ECONOMÍA

Fabián Ríos propuso infraestructura eléctrica, tarifas diferenciadas y créditos para sector productivo

Fabián Ríos propuso infraestructura eléctrica, tarifas diferenciadas y créditos para sector productivo
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El candidato a gobernador del Frente Corrientes Todos, Fabián Ríos, desarrolló este martes una agenda de trabajo junto a productores de alimentos en la localidad de Bella Vista. “Proponemos un modelo de provincia que acompañe a quienes ya están trabajando y producen alimentos que todos los días llegan a la mesa de los correntinos y correntinas”, aseguró Ríos.

En el lugar, caracterizado por la producción de cítricos, el postulante a la Gobernación volvió a remarcar la importancia de acompañar al sector. “Industrializar es empezar por los que producen y potenciar el valor agregado”, remarcó.

“Entendemos como industrialización que el Estado genere las herramientas para que los productores puedan acceder a un crédito y puedan relacionarse con otros productores limítrofes”, aseguró Ríos. “Y sobre todo –remarcó- acompañar a estos productores que no fueron arrasados por los cultivos extensivos, los cultivos duros y siguen produciendo los alimentos que van a la mesa todos los días”.

Ríos estuvo acompañado por el candidato a vicegobernador, Martín Barrionuevo y los candidatos locales del Frente Corrientes de Todos. La candidata a intendenta, Nancy Sand y el candidato a viceintendente, Lucas Gutiérrez. Además de los candidatos a concejales: Esteban Denegri; Sari Aparicio; Gustavo Oviedo; Lorena Alderete; Ricardo Arrua; Erika Giménez.

Al inicio de su recorrida, el candidato a Gobernador visitó a “Nenecho” Ferrero, productor citrícola y hortícola de la localidad de 3 de abril, en Bella Vista. Ferrero, agradeció la visita de Ríos, quien años atrás lo acompañó para evitar la pérdida de sus campos y contribuyó al aumento de su producción. Posteriormente, visitó los campos de la firma “El Panqueque”, de producción de arándanos para exportación.

Posteriormente, visitaron el Punto ferial de la localidad, donde fueron recibidos por productores locales de alimentos agroecológicos. Luego, la comitiva visitó la fábrica Litoral Citrus S.A, que produce jugo concentrado de cítricos y tiene una capacidad de producción de 280 toneladas de fruta por día. En el lugar, Ríos propuso a los responsables de la empresa gestionar una tarifa energética diferenciada y solucionar, además, la grave problemática en infraestructura eléctrica para dicha fábrica. Al finalizar la recorrida, la comitiva visitó el emprendimiento de embutidos La Tablita.

Ríos: “Industrializar empezando por quienes ya producen”
El candidato a gobernador destacó la integración al Frente Corrientes de Todos de las organizaciones de pequeños productores que forman parte de este espacio político.

“Yo lamento –dijo- que el discurso armado en torno a la industrialización en esta zona de la provincia sea solamente un discurso reiterativo; cuando significó que en estos cuatro años la industria textil de Bella Vista haya tenido serios problemas expulsando gente, los tabacaleros de Goya lo mismo y la industria maderera de la costa del Río Uruguay también haya paso por esta situación”.

Tambien participaron de la recorrida el candidato a primer senador provincial José “Pitín” Aragón y a segunda senadora provincial, Patricia Rindel, a primer diputado provincial, Germán Braillard Poccard; a diputado provincial en tercer término, Gonzalo Rubiola; y a diputado provincial en quinto término Richard Valenzuela. Junto al diputado nacional, Jorge Antonio Romero; actuales diputados provinciales; José Mórtola, Félix Pacayut; organizaciones sociales y agrupaciones de pequeños productores y pequeños productores agroecológicos.
Para finalizar recordó su gestión al frente de la comuna capitalina: “En Corrientes capital desarrollamos inversiones para tener un parque industrial y si la industria no crece el parque industrial es un vacío total. Por eso se debe empezar por los que ya producen y se busca darle valor agregado, de eso se trata”, afirmó.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

turismo nacional

Previaje para jubilados: Cómo funcionará

La iniciativa ya inyectó 1.500 millones para la industria turística y fue utilizado por 600.000 viajeros. Como el anterior, el plan se podrá usar en toda la cadena.

alcanzará a 52,7%

El salario mínimo, vital y móvil alcanzará los 33.000 pesos en febrero

El actual incremento, complementario del 35% que se pactó en abril, será en tres etapas: en septiembre $31.104, octubre $32.000 y febrero $33.000, con revisión en marzo.

en la asamblea general

Alberto cuestionó ante la ONU el préstamo “tóxico e irresponsable” del FMI y habló de “deudicidio”

“América Latina y el Caribe destinan un 57 por ciento de sus exportaciones al pago de servicios de la deuda externa” manifestó el presidente ante el foro multilateral.

reactivación de la economía

Indec: El PBI creció en el segundo trimestre 17,9% respecto a igual período de 2020

El Estimador Mensual de la Actividad Económica, que reúne varios componentes que integran el PBI, creció interanualmente el 29% en abril, 13% en mayo, y 10,8% en junio.

en tiempo y forma

Presupuesto 2022: Crecimiento de 4%, inflación del 33% y dólar a $131

El proyecto ingresó antes de la medianoche al Congreso. No contempla el pago de vencimientos de capital al FMI. Incrementa el gasto social y reduce subsidios energéticos.

coyuntura

Medidas económicas para los que no vieron recuperación

En medio de una dura interna por el rumbo económico, habrá incremento al Salario, créditos, suba a pasivos y se discute un bono fijo para trabajadores registrados.

desaceleración

Inflación de agosto 2,5%

El IPC registró una fuerte desaceleración en el rubro Alimentos y Bebidas. También hubo una estabilización en el precio de la carne. Es el quinto mes de caída consecutiva

opinión-alfredo zaiat

Pasado, presente y futuro

El desastre que dejó el macrismo es un potente condicionante para la gestión económica. La clave se encuentra en cómo eludir o minimizar ese límite.

opinión-mario wainfeld

Hora de relanzar y hacer política

La participación. El castigo al gobierno nacional. El rol de los gobernadores. El desafío para el FdT en noviembre. La retención de votos de los cambiemitas.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite