JUDICIALES

Arias se mostró disconforme con el avance de la causa judicial

Arias se mostró disconforme con el avance de la causa judicial
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El diputado Miguel Arias informó este miércoles ante la Cámara de Diputados de Corrientes que todavía la causa judicial por el atentado que sufrió el 26 de agosto pasado en un acto político no confirmó avances importantes y manifestó que “ya nadie más podrá sentirse seguro” a partir de este caso en la provincia.

“La causa judicial todavía no tuvo avances significativos sobre el atentado que sufrí en Tapebicuá el 26 de agosto de 2021 y sería gravísimo para la democracia que el hecho quede impune”, expresó Miguel Arias al hacer uso de la palabra en la sesión de este miércoles en la Cámara baja provincial.

“Nos hace mal como democracia porque ya nadie más podrá sentirse seguro para exponer sus ideas, participar en política y subir a un escenario de campaña porque este fue un hecho muy grave”, agregó el legislador peronista.

“Se tornaría gravísimo si no llegamos a saber la verdad con la Justicia”, afirmó el diputado libreño en relación a la causa por el balazo que recibió cuando se encontraba en un acto de campaña en Tapebicuá, atentado por el cual todavía la Justicia provincial no detuvo ni imputó a ninguna persona.

“Entiendo que no se debe descartar ninguna hipótesis, pero la Justicia estuvo los primeros 25 días basando la investigación en datos que no llegaron a nada. Todos sabemos que eso lesiona la investigación porque el tiempo puede hacer que se pierdan elementos importantes para esclarecer el hecho”, explicó Arias.

Miguel Arias fue recibido con aplausos en la sesión de este miércoles. Agradeció el apoyo de los demás diputados y dirigentes políticos, así como destacó la atención que recibió de médicos y enfermeros de los hospitales San José de Paso de los Libres y Escuela de Corrientes cuando estuvo diez días internado por el balazo que impactó en su abdomen.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

opinión-Raúl Kollmann

Causa Hotesur: Las razones del sobreseimiento a Cristina Kirchner y sus hijos

No habrá juicio y los jueces determinaron que no existieron ninguno de los delitos planteados y mucho menos el de lavado. Tampoco se los juzgará por asociación ilícita.

siguen cayendo causas

Cristina Kirchner y sus hijos fueron sobreseídos en el caso Hotesur – Los Sauces

El Tribunal Oral que debía sustanciar el juicio sobreseyó a todos los imputados, entre ellos a Cristina Máximo y Florencia, por inexistencia de delito.

opinión-irina hauser

Corte Suprema: Tensión por la oficina de escuchas

Después del pedido de explicaciones de la Corte Suprema, la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (DAJuDeCO), que incluye la oficina..

deuda en fuga

Piden la indagatoria de Mauricio Macri por el destino de los fondos del FMI

La Procuración del Tesoro presentó el pedido para que sea citado tras reconocer que el préstamo se usó "para pagarles a los bancos comerciales que se querían ir del país"

campana

Más 8000 toneladas de maíz fueron decomisadas por la AFIP

El equivalente a la carga de 300 camiones iba a ser cruzado a Uruguay en barcazas sin ser declarado. Por volumen, es el mayor decomiso de la AFIP en su historia.

en escobar

Capturaron a un genocida que estaba prófugo desde 2013

Está imputado por los delitos de secuestro, aplicación de torturas, ejercicio de violencia sexual y homicidio, bajo la modalidad de desaparición forzada de persona.

a declarar a dolores

Espionaje a familiares del ARA San Juan: Ahora es el turno de Aguad

El ex ministro de Defensa Oscar Aguad deberá seguir los pasos de su presidente Mauricio Macri e ir a declarar al Juzgado de Martín Baba de manera presencial.

espionaje ilegal

ARA San Juan: Los fallidos argumentos de Mauricio Macri ante el juez

La presentación de catorce páginas ante el juez Bava contrasta con los datos recabados en la causa e incluso con la cronología de los hechos. El detalle, punto por punto.

espionaje ilegal

Macri en Dolores: Cómo fue su diálogo con Bava y qué dice el escrito que presentó

Estuvo menos de una hora en el juzgado y no respondió preguntas. Negó las acusaciones de espionaje en su contra y le hizo un más de un reproche al magistrado.