JUDICIALES

Cristina: “Me quedé corta, era tu papá, eras vos y tu mamá también”

Cristina: “Me quedé corta, era tu papá, eras vos y tu mamá también”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

La vicepresidenta Cristina Kirchner apuntó contra Mauricio Macri tras hacerse eco de una investigación que reveló una maniobra fraudulenta de Gianfranco Macri, el hermano del expresidente, para blanquear un fideicomiso de su madre, Alicia Blanco Villegas.

“En 2016 publiqué la carta ‘No es mi mamá, es tu papá y vos también’ , en respuesta a una denuncia ridícula que el gobierno de Macri había hecho contra mi madre. Bueno… la verdad que me quedé corta: era tu papá, eras vos y tu mamá también” manifestó Cristina Kirchner a través de su cuenta de Twitter.

En esa línea, la presidenta del Senado repasó la falsa denuncia que desde el diario Clarín habían publicado contra su madre, Ofelia Esther Wilhelm, a quien se la acusaba de haber integrado la cooperativa “El Aldabón” contratada de forma irregular por el Correo Argentino.

La abuela, las hijas, el yerno, los nietos: todos los kirchner denunciados en la Justicia, tituló ese diario el 16 de noviembre de 2016 en aquella ocasión.

“En una muestra perfecta de la estrategia de persecución contra toda mi familia, mirá como titulaba Clarín aquella falsa denuncia. Si hasta llegaron a enfermar a mi hija. Para la familia Macri… una larga historia de blindaje mediático que continúa hasta hoy”, lanzó Cristina Kirchner.

Este martes, el diario Ámbito Financiero dio a conocer una investigación contra Gianfranco Macri a propósito del blanqueo de capitales establecido durante la gestión de su hermano Mauricio.

Según consta en los documentos revelados, Gianfranco fraguó los requisitos contenidos en la ley de blanqueo para declarar como propio un fideicomiso, radicado en Liechtenstein que, en realidad, pertenecía a Alicia Blanco Villegas, madre de ambos e impedida legalmente para acceder a los beneficios que otorgaba la amnistía fiscal.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

opinión-Raúl Kollmann

Causa Hotesur: Las razones del sobreseimiento a Cristina Kirchner y sus hijos

No habrá juicio y los jueces determinaron que no existieron ninguno de los delitos planteados y mucho menos el de lavado. Tampoco se los juzgará por asociación ilícita.

siguen cayendo causas

Cristina Kirchner y sus hijos fueron sobreseídos en el caso Hotesur – Los Sauces

El Tribunal Oral que debía sustanciar el juicio sobreseyó a todos los imputados, entre ellos a Cristina Máximo y Florencia, por inexistencia de delito.

opinión-irina hauser

Corte Suprema: Tensión por la oficina de escuchas

Después del pedido de explicaciones de la Corte Suprema, la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (DAJuDeCO), que incluye la oficina..

deuda en fuga

Piden la indagatoria de Mauricio Macri por el destino de los fondos del FMI

La Procuración del Tesoro presentó el pedido para que sea citado tras reconocer que el préstamo se usó "para pagarles a los bancos comerciales que se querían ir del país"

campana

Más 8000 toneladas de maíz fueron decomisadas por la AFIP

El equivalente a la carga de 300 camiones iba a ser cruzado a Uruguay en barcazas sin ser declarado. Por volumen, es el mayor decomiso de la AFIP en su historia.

en escobar

Capturaron a un genocida que estaba prófugo desde 2013

Está imputado por los delitos de secuestro, aplicación de torturas, ejercicio de violencia sexual y homicidio, bajo la modalidad de desaparición forzada de persona.

a declarar a dolores

Espionaje a familiares del ARA San Juan: Ahora es el turno de Aguad

El ex ministro de Defensa Oscar Aguad deberá seguir los pasos de su presidente Mauricio Macri e ir a declarar al Juzgado de Martín Baba de manera presencial.

espionaje ilegal

ARA San Juan: Los fallidos argumentos de Mauricio Macri ante el juez

La presentación de catorce páginas ante el juez Bava contrasta con los datos recabados en la causa e incluso con la cronología de los hechos. El detalle, punto por punto.

espionaje ilegal

Macri en Dolores: Cómo fue su diálogo con Bava y qué dice el escrito que presentó

Estuvo menos de una hora en el juzgado y no respondió preguntas. Negó las acusaciones de espionaje en su contra y le hizo un más de un reproche al magistrado.