SOCIEDAD

Colapsó el sistema sanitario en Santa Fe: No hay camas de terapia en la capital, Rosario y Rafaela

Colapsó el sistema sanitario en Santa Fe: No hay camas de terapia en la capital, Rosario y Rafaela
De la Redacción de Contrapoder –

El sistema sanitario de la provincia de Santa Fe colapsó por el aumento de las internaciones de personas con coronavirus y la capital provincial y las ciudades de Rosario y Rafaela no tienen más camas de terapia intensiva disponibles en clínicas privadas y hospitales públicos.

El director de Salud del Tercer Nivel la provincia, Rodrigo Mediavilla, sostuvo que desde las 22 del domingo ya no hay camas críticas en las tres ciudades. Sin embargo, debido a la situación epidemiológica en la provincia, se esperaba que esta semana fuera muy complicada en cuanto a la capacidad del sistema sanitario.

“Ya hay un muerto más en el Centenario, podría decirte que está esa cama libre, pero se ocupará en minutos seguramente. Estamos en colapso sanitario”, expresó en base a lo sucedido en el Hospital Centenario de Rosario.

En Santa Fe se informaron este lunes 1.618 contagios de coronavirus, 520 de los cuales corresponden a Rosario. También fueron informados 33 fallecimientos en las últimas 24 horas.

“Hay dos indicadores importantes en este colapso: O agregamos más camas o disminuimos los contagios”, sostuvo Mediavilla. Y agregó que lo fundamental es disminuir contagios, porque se agregaron más camas también fueron ocupadas.

El domingo por la noche, sólo quedaba una cama en Firmat, a 120 kilómetros de Rosario.

“Los médicos estamos preparados para pelearla en las peores condiciones, pero hoy debemos informar que estamos en colapso sanitario. Es dinámico esto, estamos a la espera minuto a minuto de que se desocupe una cama. Es un colapso, tanto en el sistema público como privado”, expresó

Fuentes AM 750 y Ministerio de Salud de la Nación

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

paños fríos

Por pedido del Frente Sindical, Pablo Moyano se queda en la CGT

El líder Camionero revisó su decisión y se mantendrá como secretario general. Sus aliados creen que no es el momento adecuado para una fractura de la Central Obrera.

conflicto gremial

SUTNA acusó a Massa de extorsión, “está del lado de las empresas”, afirmó Crespo

El gremio del neumático acusó anoche al ministro de Economía de "ponerse del lado de las empresas y extorsionarnos para que firmemos una paritaria a la baja".

conflicto gremial

Massa sobre el paro del sindicato del Neumático: “No podemos ser rehenes de caprichos”

El ministro se reunió con representantes de las automotrices y amenazó con abrir importaciones. El Sutna sostiene que la patronal no avanza en la negociación paritaria

Moyano renunciaría a la conducción

La CGT al borde de la ruptura

La tibieza de la CGT para ir contra los formadores de precios y la negativa a que el Gobierno otorgue un aumento de suma fija a los que menos ganan generarían la ruptura.

intento de magnicidio

Atentado a CFK: Detectan a un misterioso interlocutor que le daba instrucciones al grupo que planeó el ataque

En un chat del que participaba Gabriel Carrizo, uno de los cuatro detenidos, aparecieron mensajes de un participante con más información y nivel de análisis que el resto.

PASO DE LOS LIBRES

Entre el 14 y el 23 de octubre: Tincho Ascúa lanzó la Feria del Libro

El acto tuvo lugar en el Club Progreso, en esta edición el gran evento cultural se realizará íntegramente en el Centro Deportivo Municipal Diego Armando Maradona.

elecciones en brasil

A menos de una semana Lula alcanzó 48% de intención de voto y ganaría en 1º vuelta

Con cada vez menos indecisos el ex presidente "petista" se impondría en primera vuelta. Bolsonaro tocó su techo, 33% y Ciro Gomes aparece tercero con 8%.

catamarca

YPF empieza a explorar buscando litio

Será en Fiambalá, a partir de una asociación con Catamarca Minera y Energética, para desarrollar todas las etapas desde la evaluación del recurso hasta la exploración.

incumplimiento de contrato

Autovía 14: Vialidad volvió a sancionar a la concesionaria y ya cumula 413 millones en multas:

La empresa incumplió obligaciones referidas a "mejoras, ampliación, remodelación, conservación y administración" previstas en la concesión.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite