ECONOMÍA

Feletti respondió a las amenazas de desabastecimiento

Feletti respondió a las amenazas de desabastecimiento
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, le respondió a Mario Grinman, presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), quien dijo que “va a haber desabastecimiento” por el listado de productos con precios congelados lanzado por el Gobierno.

“Va a haber desabastecimiento, no tenga ninguna duda. Cuando se le termine al que ya tiene fabricado a ese producto, si eso le provoca pérdida no lo va a volver a fabricar porque no hay manera”, dijo el dirigente empresario a una radio santafesina.

A través de su cuenta de Twitter, Feletti rechazó los dichos de Grinman y expresó: “Ni amenazas a los argentinos y argentinas ni desabastecimiento”.

“Venimos de un tiempo muy duro y estamos tratando de salir adelante poniendo todos un poquito para que la Argentina se vuelva, definitivamente, social y económicamente sostenible. Siempre estaremos abiertos al diálogo y a la negociación, pero no en estos términos”, escribió el secretario de Comercio.

“No estamos atacando al sector empresario”
“No estamos forzando una situación, no estamos atacando al sector empresario. Le estamos diciendo vendan más, produciendo más “, señaló más temprano Feletti en declaraciones a un canal de noticias. Sostuvo que los controles de precios “siempre sirvieron para expandir el consumo, por lo menos por un tiempo”.

Según el funcionario, “se define esta intervención de estabilizar precios por noventa días porque la canasta básica está mordiendo más porciones del salario”.

“Entonces, hay que levantar el peso del salario respecto a la canasta básica. Los empresarios tienen capacidad instalada, recompusieron márgenes todo este año, mucho, y la canasta básica sigue aumentando. Paremos un poco, aceptemos este apoyo, no es al Gobierno, es la pueblo”, expresó.

Cómo se controlará el cumplimiento del congelamiento de precios
Feletti destacó que con el congelamiento del precio de 1.432 productos -que estará vigente hasta el 7 de enero- “la apuesta fundamental es conocer donde no se está cumpliendo y exigir que se cumpla”.

“Que baje el precio, que la persona se pueda llevar el producto con el precio más bajo o si hay un problema de abastecimiento que vayan al centro logístico y que aparezca el producto en la góndola. Es la presión directa”, afirmó.

Según el funcionario: “Queremos impedir que se deje el producto en la caja o en la góndola porque no se puede comprar”. A la vez, cuestionó la “lógica empresarial”, que según dijo es “no quiero etiquetado frontal, no quiero acuerdos de precios, no quiero ley de góndola”.

La puja distributiva
“Hay puja distributiva en la Argentina porque seguimos teniendo sindicatos y movimientos populares fuertes y que presionan”, resaltó Feletti. Y dijo que llegó el momento de “parar la pelota y ordenar la discusión de precios y alimentos”.

“No creo que esto se pueda mantener, lo que sí creo es que hay que ordenar y hay que ver. No estamos pidiendo a 60 empresas un esfuerzo sobre 1400 de productos para pasarla mejor”. No les estamos diciendo ‘pierdan plata, les rompemos su plan de negocio, los vamos a estatizar”, subrayó.

Fuente Página/12

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

opinión-alfredo zaiat

El Banco Central ganó otra vez

Sumó miles de millones de pesos por utilidades en el dólar futuro y en la compraventa de Letras del Tesoro a costa de quienes apostaron a una abrupta devaluación.

opinión-raúl dellatorre

Pulseada por el precio de la carne

La industria promete que se estabilizarán los precios, pero el Gobierno busca garantías para evitar abusos y retención especulativa de la oferta. 

opinión-alfredo zaiat

Operación dólar “blue”: Por qué la cotización del marginal no siguió subiendo tras las elecciones

Es incierto lo que puede pasar en el corto y mediano plazo con esa cotización. Pero lo concreto es que no hubo un desborde el día después de las elecciones. 

deuda en fuga

Piden la indagatoria de Mauricio Macri por el destino de los fondos del FMI

La Procuración del Tesoro presentó el pedido para que sea citado tras reconocer que el préstamo se usó "para pagarles a los bancos comerciales que se querían ir del país"

campana

Más 8000 toneladas de maíz fueron decomisadas por la AFIP

El equivalente a la carga de 300 camiones iba a ser cruzado a Uruguay en barcazas sin ser declarado. Por volumen, es el mayor decomiso de la AFIP en su historia.

septiembre

La industria creció 10,1% interanual y la construcción 12,4%

En el sector fabril, el acumulado enero-septiembre es de +18,7%. En las obras fue +19,4% por encima del registro de febrero de 2020, en la etapa pre-Covid, informó Indec.

opinión-alfredo zaiat

Dólar: el secreto de la brecha cambiaria

El blue marcado a $200 tiene indudable objetivo electoral. El necesario control de cambio define estructuralmente una brecha de cotizaciones entre oficial y paralelos.

al 1º de noviembre

Medicamentos: Principio de acuerdo entre el gobierno y los laboratorios para retrotraer precios

Retrotraerán los valores de remedios al 1º de noviembre y no habrá aumentos hasta el 7 de enero. también se reimpulsará la prescripción por nombre genérico.

Récord histórico

Los autos nacionales representan el 55% de lo patentado en octubre

Ese porcentaje supera al máximo, que se había alcanzado en 2015 con 51,5%, y es casi el doble de lo alcanzado en diciembre de 2019, cuando cerró el año con apenas el 27%.