CIUDAD

Ascúa: “Logramos reducir el desempleo de dos dígitos que nos dejó la gestión anterior”

Ascúa: “Logramos reducir el desempleo de dos dígitos que nos dejó la gestión anterior”
De la Redacción de Contrapoder –

El intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, habló tras la operación mediática realizada por un medio provincial afín al radicalismo, que ponía en relieve que nuestra ciudad tiene más desocupación que la media provincial. El jefe comunal destacó la articulación con el Gobierno nacional para generar empleo en Paso de los Libres y dio detalles de la creación de nuevas fuentes de trabajo por iniciativas de la gestión municipal. Dijo que se nota la ausencia del Gobierno de Corrientes,y que gracias al trabajo mancomunado con nación se pudo bajar el nivel de desocupación, que durante el gobierno radical llegó a los dos dígitos.

“Junto al Gobierno nacional seguimos generando empleo en Paso de los Libres. Esto habla de un Estado nacional presente, un Estado municipal presente, aunque no podemos decir lo mismo del Estado provincial”, reflexionó Ascúa.

También subrayó que desde que desde su llegada al municipio en 2017 “hemos logrado reducir en Libres los dos dígitos de desempleo heredados de la gestión anterior y estar por debajo de la media nacional”, aunque insistió en la necesidad de dar “respuestas políticas para combatir el desempleo en toda la provincia de Corrientes”.

“Nosotros entendemos que el Estado en sus diferentes niveles tiene que ser el dinamizador y generador de acciones que creen nuevos puestos de trabajo en el sector privado. En Paso de los Libres tenemos un Estado nacional presente y un Estado municipal presente, pero no podemos decir lo mismo del Estado provincial. Esta es una discusión que nos interesa dar desde la política”, consideró.

Ascúa también detalló algunas de las acciones de gobierno encaradas por su gestión para generar mayor empleabilidad de la población económicamente activa, “hemos creado la Escuela Municipal de Artes y Oficios, bajamos programas nacionales como el Banco de Maquinaria y Herramienta, hemos brindado distintos cursos de capacitación de emprendedores porque no solo queremos darle herramientas sino que queremos que se capaciten en distintas áreas para que emprendan sus propias pequeñas empresas y competir en el mercado”.

“Tratamos de trabajar todo el tiempo con el Potenciar Joven y las capacitaciones que allí se brindan, con los programas de microemprendimiento, los microcréditos que otorgamos directamente del Municipio con el fin de trabajar con distintos actores de la sociedad para combatir el desempleo, para generar un mercado interno activo, pese a que Gobierno provincial se mantiene ausente en ese sentido”, destacó Tincho Ascúa.

“Si bien tenemos buen diálogo institucional con el Gobierno Corrientes, esta problemática no pasa solo por el diálogo sino por la concepción distinta que tenemos del Estado. No sólo hablo por Libres, sino que lo puedo hacer por distintas ciudades de la provincia, en todas tenemos problemas de seguridad, falta de vivienda, salud, educación, todos campos de competencia provincial”, reflexionó Ascúa.

Ascúa destacó varias veces que la acción más eficaz para crear empleo es a través de la obra pública y, en ese sentido, el jefe libreño puso en relieve “la enorme crisis de viviendas que hay en toda la provincia”. Explicó que desde 2019, en Libres no hay un sólo ladrillo puesto por la Provincia para construir casas con el Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO), y hablamos que hay más de 6.000 familias inscriptas en este instituto a la espera de una casa y otras 5.000 familias que ni siquiera logran calificar con los requisitos que exige el organismo, lo cual demuestra la enorme crisis habitacional que existe en Corrientes”.

Tincho Ascúa repasó también en las entrevistas el “enorme trabajo que venimos haciendo junto al Gobierno Nacional para generar empleo en la ciudad” y detalló “Los más de $1.000 millones en obra pública en la modernización del centro, la construcción de viviendas del Procrear, las bicisendas, los playones deportivos y otros trabajos de infraestructura en general. También tenemos que mencionar programas, proyectos y planes de los Ministerios de Desarrollo Social; de Trabajo, de Agricultura, Ganadería y Pesca; y los incontables incentivos que realizamos desde el Estado Municipal”, concluyó.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

buenos aires

Tincho Ascúa firmó con Alberto Fernández un nuevo convenio para Libres

Ascúa firmó con Alberto Fernández un convenio para profundizar la política de inclusión en Paso de los Libres con la Agencia Nacional de la Discapacidad (Andis).

PASO DE LOS LIBRES

Con becas totales y parciales: El municipio ofrece 17 carreras universitarias a 120 alumnos

PASO DE LOS LIBRES

Buen Contribuyente: El municipio ofrece descuentos de hasta 40% en Impuesto Automotor

Es para motos y vehículos 0km inscriptos en Abril, Mayo y Junio último. Hasta el 12/08 pueden acceder a descuento del 40% por pago adelantado del período 2022.

santiago del estero

Ascúa pidió en la FAM fortalecer a los Municipios correntinos

Ascúa denunció ante la FAM la grave situación por intento de golpe institucional, político y judicial contra el intendente de la ciudad de Mercedes, Diego Caram.

PASO DE LOS LIBRES

El municipio termina la pavimentación de la Jorge Newbery que Valdés dejó sin terminar

Con maquinaria, presupuesto y operarios propios se dará cierre al pavimento en la avenida Jorge Newbery en su intersección con la Ruta Nacional N° 117.

PASO DE LOS LIBRES

El río Uruguay comenzó a bajar y el Municipio mantiene la asistencia a las familias autoevacuadas

El río muestra, por primera vez desde el 20 de junio, un tendencia decreciente y a las 06:00 hs. de este viernes 1 de junio marcó 8.31 metros de altura en nuestra ciudad.

PASO DE LOS LIBRES

El río Uruguay sigue creciendo y entramos en “Etapa de Alerta”

El Municipio de Paso de los Libres informa que a las 00:00 hs. de este lunes 27 de junio el río Uruguay alcanzó los 7.50 metros de altura en el puerto local.

reclamo

Miguel Arias: “Valdés tiene fondos para dar mejores aumentos a los estatales”

PASO DE LOS LIBRES

Muere un subteniente tras una fiesta de “iniciación” en el Grupo 3

El hecho fue informado el domingo a la mañana cuando ingresó sin vida un subteniente al hospital San José. Se habría atragantado con su propio vómito.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite