CIUDAD

Multitudinaria concurrencia a la Feria del Libro y la Cultura de Frontera en su primer fin de semana

Multitudinaria concurrencia a la Feria del Libro y la Cultura de Frontera en su primer fin de semana
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Con gran concurrencia en el fin de semana largo, la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera marcó la agenda de actividades recreativas, de integración y conocimiento. “Estamos muy orgullosos y felices de poder realizar una nueva edición de la Feria del Libro y la Cultura. Hace tres años nos propusimos recuperar este espacio literario y cultural tan importante para los libreños y con mucho trabajo y sacrificio lo pudimos lograr”, definió el intendente Martín “Tincho” Ascúa durante la inauguración del evento el viernes 8/10 pasadas las 19 hs.

En el inicio de la jornada del viernes se hizo un recorrido general por los distintos stand de la feria. Luego hubo una muestra del artista plástico Jorge Alberto Sanchez, titulada “En algún lugar, siempre hay un jardín” y el cantautor chamamecero Julio Caceres presentó su libro “Del silencio y los caminos” en un acto muy emotivo.

El broche de oro de la primera jornada fue el recital de chamamé, que tuvo la concurrencia de cientos de familias libreñas. En primer turno la artista local Araceli Da Silva, deleitó al público interpretando clásicos de la música correntina. Luego el majestuoso recital del Julio Caceres junto a Los de Imaguaré.

En la segunda jornada, el sábado 9/10, hubo presentaciones de libros, charlas y talleres que se desarrollaron en el local principal de la feria en club Guaraní. Durante toda la jornada los vecinos y vecinas pasaron por los stand, disfrutaron de las presentaciones y los espectáculos.

Esta segunda jornada también tuvo un cierre chamamecero, en el cual se realizó un homenaje a los hermanos Sheridan. Allí participaron del show Quique Sheridan, Mariel Pucheta, Cristian Vallejos y el Taller Municipal De Danzas Contemporáneas.

En la jornada, este domingo 10/10, también hubo presentaciones de libros y talleres en club guaraní. Había algunos espectáculos de danza y show musical al aire libre que tuvieron que ser reprogramados para la jornada del lunes por cuestiones climáticas.

Así mismo, hubo mucha concurrencia a los stand del club guaraní y se presentaron obras de teatro en biblioteca Sarmiento y en el salón cultural Escaparate.

Fuente Prensa Municipal

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Tincho no le ganó a Yeyé, les ganó a Peteco y a Valdés

Un recorrido por lo que dejó la elección en términos de correlación de fuerzas. Desde el domingo Martín Ascúa es el político más influyente de la costa del Uruguay.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa encabezó la presentación de ArBra Internacional 2021 junto al nuevo Cónsul de Brasil

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa inauguró el primer Centro Odontológico Municipal de la provincia de Corrientes

Representa una inversión total de 40 millones de pesos, de los cuales 30 millones fueron ejecutados con fondos propios de la Comuna y en plena pandemia.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio habilita atención kinesiológica gratuita para discapacitados

Los interesados deben solicitar turno de lunes a viernes de 8 a 12 horas en la Secretaría de Salud Municipal ubicada en Esteban Alisio 650, munidos del CUD. 

PASO DE LOS LIBRES

Barrio 132 viviendas: Ascúa inauguró una nueva alarma vecinal y ratificó la creación de la Guardia Urbana

“Vamos por la Guardia Urbana municipal para reforzar el nexo entre los vecinos y las fuerzas de seguridad provinciales y federales, destacó el intendente.

PASO DE LOS LIBRES

Todo el mes de octubre: El Municipio realiza mamografías gratuitas a mujeres sin obra social

Es para mujeres mayores de 40 años que no posean obra social. Se realizan en la Secretaría de Salud Municipal, en Esteban Alisio 650, de lunes a viernes de 7 a 12 hs.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa: “Ya está todo listo para comenzar 119 viviendas en Libres”

Se firmó el acta de inicio de obra y de entrega de terreno con las autoridades del Banco Hipotecario Nacional y de las empresas constructoras que fueron adjudicadas.

PASO DE LOS LIBRES

Arranca la construcción de un Parque Acuático

Será el primer complejo veraniego público y municipal con pileta de la ciudad. También incluye un camping que vendrá a ampliar la oferta de alojamiento para el turismo.

elecciones 2021

Ascúa: “Vamos a seguir gobernando para todos”

El intendente encabezó el acto de lanzamiento formal de la fórmula para la reelección, y la presentación de la lista de candidatos a concejal del frente Todos por Libres.