en vilo a toda la región, y esos trabajadores van todos los días a esa ciudad y regresan a dormir a sus domicilios en Paso de los Libres.

No se me ocurre otra palabra más descriptiva que “imbéciles” para definir a los siete concejales que ayer se opusieron a la vacunación de los camioneros, son tan imbéciles que ni siquiera se detuvieron a pensar que, con el único objeto de llevarle la contra al oficialismo, se pusieron ellos y a sus propias familias en riesgo, porque el ingreso de esas cepas a nuestra ciudad es inminente.

Cada día que se demora la vacunación de los camioneros que van a Brasil crecen las chances de que esas cepas ingresen a Libres.

Esta mañana el colega Javier Ramírez entrevistó al intendente Ascúa, quien afirmó que ya está gestionando ante las autoridades nacionales las vacunas para cada uno de los camioneros internacionales que viven en Paso de los Libres.
Los nombres de los concejales que ayer les negaron las vacunas a los camioneros libreños: Beatríz Moreyra, Ana Miño, Edgardo Vischi, Mónica Pedascoll, Nestor Woniatczuk, Carlos Gatti y Jorge Ferreyra Dame.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

APERTURA SESIONES ORDINARIAS

Texto completo del mensaje del intendente Martín Ascúa

El informe de gestión, ofrecido por el intendente Martín Ascúa esta mañana ante el pleno del Concejo Deliberante, en palabras.

APERTURA SESIONES ORDINARIAS

Ascúa anunció obras por $1.500 millones y le reclamó a la provincia la utilización del vacunatorio municipal

El intendente pidió “cautela, generosidad, grandeza y madurez” a la oposición, por el contexto de pandemia y emergencia sanitaria en el que se desarrolla el año electoral

PASO DE LOS LIBRES

Hospital San José: Para turistas ricos toda la disposición y la generosidad, pero para los libreños el caos y el abandono

Ferreyra Dame ofreció instalaciones y manutención para 83 turistas ricos, diez horas después cientos de jubilados libreños se hacinaban en el Hospital, ¿es o se hace?

tras el proyecto de di tella

Vacunaron contra el Covid-19 a los abuelos del geriátrico “Nuestra Señora de Itatí”

PASO DE LOS LIBRES

El oficialismo logró la aprobación del presupuesto y los balances municipales

El Concejo Deliberante aprobó el viernes el “Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos 2021”. También fueron aprobados por mayoría los balances de 2020.

PASO DE LOS LIBRES

Nuevo canal de desagüe para el barrio Catamarca

La obra hídrica busca mejorar el drenaje y evitar anegamientos en días de lluvia. El nuevo canal tiene 120 metros y ahora avanza la construcción de sumideros.

PASO DE LOS LIBRES

Municipio y Nación fomentan el Asociativismo y la Economía Social para generar empleo

El intendente Ascua junto a autoridades nacionales coordinaron la reunión de la Mesa de Fomento del Asociativismo y la Economía Social con clubes, mutuales y cooperativas

opinión-gabriel link

No, no son lo mismo!

Columna editorial del programa especial de Contrapoder Radio del lunes 22 de marzo por FM Sur: Diferencias en el tratamiento de la chacra 202 entre peronistas y radicales

PASO DE LOS LIBRES

Asistencia del Municipio a familias afectados por la última tormenta

Acción Social y Defensa Civil asistieron a 15 familias con chapa de zinc y tirantes para la reconstrucción de techos, también entregaron colchones, ropa y alimentos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite