POLÍTICA

A los 80 años murió Alcira Argumedo

A los 80 años murió Alcira Argumedo
De la Redacción de Contrapoder –

Alcira Argumedo, socióloga y docente universitaria argentina, diputada nacional entre 2009 2017, falleció en la tarde de este domingo a los 80 años de edad. “Amigos y amigas queremos comunicar la triste y dolorosa noticia que nuestra querida Alcira Argumedo acaba de fallecer, en paz y rodeada de afecto. Abrazamos su ser y damos gracias por su hermoso legado. Sus familiares agradecemos profundamente las muestras de solidaridad y cariño”. Así lo comunicaron familiares y amigos desde la propia cuenta de Twitter de la brillante intelectual.

Nacida en Rosario, y autora de la obra “Los silencios y las voces en América Latina” (1993), de referencia en el ámbito universitario, Argumedo fue elegida como diputada nacional en 2009 por Proyecto Sur, el espacio de Pino Solanas, y reelecta para el mismo cargo en 20

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue de las primeras figuras políticas en lamentar la muerte de Argumedo, a quien definió como una “mujer valiosa, militante de siempre e incansable luchadora de ideas”. “Me acabo de enterar que falleció Alcira Argumedo, mujer valiosa, militante de siempre e incansable luchadora de ideas. Se hicieron buenos compañeros con Máximo (Kirchner) en la Cámara de Diputados”, expresó la exjefa de Estado en sus redes sociales, donde acompañó la publicación con una foto de Argumedo junto a su hijo, jefe del bloque de diputados del Frente de Todos. La expresidenta expresó de ese modo sus “condolencias a familiares y amigos” de la exdiputada.

Luego, ministros y funcionarios del Gobierno nacional expresaron hoy su pesar por la muerte de la socióloga y exdiputada Alcira Argumedo, de quien reconocieron el “legado” que deja en materia de “defensa de los intereses nacionales y el pensamiento latinoamericano”.

“Compartí con Alcira Argumedo muchos años de trabajo en Diputados. Fue un lujo para el Congreso. Inteligente, lúcida, noble. Siempre del lado del pueblo. Actualmente integraba el Consejo Nacional de Asuntos Relativos a Malvinas. La vamos a extrañar. Un abrazo a sus afectos”, publicó en sus redes sociales el canciller Felipe Solá.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, señaló que la muerte de Argumedo ocasiona una “gran tristeza”. “La admiré por su inteligencia y compromiso. Nos deja un legado muy importante en la defensa de los intereses nacionales y el pensamiento latinoamericano. Mis condolencias a sus familiares y amigos”, añadió.

En tanto el secretario de Malvinas, Daniel Filmus, definió a Argumedo como una “militante de toda la vida” y “enorme intelectual del pensamiento nacional”. La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, consideró que “su sabiduría y claridad tan necesarias dejarán huella en la historia del pensamiento crítico. Mis condolencias a sus familiares y seres queridos”.

El secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando “Chino” Navarro, se refirió a Argumedo como “una de las grandes intelectuales del pensamiento nacional. Una mujer con un talento enorme y con un gran compromiso con el país y su soberanía”, subrayó. Por su parte, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, evocó: “La conocí hace muchos años cuando la invitamos a dar una charla en Rosario, ciudad donde nació. Abrazo a sus familiares”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

entrevista completa

Dady Brieva: “Cristina estaba muy regalada con su seguridad”

"Yo no vengo a la televisión a hablar de política, pero si me preguntás no me hago el estúpido", afirmó este jueves el actor durante una entrevista en la TV Pública.

fascismo explícito

Macri elogió a Giorgia Meloni: “Me gusta y me impresiona”

El líder de la oposición argentina lo confesó en una entrevista a un medio español. La dirigente neofascista se encamina a gobernar Italia.

escalada de odio

Tenían un cuchillo: Una pareja agredió a padres y estudiantes en la toma de un colegio porteño

Pasó este jueves cerca de las 21:30. Una pareja se acercó a la puerta de ingreso y empezó a provocar a las madres, padres, alumnas y alumnos presentes.

paritaria

Estatales: Acordaron 10% para noviembre y bono de $30 mil en diciembre. ATE firmó en disconformidad

El acuerdo también incluye una nueva revisión en enero 2023 y adecuar todos los ítems de viáticos y movilidad a la nueva situación". ATE dejó asentada su disconformidad.

tensión

Rusia anexó las regiones ucranianas ocupadas y Putin apuntó contra EE.UU por el ataque al gasoducto

Se trata de Lugansk, Donetsk, Jerson y Zaporiyia. "Serán nuestros ciudadanos para siempre", afirmó el presidente de Rusia. Los 27 países de la UE rechazan la decisión.

absuelto

Milani: “Me tildaron de asesino, corrupto, torturador y estuve preso por testigos falsos”

El Tribunal Oral Federal 7 absolvió este jueves al ex jefe del Ejército en una causa por "enriquecimiento ilícito". Los fundamentos se leerán el 6 de octubre próximo.

recomposición

Con un bono de 185.000: Los bancarios cerraron una paritaria de 94,1%

Se trata de un aumento salarial en 4 tramos, incluidos los adicionales, sobre el sueldo vigente a diciembre de 2021. El haber inicial desde septiembre será de $202.000.

tras el tuit de Cristina

Una crítica y dos charlas de CFK y Sergio Massa

Hablaron antes y después de la presentación del Presupuesto en el Congreso. “Comparten el diagnóstico de una solución urgente”, dicen cerca del ministro.

usa

El litio y la investigación del ataque contra CFK estrechan la agenda bilateral con Washington

El ministro del Interior, eduardo "Wado" De Pedro se reunió con su par estadounidense, que ofreció colaboración tecnológica en el tema del atentado. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite