CIUDAD

El municipio solucionó un problema de agua para unos 200 vecinos de una zona semi rural del Ombucito

El municipio solucionó un problema de agua para unos 200 vecinos de una zona semi rural del Ombucito
De la Redacción de Contrapoder –

La municipalidad de Paso de los Libres lleva adelante una obra que fuera malograda por el gobierno de Raúl Tarabini. Se trata de una nueva perforación de agua en la zona del Carmel, que tendrá 120 metros de profundidad y un caudal de 4.000 litros por hora, que le solucionará el problema a más de 200 personas que viven una situación angustiante debido a una pésima gestión del gobierno anterior, que terminó en un litigio entre vecinos que ya lleva años.

Al respecto, el secretario e Gobierno, Javier Sigillo señaló que “El Municipio está realizando la perforación para que las familias vuelvan a tener acceso a un derecho básico esencial que mejore su calidad de vida”. “Por instrucciones del Intendente Martín Ascúa decidimos intervenir en la zona, por un litigio que hubo y fue de público conocimiento. El Municipio está realizando la nueva perforación para que todas las familias tengan acceso al agua”, explicó el secretario de Gobierno.

El litigio mencionado por Sigillo nació hace algunos años, cuando el gobierno anterior realizó la perforación original para darles agua a 40 familias, aunque las autoridades de entonces no se ocuparon de incluir en el contrato clausulas que impidieran que el dueño del terreno pudiera apropiarse de la perforación y dejar sin el liquido esencial a sus vecinos, cosa que con el tiempo ocurrió. El propietario de la tierra, increíblemente les impidió a sus vecinos la posibilidad de compartir con él un bien otorgado por el Estado para beneficio de todos.

Tras desatarse una disputa entre vecinos Ascúa decidió intervenir judicialmente para resolverlo de manera definitiva, entonces el cuerpo de abogados municipales interpusieron una medida autosatisfactiva, mediante la cual la Justicia ordenó que el vecino accediera a la mediación del municipio en el conflicto, aunque al ver que los problemas subsistían el intendente decidió realizar una nueva perforación en otro terreno y retirar el tanque del que insólitamente se había apropiado el sujeto.

Con la nueva perforación los vecinos y vecinas de la zona habrán resuelto el inconveniente y volverán a acceder a una fuente de agua potable, abundante y segura.

La nueva perforación, que ya está terminada tiene 120 metros de profundidad y un caudal de 4.000 litros por hora, el municipio trabaja ahora en la reubicación del tanque y la nueva conexión a la red que nutre a esas 40 viviendas desperdigadas en una zona muy amplia, que esperaban con desesperación volver a acceder al agua potable.

Según declaraciones de los vecinos hasta ahora la gente dependía de que los bomberos les llevaran agua, o debían sacarla de algún arroyito de la zona. “Ahora volvemos a tener agua limpia, segura y abundante. Estamos muy agradecidas con el Municipio”, comentó la vecina del lugar Natividad Moreyra.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Este Jueves Santo sigue la venta de Pescados de Mar a precios bajos

Tras la exitosa jornada de comercialización que se realizó este martes 26/03 en Mercado Multiplicar y Plaza del Bicentenario; este 28/03 Jueves Santo se repetirá la venta

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio abrió inscripción para Taller de Computación Básica Infantil

Los interesados deben presentar una fotocopia de su DNI y proporcionar un número de contacto en la Dirección de Juventud, ubicada en calle Madariaga y Belgrano.

PASO DE LOS LIBRES

Prórroga de Vencimiento para el Impuesto del Automotor

El Intendente Martín Ascúa decidió prorrogar hasta el día 27 de marzo de 2024 el vencimiento para el pago de la primera cuota de dicho impuesto.

PASO DE LOS LIBRES

Inauguran alarma vecinal en N° 28

Fortaleciendo la seguridad ciudadana el intendente Ascúa, encabezó junto a vecinos, concejales y miembros del gabinete municipal la inauguración de la alarma vecinal.

PASO DE LOS LIBRES

25,46% en febrero: Aumento salarial para trabajadores municipales

En abril, las mejoras continúan con un aumento del 100% en las asignaciones familiares. Asimismo, se anuncia un incremento del 236% en la ayuda escolar anual.

PASO DE LOS LIBRES

Operativos de salud: Prioridad en atención y prevención

La Secretaría de Salud, ha llevado a cabo una serie de operativos destinados a fortalecer la atención primaria de salud en la comunidad.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa pidió reflexionar sobre el duro diagnóstico de Cristina sobre Milei

“El análisis de Cristina sobre el sufrimiento económico de los argentinos por las políticas de Milei nos trae claridad sobre el rumbo que debemos tomar", dijo Ascúa.

PASO DE LOS LIBRES

Proyecto “Construyendo Sueños”: Talleres de educación emocional en comedores

La Oficina de Juventud del Municipio ha concluido exitosamente una serie de talleres de educación emocional en diversos comedores de la localidad.

entrevista completa

Ascúa: “Necesitamos más presencia del Gobierno Provincial en Libres”

"Necesitamos una agenda común con la Provincia, que hoy no tenemos", expresó Ascúa, "Hay una conversación pendiente con Valdés. y nosotros creemos que es fundamental".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE