JUDICIALES

Agustín Rossi: “No hay pedidos de captura ni alertas rojas sobre los tripulantes”

Agustín Rossi: “No hay pedidos de captura ni alertas rojas sobre los tripulantes”
De la Redacción de Contrapoder –

El flamante titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, ratificó que no se encontraron irregularidades entre los tripulantes venezolanos e iraníes que arribaron a la Argentina a bordo la nave de Emtrasur proveniente de Caracas el lunes de la semana pasada. Se trata de un caso que despertó alertas y activó críticas desde la oposición al Gobierno.

Además, Rossi desmintió las distintas versiones arrojadas por dirigentes de Juntos por el Cambio que vinculan al avión con el terrorismo y reclamó a la oposición “seriedad en el tratamiento del tema”, pidió el santafesino en diálogo con AM750, e.

El funcionario explicó que no hay pedidos de captura ni “alertas rojas” sobre ninguno de los tripulantes del avión y aseguró que en las inspecciones realizadas por las fuerzas de seguridad no se encontraron irregularidades de ningún tipo.

Para Rossi, la situación vivida en los últimos días responde a una decisión política del gobierno de los Estados Unidos y a su capacidad de bloqueo y sanción sobre las empresas de venezolanas.

“Es una vergüenza lo que está haciendo la oposición con este tema. Están jugando con la sensibilidad del Pueblo por los atentados a la AMIA y a la DAIA. Los opositores no deben exacerbar una situación que no existe”, reclamó Rossi, quien denunció una operación montada para confundir y generar pánico en la sociedad.

Lo que se sabe del avión venezolano
Rossi explicó que el avión venezolano que llegó a la argentina transportaba una carga para distintas empresas autopartistas argentinas que son proveedoras de multinacionales automotrices.

El avión cargó las piezas en México, pasó por Caracas y arribó a la argentina el lunes la semana pasada. Antes de llegar a Buenos Aires el avión tuvo que aterrizar en Córdoba porque las condiciones climáticas no permitían que llegara a Ezeiza. Finalmente el avión llegó a la ciudad destino al medida del 7 de junio.

“Ninguno de los pasajeros que integraban la tripulación tenía ningún tipo de denuncia ni alerta roja. La carga del avión fue verificada de todas las maneras posibles. Se comprobó que la carga que estaba declarada era la que estaba en el avión y todo el tramite siguió normal”, explicó Rossi, y sostuvo que el inconveniente nació por una decisión política de los Estados Unidos.

En este sentido, remarcó que “Estados Unidos desde hace tiempo tiene un apercibimiento sobre la empresa del avión. Es una calificación política contra el Gobierno de Venezuela. Esta calificación responde a la capacidad de bloqueo y sanción de Estados Unidos contra Venezuela. Pero en ningún momento aparece la palabra terrorismo en esta calificación. Es una situación política”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

opinión-nora merlín

El límite es Cristina

Nuevamente el pueblo se hizo cargo y se reunió en Parque Centenario para decir presente, recuperando la estrategia de las plazas surgida durante la pandemia macrista.

lawfare

Vialidad: La defensa de Cristina recusó a otro juez que se reunió con Patricia Bullrich

Beraldi denunció que Gorini y Giménez Uriburu mantuvieron reuniones con Bullrich, que también es denunciante, cuando ya tenían asignada la causa.

stand by

La reforma de la Corte Suprema, sigue trabada en el Senado

Adolfo Rodríguez Saa se resiste a acompañar el proyecto impulsado por los gobernadores, y el FdT aun no llega a los votos necesarios para avanzar con la ampliación.

opinión-Néstor Espósito

Fútbol con la cancha inclinada: qué va a pasar con las recusaciones del juez Giménez Uriburu y el fiscal Luciani

Aceptar la presentación de la defensa de Cristina Kirchner por su participación en partidos de fútbol junto a Macri implicaría el derrumbe de toda la causa. 

opinión-nora merlín

La estrategia del lawfare hacia Cristina

La estrategia de lawfare contra la Vicepresidenta se profundizó con las audiencias de los fiscales que expusieron en la causa conocida como "Vialidad".

opinión-Carlos Rozanski

Los amigos de Macri

Todas las normas, desde las más modestas hasta las que regulan los delitos más graves, presuponen aparatos judiciales que funcionen. Así, la clave de un sistema corrup...

allanaron su propiedad del Florida

Investigan si Trump se llevó documentos clasificados de la Casa Blanca

Los documentos y recuerdos deberían haber sido entregados por ley al final de la presidencia de Trump, pero en cambio acabaron en su complejo de Mar a Lago.

Mariano Llorens

El equipo tiene un arquero de la Cámara Federal que le ataja las causas a Macri

La recusación presentada por la defensa de CFK dedica un párrafo a la presencia en el equipo que une a Luciani con G. Uriburu del camarista, Mariano Llorens.

lawfare

Las claves de la recusación de Cristina Kirchner contra el fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu

El texto de la presentación de los abogados de Cristina hace hincapié en que no existe ni independencia ni imparcialidad en el proceso de Vialidad.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite