JUDICIALES

Macri desobedece la orden judicial y se queda en Miami

Macri desobedece la orden judicial y se queda en Miami
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

A través de la presidenta de su partido, Patricia Bullrich, Mauricio Macri mandó a “avisar” a la Justicia que no se presentará a la declaración indagatoria por el espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan, prevista para mañana, porque sigue fuera del país. El ex presidente avisó que seguirá en Miami, donde dará clases de “liderazgo político”.

El juez federal de Dolores Martín Bava mantuvo la citación a pesar de que hasta esta mañana no había podido notificar al ex presidente, por lo que libró un oficio a la Policía Federal para que intente ubicarlo en alguna de las direcciones de Macri aportadas por la Dirección Nacional de Migraciones, el sistema Nosis y la Cámara Nacional Electoral.

A la dirección aportada por la CNE ya concurrió una comitiva policial y el encargado del edificio dijo que Macri ya no vive allí desde hace un año.

Una vez conocida la decisión del juez, Macri mandó a Bullrich -en su carácter de presidenta del PRO- a avisar que no se presentará a la indagatoria porque sigue fuera del país y no tiene previsto regresar hasta fin de año.

“El Sr. juez sabrá comprender la situación que se ha generado con esta inminente citación a indagatoria y tendrá presente la permanente vocación de respeto y sometimiento a las instituciones republicanas que asume el ex presidente Mauricio Macri, garantizando los derechos y garantías que lo amparan, evitándose cualquier decisión apresurada que sólo aumente el estrépito mediático que ya se ha generado con su intempestiva citación”, dice Bullrich.

En los tribunales llamó la atención que Macri se comunique ante el juez por intermedio de la presidenta del PRO y no de sus abogados defensores, como se hace habitualmente. Incluso, se especula con que Bava no tenga en cuenta la comunicación de Patricia y hasta podría declararlo en rebeldía.

Actualmente Macri está en Miami, donde según se supo dará clases de “liderazgo político” en The Adam Smith Center for Economic Freedom de la Florida International University.

“Será un honor unirme en 2022 al Adam Smith Center para interactuar y ser un mentor para futuros líderes en el ámbito de diseño de políticas públicas, con la mirada especialmente puesta en el progreso de América Latina”, celebró el líder del PRO.

Se prevé que también viaje próximamente a Qatar, por lo que no está claro cuándo Macri volverá al país y podrá ser notificado por el juez de Dolores de la indagatoria.

En los últimos trascendió una foto de Macri en Miami cenando con su ex ministro de Economía, Nicolás Dujovne, y con su primo Ángelo Calcaterra, de quien aseguraba estar distanciado tras el escándalo de los cuadernos.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

opinión-Raúl Kollmann

Causa Hotesur: Las razones del sobreseimiento a Cristina Kirchner y sus hijos

No habrá juicio y los jueces determinaron que no existieron ninguno de los delitos planteados y mucho menos el de lavado. Tampoco se los juzgará por asociación ilícita.

siguen cayendo causas

Cristina Kirchner y sus hijos fueron sobreseídos en el caso Hotesur – Los Sauces

El Tribunal Oral que debía sustanciar el juicio sobreseyó a todos los imputados, entre ellos a Cristina Máximo y Florencia, por inexistencia de delito.

opinión-irina hauser

Corte Suprema: Tensión por la oficina de escuchas

Después del pedido de explicaciones de la Corte Suprema, la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (DAJuDeCO), que incluye la oficina..

deuda en fuga

Piden la indagatoria de Mauricio Macri por el destino de los fondos del FMI

La Procuración del Tesoro presentó el pedido para que sea citado tras reconocer que el préstamo se usó "para pagarles a los bancos comerciales que se querían ir del país"

campana

Más 8000 toneladas de maíz fueron decomisadas por la AFIP

El equivalente a la carga de 300 camiones iba a ser cruzado a Uruguay en barcazas sin ser declarado. Por volumen, es el mayor decomiso de la AFIP en su historia.

en escobar

Capturaron a un genocida que estaba prófugo desde 2013

Está imputado por los delitos de secuestro, aplicación de torturas, ejercicio de violencia sexual y homicidio, bajo la modalidad de desaparición forzada de persona.

a declarar a dolores

Espionaje a familiares del ARA San Juan: Ahora es el turno de Aguad

El ex ministro de Defensa Oscar Aguad deberá seguir los pasos de su presidente Mauricio Macri e ir a declarar al Juzgado de Martín Baba de manera presencial.

espionaje ilegal

ARA San Juan: Los fallidos argumentos de Mauricio Macri ante el juez

La presentación de catorce páginas ante el juez Bava contrasta con los datos recabados en la causa e incluso con la cronología de los hechos. El detalle, punto por punto.

espionaje ilegal

Macri en Dolores: Cómo fue su diálogo con Bava y qué dice el escrito que presentó

Estuvo menos de una hora en el juzgado y no respondió preguntas. Negó las acusaciones de espionaje en su contra y le hizo un más de un reproche al magistrado.