JUDICIALES

Macri desobedece la orden judicial y se queda en Miami

Macri desobedece la orden judicial y se queda en Miami
De la Redacción de Contrapoder –

A través de la presidenta de su partido, Patricia Bullrich, Mauricio Macri mandó a “avisar” a la Justicia que no se presentará a la declaración indagatoria por el espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan, prevista para mañana, porque sigue fuera del país. El ex presidente avisó que seguirá en Miami, donde dará clases de “liderazgo político”.

El juez federal de Dolores Martín Bava mantuvo la citación a pesar de que hasta esta mañana no había podido notificar al ex presidente, por lo que libró un oficio a la Policía Federal para que intente ubicarlo en alguna de las direcciones de Macri aportadas por la Dirección Nacional de Migraciones, el sistema Nosis y la Cámara Nacional Electoral.

A la dirección aportada por la CNE ya concurrió una comitiva policial y el encargado del edificio dijo que Macri ya no vive allí desde hace un año.

Una vez conocida la decisión del juez, Macri mandó a Bullrich -en su carácter de presidenta del PRO- a avisar que no se presentará a la indagatoria porque sigue fuera del país y no tiene previsto regresar hasta fin de año.

“El Sr. juez sabrá comprender la situación que se ha generado con esta inminente citación a indagatoria y tendrá presente la permanente vocación de respeto y sometimiento a las instituciones republicanas que asume el ex presidente Mauricio Macri, garantizando los derechos y garantías que lo amparan, evitándose cualquier decisión apresurada que sólo aumente el estrépito mediático que ya se ha generado con su intempestiva citación”, dice Bullrich.

En los tribunales llamó la atención que Macri se comunique ante el juez por intermedio de la presidenta del PRO y no de sus abogados defensores, como se hace habitualmente. Incluso, se especula con que Bava no tenga en cuenta la comunicación de Patricia y hasta podría declararlo en rebeldía.

Actualmente Macri está en Miami, donde según se supo dará clases de “liderazgo político” en The Adam Smith Center for Economic Freedom de la Florida International University.

“Será un honor unirme en 2022 al Adam Smith Center para interactuar y ser un mentor para futuros líderes en el ámbito de diseño de políticas públicas, con la mirada especialmente puesta en el progreso de América Latina”, celebró el líder del PRO.

Se prevé que también viaje próximamente a Qatar, por lo que no está claro cuándo Macri volverá al país y podrá ser notificado por el juez de Dolores de la indagatoria.

En los últimos trascendió una foto de Macri en Miami cenando con su ex ministro de Economía, Nicolás Dujovne, y con su primo Ángelo Calcaterra, de quien aseguraba estar distanciado tras el escándalo de los cuadernos.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

pulseada entre sectores

La CGT estudia la fecha para volver a la calle contra el Gobierno

Será en abril, en un escenario de alta conflictividad por las paritarias y los despidos en el Estado. Diferencias internas en la confederación y presión de los gremios.

en san nicolás

Cumbre Kicillof-Pullaro: cómo se gestó la foto que salta la grieta

El trasfondo del encuentro es la negociación por la nueva ley bases. Los diálogos que podrían derivar en una nueva derrota legislativa para el Gobierno.

por despidos masivos

El Gobierno cierra oficinas de Anses por todo el país

A los despidos en Anses ya notificados en el Gran Buenos Aires y en la ciudad balnearia de Mar del Plata, se sumaron los de las provincias de Chaco, Río Negro y Santa Fe

entrevista completa

Axel: “La nueva fórmula de movilidad es un atraco a los jubilados”

Kicillof recordó que hubo una sesión para modificar la fórmula jubilatoria y que por pocos votos no se consiguió el número, por eso no descartó que haya nuevos intentos.

opinión-Néstor Espósito

Los argumentos de la Justicia que frenan los planes de impunidad para los represores

La Cámara de Casación emitió dos sentencias en las que remarca que los crímenes de lesa humanidad no pueden recibir atenuantes, ni indultos, ni morigeración de la pena.

opinión-Celeste del Bianco

Por falta de recursos nacionales, las provincias ya casi no tienen insumos para garantizar abortos legales

En diciembre dejaron de enviar los materiales necesarios y en algunas jurisdicciones faltan fondos propios para reponerlos. El misoprostol cuesta alrededor de $80.000.

opinión-pablo ibáñez

Milei tensiona con la Corte y fantasea con una mayoría M

Tras los chispazos con el Congreso y los gobernadores, hace un movimiento que sacude la interna judicial. La matemática libertaria, la encerrona del peronismo. 

24 de marzo

Bregman alertó sobre un intento de “indulto” a los genocidas

Dijo que circulan rumores en ese sentido, pero que sería inconstitucional. Un fallo de Casación recordó que el indulto es “incompatible” en casos de lesa humanidad.

aberrante

Abuso y amenaza de muerte a una militante de HIJOS: En la pared escribieron “VLLC”

“No vinimos a robarte, vinimos a matarte. A nosotros nos pagan para eso”, dijeron los dos hombres armados que la atacaron. Solo se llevaron material de su militancia.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE