CIUDAD

Miguel Arias: “¿A quién tienen que matar para que la Justicia de Corrientes investigue?”

Miguel Arias: “¿A quién tienen que matar para que la Justicia de Corrientes investigue?”
De la Redacción de Contrapoder –

“¿A quién tienen que matar para que la Justicia investigue en esta provincia?”, se preguntó el jefe de los diputados justicialistas Miguel Arias este martes, al cumplirse 8 meses del atentado contra su vida perpetrado en Tapebicuá el pasado 26 de agosto, en los días previos a la compulsa electoral que le diera la reelección al gobernador Gustavo Valdés.

Arias reclamó “independencia” a los jueces y fiscales provinciales y advirtió sobre el peligro de que el asesino siga suelto, afirmando que la causa no registra ningún avance porque “los fiscales de Paso de los Libres, Noelia Lena y Facundo Sotelo, no tienen ningún imputado, lo cual es peligroso porque el asesino sigue suelto sin pagar ninguna consecuencia”.

 

“El atentado que padecí en Tapebicuá cumple 8 meses y los fiscales Facundo Sotelo y Noelia Lena no tienen ningún imputado ni avances. El asesino sigue suelto, con el peligro que ello significa para otras personas y no solo para mí. ¿A quién tienen que matar para que la Justicia investigue en esta provincia?”, afirmó Arias al expresar un duro mensaje en redes sociales por falta de independencia judicial en la provincia.

“Las pruebas aportadas por la Policía federal no fueron investigadas siendo que podrían esclarecer el caso. Van 8 meses de impunidad porque en Corrientes la Justicia no funciona para la gran mayoría de los correntinos. Nos toca luchar por la independencia de jueces y fiscales de la Provincia”, expresó Arias en su perfil de Facebook.

Durante los ocho meses que pasaron desde aquel atentado, que se produjo en medio del acto de cierre de campaña en Tapebicuá, el poder judicial correntino mantuvo “pisada” la causa; desde un principio las autoridades policiales y judiciales salieron a imponer en los medios una falsa teoría de “autoatentado”, afirmando que el disparo se había realizado desde corta distancia y con un arma corta, buscando de esa manera incriminar a la militancia peronista que asistía al acto.

Incluso hubo una clara presión policial sobre personas muy cercanas al intendente Martín Ascúa buscando incriminarlo en el atentado, a pesar de que todos los testigos aseguraron que el disparo ni siquiera se escuchó en el lugar, lo cual prueba que fue realizado desde afuera del predio, teoría que es apoyada por una pericia de la Policía Federal, que asegura que el tiro se hizo a una distancia estimada en más de 60 metros. Los fiscales tienen en sus escritorio ese informe policial, pero jamás lo tuvieron en cuenta para sostener la mentira, y para poner a salvo al asesino y al actor intelectual del hecho.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

reclamo

Miguel Arias: “Valdés tiene fondos para dar mejores aumentos a los estatales”

PASO DE LOS LIBRES

Muere un subteniente tras una fiesta de “iniciación” en el Grupo 3

El hecho fue informado el domingo a la mañana cuando ingresó sin vida un subteniente al hospital San José. Se habría atragantado con su propio vómito.

PASO DE LOS LIBRES

Buen Conribuyente: El Municipio ofrece 40% de descuento en el pago de patente

Es para propietarios de motos y vehículos 0 km registrados en enero, febrero y marzo del 2022. Y para otros contribuyentes que no tengan cuotas vencidas.

buenos aires

Ascúa con el presidente Fernández

El intendente destacó las obras que lleva adelante el Gobierno nacional en Corrientes y consideró que Alberto Fernández promueve el desarrollo del interior del país.

PASO DE LOS LIBRES

Alerta Temprana: Se acerca una nueva crecida extraordinaria del río Uruguay

La represa brasileña "Foz do Chapecó" se encuentra vertiendo gran cantidad de agua. Debido a esto, Defensa Civil del Municipio vuelve a emitir una alerta temprana.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio expondrá hoy líneas de crédito y programas de empleo para bares, restaurantes y hoteles

El encuentro se realizará este lunes 16 de mayo a las 19 hs. en el Salón de Actos del Palacio. Se presentarán importantes líneas de financiamiento con tasas subsidiadas.

PASO DE LOS LIBRES

Etapa de “Evacuación” por la crecida extraordinaria del río Uruguay

A las 07:00 hs de este martes 10 de mayo el río Uruguay alcanzó los 8.51 metros (en creciente) en el puerto local con lo que la ciudad ingresó en Etapa de Evacuación.

virasoro

Ascúa participó del “Encuentro Productivo Federal”

PASO DE LOS LIBRES

En Coronel López: Comenzó la obra de modernización del centro

La calle Colón será semipeatonal, y tendrá seis cuadras con pisos, desagües, alumbrado, bancos, arbolado intenso y otros trabajos de embellecimiento,

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite