CIUDAD

Ascúa inauguró la Escuela Municipal de Artes y Oficios

Ascúa inauguró la Escuela Municipal de Artes y Oficios
De la Redacción de Contrapoder –

Lo señaló el intendente de Paso de los Libres al inaugurar la Escuela Municipal de Artes y Oficios. La obra demandó más de $3,2 millones en recursos municipales. Se compraron mobiliarios educativos y sistema informático. Reúne a 700 alumnos/as, 20 capacitadores y 16 cursos gratuitos avalados por universidades nacionales.

El intendente de Paso de los Libres, Martín “Tincho” Ascúa, inauguró este miércoles 7 de abril el nuevo edificio donde a partir de ahora funciona la Escuela Municipal de Artes y Oficios. Se trata de una obra emblemática que demandó más de $3.200.000 para acondicionar la nueva sede que ya genera oportunidades para más de 700 alumnos y alumnas inscritos, con los primeros 16 cursos de formación técnica y más de 20 capacitadores/as y administrativos.

“Esta obra persigue nuestra misión de lograr Justicia Social para la gente de nuestra ciudad a través de políticas sociales, culturales, laborales y económicas. Igualdad de oportunidades, especialmente de aquellas que menos oportunidades tuvieron”, indicó el Intendente durante la inauguración.

Ascúa estuvo acompañado de su esposa Virginia Pagnone, del viceintendente Marcelo Cuevas, el diputado provincial Miguel Arias, la vicepresidenta primera del Concejo Deliberante, Adriana Fernández, la concejala Celeste Ascúa; el presidente de la Universidad Popular de Chaco, Atilio Fanti; el representante del Ministerio de Trabajo de la Nación para Corrientes, Alfredo Gómez; el Secretario de Gobierno, Javier Sigillo; entre otras autoridades invitadas.

Tincho Ascúa explicó que “esta Escuela de Artes y Oficios persigue la noble misión de crear oportunidades y eliminar las desigualdades en un mundo de capitalismo salvaje, en medio de una pandemia, arrastrando las consecuencias del ajuste y la exclusión que generó Macri”, señaló durante su discurso.

Las obras incluyeron el acondicionamiento estructural, ampliación y embellecimiento del edificio ubicado en la calle Yatay 580 (predio del ex hospital San José). La institución es coordinada por la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación a cargo de Miguel “Lali” Giorgio.

Se acondicionaron y construyeron cuatro aulas, oficinas, sanitarios, espacios comunes, redes de servicios básicos, sistemas de refrigeración e iluminación led, se mejoró la accesibilidad. Además, el Municipio aportó mobiliario educativo como sillas, bancos, escritorios, armarios, aire acondicionado y un sistema informático totalmente nuevo.

“Para nosotros, como administración municipal, es un sueño poder presentar este logro. Sabemos que va a ayudar a cientos y cientos de familias dándole formación a sus hijos, creando nuevos profesionales, evitando el desarraigo, fomentando el arte y el trabajo que dignifica. La formación técnica y el trabajo es la base del crecimiento. Y queremos colaborar en la formación para que los libreños y libreñas puedan para enfrentar un mundo en permanente cambio, crisis recurrentes y exclusión capitalista”, indicó Martín Ascúa.

Con un plantel de 19 capacitadores y capacitadoras, más agentes administrativos, la Escuela Municipal de Artes y Oficios de Libres ofrece 16 cursos de formación técnica con rápida salida laboral avalados por la Universidad Popular del Chaco, que aprobó los programas de estudio y le otorga validez nacional a los cursos.

Las clases, totalmente gratuitas, comenzarán este mismo jueves 7/4 con el dictado de 4 horas semanales por curso y se dictarán en dos sedes: en el predio de fútbol infantil del barrio Quiroga y en la nueva sede que el intendente Martín Ascúa inauguró. Si bien las inscripciones a los cursos ya están cerradas, se definió confeccionar una lista de espera y las autoridades municipales están evaluando la posibilidad de ampliar la carga horaria para que más vecinos y vecinas puedan acceder a las propuestas de formación.

“Esta es una acción de nuestra vocación de servicio, trabajar por el otro; crear oportunidades y justicia social para mejorar la calidad de vida de los libreños y libreñas. Lo hacemos con pasión, esperanza y logros que nos llenan de orgullo a nuestra gestión”, concluyó el Jefe Comunal.

La Escuela de Artes y Oficios tendrá subsedes en los barrios

Durante su mensaje, el Secretario de Desarrollo Humano y Participación; Miguel “Lali” Giorgio señaló que en el actual contexto mundial de pandemia y recesión económica “el Estado tiene que estar más presente que nunca, al lado de la gente”. Y que la Escuela busca “darle a los vecinos y vecinas las herramientas para que salgan a enfrentar las consecuencias económicas de la pandemia, construir oportunidades de formación, ingreso y desarrollo”.

“Lali” Giorgio dijo que “este es el iniciamos, con 16 carreras y a largo plazo proyectado subsede en distintos barrios de Paso de los Libres para que los vecinos tengan un Centro de Capacitación cerca de su casa. Queremos crear igualdad de oportunidades para los jóvenes, que puedan desarrollar sus capacidades y mejorar sus ingresos”, señaló.

El Secretario de Desarrollo Humano y Participación agradeció “al Intendente y al Viceintendente que hicieron posible esta obra” y propuso que “sigamos trabajando para generar más equidad e igualdad de oportunidad para todos los libreños y libreñas. De esa forma vamos a lograr la felicidad de nuestro pueblo y la grandeza de nuestra querida ciudad”, sintetizó “Lali” Giorgio durante su mensaje en la inauguración.

Acompañaron también la inauguración el Director de Cultura municipal, Néstor Acuña; demás Secretarios, Subsecretarios, Directores e integrantes del Gabinete Municipal; Concejales del Frente de Todos, la señora Nancy Esteche; capacitadores/as y estudiantes de la nueva Escuela Municipal de Artes y Oficios.

Fuente Prensa Municipal

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Este Jueves Santo sigue la venta de Pescados de Mar a precios bajos

Tras la exitosa jornada de comercialización que se realizó este martes 26/03 en Mercado Multiplicar y Plaza del Bicentenario; este 28/03 Jueves Santo se repetirá la venta

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio abrió inscripción para Taller de Computación Básica Infantil

Los interesados deben presentar una fotocopia de su DNI y proporcionar un número de contacto en la Dirección de Juventud, ubicada en calle Madariaga y Belgrano.

PASO DE LOS LIBRES

Prórroga de Vencimiento para el Impuesto del Automotor

El Intendente Martín Ascúa decidió prorrogar hasta el día 27 de marzo de 2024 el vencimiento para el pago de la primera cuota de dicho impuesto.

PASO DE LOS LIBRES

Inauguran alarma vecinal en N° 28

Fortaleciendo la seguridad ciudadana el intendente Ascúa, encabezó junto a vecinos, concejales y miembros del gabinete municipal la inauguración de la alarma vecinal.

PASO DE LOS LIBRES

25,46% en febrero: Aumento salarial para trabajadores municipales

En abril, las mejoras continúan con un aumento del 100% en las asignaciones familiares. Asimismo, se anuncia un incremento del 236% en la ayuda escolar anual.

PASO DE LOS LIBRES

Operativos de salud: Prioridad en atención y prevención

La Secretaría de Salud, ha llevado a cabo una serie de operativos destinados a fortalecer la atención primaria de salud en la comunidad.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa pidió reflexionar sobre el duro diagnóstico de Cristina sobre Milei

“El análisis de Cristina sobre el sufrimiento económico de los argentinos por las políticas de Milei nos trae claridad sobre el rumbo que debemos tomar", dijo Ascúa.

PASO DE LOS LIBRES

Proyecto “Construyendo Sueños”: Talleres de educación emocional en comedores

La Oficina de Juventud del Municipio ha concluido exitosamente una serie de talleres de educación emocional en diversos comedores de la localidad.

entrevista completa

Ascúa: “Necesitamos más presencia del Gobierno Provincial en Libres”

"Necesitamos una agenda común con la Provincia, que hoy no tenemos", expresó Ascúa, "Hay una conversación pendiente con Valdés. y nosotros creemos que es fundamental".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE